Un histórico paso
El éxito de "Algo habrán hecho" insinúa una incipiente rebelión de los teleespectadores
Parte del articulo publcado en el diario La Nacion el domingo 19-Nov-05
En medio de tal oscuridad pestilente -nos acostumbramos tanto al mal olor que ya casi lo consideramos normal- se encendió una esperanzadora luz que vuelve a corroborar lo que nadie se atreve a decir en voz alta: la mayoría de quienes manejan los contenidos televisivos tienen mucho menos sensibilidad y formación que el público, a estas alturas convertido en rehén sufriente de sus lamentables decisiones.
Que un programa de divulgación histórica, como "Algo habrán hecho", haya podido, en su debut del lunes último en horario central, imponerse a la fuerte competencia que a la misma hora le oponía Telefé (Susana Giménez, Maradona y Viggo Mortensen, juntos) y Canal 9 (Tinelli y Chayanne), hablan de una avidez de la audiencia por recibir de la TV ciclos más sustanciosos, que no le arruinen del todo su intelecto y espiritualidad.
Seguramente los historiadores científicos y académicos tendrán muchas objeciones que hacerle al programa de Mario Pergolini y Felipe Pigna -y muy bienvenido el debate de estas cuestiones, tanto más enriquecedoras, por cierto, que las forzadas y huecas "guerritas" de vedettes-, pero de lo que no hay dudas es de que si el público decidió poner sus fichas en "Algo habrán hecho", dejando en segundo y tercer lugar tan fuertes atracciones de la competencia, es porque empieza a gestarse a fuego lento una saludable e incipiente rebelión de los espectadores. Enhorabuena.
Por Pablo Sirvén
Era hora que se empiecen a terminar los programas y produciones Grasa del Bocon, programas dedicados para lo que ellos llaman clase auditoria "D"
El éxito de "Algo habrán hecho" insinúa una incipiente rebelión de los teleespectadores
Parte del articulo publcado en el diario La Nacion el domingo 19-Nov-05
En medio de tal oscuridad pestilente -nos acostumbramos tanto al mal olor que ya casi lo consideramos normal- se encendió una esperanzadora luz que vuelve a corroborar lo que nadie se atreve a decir en voz alta: la mayoría de quienes manejan los contenidos televisivos tienen mucho menos sensibilidad y formación que el público, a estas alturas convertido en rehén sufriente de sus lamentables decisiones.
Que un programa de divulgación histórica, como "Algo habrán hecho", haya podido, en su debut del lunes último en horario central, imponerse a la fuerte competencia que a la misma hora le oponía Telefé (Susana Giménez, Maradona y Viggo Mortensen, juntos) y Canal 9 (Tinelli y Chayanne), hablan de una avidez de la audiencia por recibir de la TV ciclos más sustanciosos, que no le arruinen del todo su intelecto y espiritualidad.
Seguramente los historiadores científicos y académicos tendrán muchas objeciones que hacerle al programa de Mario Pergolini y Felipe Pigna -y muy bienvenido el debate de estas cuestiones, tanto más enriquecedoras, por cierto, que las forzadas y huecas "guerritas" de vedettes-, pero de lo que no hay dudas es de que si el público decidió poner sus fichas en "Algo habrán hecho", dejando en segundo y tercer lugar tan fuertes atracciones de la competencia, es porque empieza a gestarse a fuego lento una saludable e incipiente rebelión de los espectadores. Enhorabuena.
Por Pablo Sirvén
Era hora que se empiecen a terminar los programas y produciones Grasa del Bocon, programas dedicados para lo que ellos llaman clase auditoria "D"