Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Política y Economía
30 Años del Golpe Militar - Opiniones
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="faza" data-source="post: 57430" data-attributes="member: 6752"><p>Bueno, yo creo que mas alla de que a retroboy se le subieron las barras a la cabeza en su discurso 50% facho, esta fantastico que podamos opinar libremente, estemos de acuerdo con los demas o no, sea por ideologia o por parentezco, sin que nos toque timbre alguna fuerza pidiendo explicaciones.</p><p>Esto creo yo, es un ejemplo barbaro de democracia, el poder intercambiar ideas sin que desaparezcan sus autores, sin que molidos a palos o drogados te suban a un camberra y te suelten por el rio de la plata o el parana, segun el caso, y dejes de molestar mientras tus pulmones se llenan de agua.</p><p>Mas alla de cualquier "intento de justificacion" que quieran dar la gente implicada en estas atrocidades, primero que todas las ideologias, esta la vida, mas alla de la bandera que enarboles, o del uniforme que lleves, tenes derecho a vivir, eso nadie deberia tener el poder de quitartelo.</p><p>Mucho menos una fuerza como un ejercito, que se crea para proteger a un pais de amenazas exteriores, no para tomar el control de un gobierno, porque esa no es su funcion, por lo que cualquier accion al respecto, esta mal.</p><p>De los dos lados hubo hijos de puta, eso ni que se diga, pero no comparemos una cosa con la otra, no neguemos las asimetrias en poder, gente, recursos. Para mi es mas hijo de puta el que teniendo todo el poder, elige no aplicar la ley vigente, y opta por pegarle un tiro al que no piense igual, o ahogarlo, o violarlo u obligarlo a tener su hijo en condiciones infrahumanas para despues quitarselo y darlo en adopcion por ahi. Que razon de ser tiene esto ultimo? Los bebes eran terroristas tambien?</p><p>Los estudiantes que manifestaron por sus derechos, pibes estamos hablando, eran terroristas tambien? por eso es que pibes de 17 desaparecieron tambien?</p><p>Estamos hablando de echos, no de ideologias, de ECHOS! De cosas que pasaron, de personas con nombre y apellido, vidas, hermanos, hijos, padres, que dejaron de respirar porque alguien asi lo quiso, por creer que era lo adecuado. Cuando matar a tanta gente es adecuado?</p><p>En tu mensaje Retroboy decis que "considerar esto un holocausto es un error historico" Cuanta gente tiene que morir para que podamos decir que fue un holocausto? Si murieron 30000 o menos, es menos grave acaso, tiene menos importancia?</p><p>Una anecdota breve: Yo tenia un tio, de nombre muy comun, Juan Perez digamos, que en toda su puta vida no hizo mas que salir de su casa para ir a trabajar, bastante amargo por cierto, que compartia este "sentimiento de estar en guerra" mientras acontecian la matanzas. Que paso? Venia un dia ya de noche silbando por la vereda y lo detienen para identificarlo, si mal no recuerdo, mas tarde esa noche, para hacerla breve, se encontro junto a los 3 uniformados en un descampado en las afueras, con un poco de menos sangre por las golpizas, y con un frio caño apoyado en su nuca, sin entender porque, en ese momento, menos mal que existe la radio, les avisan que el que tenian no era el que buscaban, que ya lo tenian digamos "en custodia", cual fue el crimen de mi tio? llamarse igual que el flaco que buscaban, casi le meten un balazo en la cabeza! Supongo que a nadie se la habia ocurrido comparar un DNI, o habra sido mejor obviar esas formalidades para ahorrar tiempo en el combate de estos "terroristas"?</p><p></p><p>Demas esta decir que no entiendo como todavia hoy hay gente que defiende lo que paso, que trata de justificar que la gente que esta muerta lo merecia. Si se fijan en cuanto documental historico que andan dando vueltas, los golpes fueron por ambiciones, no por que videla y amigos sintieran el llamado patriotico. En a dos voces ha habido varios especiales imperdibles, ojala alguien los postee.</p><p></p><p>Como conclusion final, podemos estar o no de acuerdo con determinadas ideologias, podemos o no pensar que algunas acciones de ambos bandos puedan ser justificadas. Lo que no podemos hacer es permitir que se olvide, porque la sombra del golpe siempre esta a la vuelta de la esquina, conozco a varios militares, se de lo que hablo, en la ultima parte del gobierno de de la rua, se estaba hablando que si no cambiaba la cosa, iban a tomar el poder de nuevo, hay un monton de mierda uniformada que esta ansiosa de volver a ocupar lugares de importancia, que añora tener el respeto que nunca se gano. Esto que les digo no paso hace 30 años, paso hace poco. Estemos alertas, la mayoria de la mierda sigue dentro de la fuerza. Esperando que esta opinion aparte de ser una catarsis le sirva a alguien para mirar desde otra optica imparcial mucho de lo que pasa, en vez de deglutir propaganda de uno u otro