Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Política y Economía
30 Años del Golpe Militar - Opiniones
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rulazo" data-source="post: 60571" data-attributes="member: 2096"><p>no lei todo. hay veces que me aburro de leer discursos pro-fachos. pero quiero decir mi parecer respecto a algo. </p><p>antes quiero aclarar que no pretendo justificar ni a montoneros, ni al erp, ni a ninguna otra agrupacion. sin embargo me parece que si un ejercito de un pais, del que sus miembros (del ejercito) son funcionarios y que estan subordinados a un presidente, quien es jefe de las tres armas, decide derrocar a este sin la autorizacion o consentimiento del pueblo (o la mayoria de el) pasando por arriba de la constitucion y del codigo militar y ademas el golpe militar lo hacen en nombre de las tres armas del ejercito, y luego crean el terror que crearon en este pais utilizando los metodos que usaron que ya no solo me parece aberrante como tambien poner una bomba sino que fueron inhumanos y perversos. fueron desquiciados y no me salen las palabras para definirlo.</p><p>y recordemos que eran las fuerzas armadas encargadas de defender la nacion, no de destruirlas, borrar una generacion, destruir la industria, destruir la economia de la clase trabajadora, etc., etc.</p><p></p><p>y un par de cosas que lei al pasar. vos te pensas que los milicos estos tuvieron que hacer un foso comun porque tenian un monton de nn's de la nada? que no sabian a quien mataron? que no averiguaron todo de su vida? te crees que eran unos inprovisados? que los "desaparecieron" al azar?</p><p></p><p>con respecto al nº de desaparecidos es algo muy impreciso y no, no es lo mismo 5000, 9000 o 30000. pero aunque solo hubiesen sido 50 o menos es imperdonable. y si es distinto que los que hayan hecho esto fueran militares de la nacion. </p><p>pero igual, no seas tan ingenuo de guiarte solo por un nº de legajos... yo no me quedo con esa boludes de "quicieron agrandar el numero" una persona a la que un dia cualquiera le entro a la casa a la madrugada 50 tipos armados para una batalla, le sacaron a un hijo de los pelos, no lo volvio a ver, no tiene la certeza de que fue del destino de esa persona y pasaron treinta años y todavia lo sigue esperando porque nunca vio el cuerpo como para poder hacerce de la idea de que lo mataron y se va a poner a especular con la cantidad de muertos...</p><p></p><p>me parece que abordas el tema mal. si no fueras un facho tendrias que primero hacer un analisis de lo que hicieron los milicos, de lo que leyendo de distintos autores y algunos con puntos de vista desencontrados nunca, jamas, pude encontrar aspectos positivos. despues podriamos evaluar otros puntos. igual con vos yo creo que no se va a poder llegar a nada. habria que desprogramarte. sos muy necio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rulazo, post: 60571, member: 2096"] no lei todo. hay veces que me aburro de leer discursos pro-fachos. pero quiero decir mi parecer respecto a algo. antes quiero aclarar que no pretendo justificar ni a montoneros, ni al erp, ni a ninguna otra agrupacion. sin embargo me parece que si un ejercito de un pais, del que sus miembros (del ejercito) son funcionarios y que estan subordinados a un presidente, quien es jefe de las tres armas, decide derrocar a este sin la autorizacion o consentimiento del pueblo (o la mayoria de el) pasando por arriba de la constitucion y del codigo militar y ademas el golpe militar lo hacen en nombre de las tres armas del ejercito, y luego crean el terror que crearon en este pais utilizando los metodos que usaron que ya no solo me parece aberrante como tambien poner una bomba sino que fueron inhumanos y perversos. fueron desquiciados y no me salen las palabras para definirlo. y recordemos que eran las fuerzas armadas encargadas de defender la nacion, no de destruirlas, borrar una generacion, destruir la industria, destruir la economia de la clase trabajadora, etc., etc. y un par de cosas que lei al pasar. vos te pensas que los milicos estos tuvieron que hacer un foso comun porque tenian un monton de nn's de la nada? que no sabian a quien mataron? que no averiguaron todo de su vida? te crees que eran unos inprovisados? que los "desaparecieron" al azar? con respecto al nº de desaparecidos es algo muy impreciso y no, no es lo mismo 5000, 9000 o 30000. pero aunque solo hubiesen sido 50 o menos es imperdonable. y si es distinto que los que hayan hecho esto fueran militares de la nacion. pero igual, no seas tan ingenuo de guiarte solo por un nº de legajos... yo no me quedo con esa boludes de "quicieron agrandar el numero" una persona a la que un dia cualquiera le entro a la casa a la madrugada 50 tipos armados para una batalla, le sacaron a un hijo de los pelos, no lo volvio a ver, no tiene la certeza de que fue del destino de esa persona y pasaron treinta años y todavia lo sigue esperando porque nunca vio el cuerpo como para poder hacerce de la idea de que lo mataron y se va a poner a especular con la cantidad de muertos... me parece que abordas el tema mal. si no fueras un facho tendrias que primero hacer un analisis de lo que hicieron los milicos, de lo que leyendo de distintos autores y algunos con puntos de vista desencontrados nunca, jamas, pude encontrar aspectos positivos. despues podriamos evaluar otros puntos. igual con vos yo creo que no se va a poder llegar a nada. habria que desprogramarte. sos muy necio. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Política y Economía
30 Años del Golpe Militar - Opiniones