sector,me despido al grito de NUNCA MAS! Saludos. Faza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faza, post: 57430, member: 6752"] Bueno, yo creo que mas alla de que a retroboy se le subieron las barras a la cabeza en su discurso 50% facho, esta fantastico que podamos opinar libremente, estemos de acuerdo con los demas o no, sea por ideologia o por parentezco, sin que nos toque timbre alguna fuerza pidiendo explicaciones. Esto creo yo, es un ejemplo barbaro de democracia, el poder intercambiar ideas sin que desaparezcan sus autores, sin que molidos a palos o drogados te suban a un camberra y te suelten por el rio de la plata o el parana, segun el caso, y dejes de molestar mientras tus pulmones se llenan de agua. Mas alla de cualquier "intento de justificacion" que quieran dar la gente implicada en estas atrocidades, primero que todas las ideologias, esta la vida, mas alla de la bandera que enarboles, o del uniforme que lleves, tenes derecho a vivir, eso nadie deberia tener el poder de quitartelo. Mucho menos una fuerza como un ejercito, que se crea para proteger a un pais de amenazas exteriores, no para tomar el control de un gobierno, porque esa no es su funcion, por lo que cualquier accion al respecto, esta mal. De los dos lados hubo hijos de puta, eso ni que se diga, pero no comparemos una cosa con la otra, no neguemos las asimetrias en poder, gente, recursos. Para mi es mas hijo de puta el que teniendo todo el poder, elige no aplicar la ley vigente, y opta por pegarle un tiro al que no piense igual, o ahogarlo, o violarlo u obligarlo a tener su hijo en condiciones infrahumanas para despues quitarselo y darlo en adopcion por ahi. Que razon de ser tiene esto ultimo? Los bebes eran terroristas tambien? Los estudiantes que manifestaron por sus derechos, pibes estamos hablando, eran terroristas tambien? por eso es que pibes de 17 desaparecieron tambien? Estamos hablando de echos, no de ideologias, de ECHOS! De cosas que pasaron, de personas con nombre y apellido, vidas, hermanos, hijos, padres, que dejaron de respirar porque alguien asi lo quiso, por creer que era lo adecuado. Cuando matar a tanta gente es adecuado? En tu mensaje Retroboy decis que "considerar esto un holocausto es un error historico" Cuanta gente tiene que morir para que podamos decir que fue un holocausto? Si murieron 30000 o menos, es menos grave acaso, tiene menos importancia? Una anecdota breve: Yo tenia un tio, de nombre muy comun, Juan Perez digamos, que en toda su puta vida no hizo mas que salir de su casa para ir a trabajar, bastante amargo por cierto, que compartia este "sentimiento de estar en guerra" mientras acontecian la matanzas. Que paso? Venia un dia ya de noche silbando por la vereda y lo detienen para identificarlo, si mal no recuerdo, mas tarde esa noche, para hacerla breve, se encontro junto a los 3 uniformados en un descampado en las afueras, con un poco de menos sangre por las golpizas, y con un frio caño apoyado en su nuca, sin entender porque, en ese momento, menos mal que existe la radio, les avisan que el que tenian no era el que buscaban, que ya lo tenian digamos "en custodia", cual fue el crimen de mi tio? llamarse igual que el flaco que buscaban, casi le meten un balazo en la cabeza! Supongo que a nadie se la habia ocurrido comparar un DNI, o habra sido mejor obviar esas formalidades para ahorrar tiempo en el combate de estos "terroristas"? Demas esta decir que no entiendo como todavia hoy hay gente que defiende lo que paso, que trata de justificar que la gente que esta muerta lo merecia. Si se fijan en cuanto documental historico que andan dando vueltas, los golpes fueron por ambiciones, no por que videla y amigos sintieran el llamado patriotico. En a dos voces ha habido varios especiales imperdibles, ojala alguien los postee. Como conclusion final, podemos estar o no de acuerdo con determinadas ideologias, podemos o no pensar que algunas acciones de ambos bandos puedan ser justificadas. Lo que no podemos hacer es permitir que se olvide, porque la sombra del golpe siempre esta a la vuelta de la esquina, conozco a varios militares, se de lo que hablo, en la ultima parte del gobierno de de la rua, se estaba hablando que si no cambiaba la cosa, iban a tomar el poder de nuevo, hay un monton de mierda uniformada que esta ansiosa de volver a ocupar lugares de importancia, que añora tener el respeto que nunca se gano. Esto que les digo no paso hace 30 años, paso hace poco. Estemos alertas, la mayoria de la mierda sigue dentro de la fuerza. Esperando que esta opinion aparte de ser una catarsis le sirva a alguien para mirar desde otra optica imparcial mucho de lo que pasa, en vez de deglutir propaganda de uno u otro sector,me despido al grito de NUNCA MAS! Saludos. Faza. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Política y Economía
30 Años del Golpe Militar - Opiniones