• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[AYUDA] instalar memorias con distinto clock

omar1980

New member
La historia viene asi:
Tengo un mother asus, con memoria ram 2x 512/533Mhz de clock, y me regalaron una memo 512/667Mhz.
Las memorias que tengo instaladas actualmente estan en dual channel.

Mi temor principal es que por tner distinto clock, se quemen una o todas las memorias.
Alguna vez me habian dicho que se podian instalar memos con distinto clock, siempre y cuando la que tenga mayor reloj se instale en el 1er socket, no se si esto es verdad.

Alguna alma caritativa que me responda esta inquietud, y de ser posible esta instalacion me diga como realizarla (osea como tendria que instalar las memos)

Gracias de antemano
Omar

Rebellion

New member
Eso que se queman me parece verso, aunque todo puede ser.
Yo tengo dos memorias de distintos clocks, de distinta capacidad y de distinta marca funcionando lo más bien.
Además fijate si tu mother soporta 667 porque si solo soporta 533 para abajo no tiene sentido el cambio, por más que le pongas una memoria de 800 va a funcionar a lo que soporte el mother.

sergio1422

New member
Como puede pasar que te ande de lo mas bien, como puede pasar que tu sistema se vuelva muy inestable. Pero ya que la tenes, probala que no perdes nada. Lo que puede llegar a pasar es que se te reinicie súbitamente la maquina, o te tire pantallazos azules. Testeala abriendo programas que consuman mucha memoria o con scan de tu antivirus, o con juegos. No hagas nada importante mientras la probas porque podes llegar a putear feo si se resetea por un mal volcado de memoria :lol:
Si funciona va a funcionar con una latencia mas baja nomas (misma velocidad que la 533).
Tambien fijate como te dijo Rebellion de ver si tu mother soporta mas de 533
Probala sola primero para ver si te la levanta, y despues en compañia de una 533.
Como consejo te diria que si esa memo anda bien, que vendas las 2 533 y te compres otra 667 de 512 para que las tengas nuevamente en dual channel :wink:

Saludos

omar1980

New member
GRACIAS POR LA RESPUESTA, VOY A PROBAR LA MEMORIA.

SEGUN EL MOTHER, ME AGUANTA LA MEMO. AHORA LA PREGUNTA ES, ESTA MEMO LA PONGO EN CUALQUIER SOCKET? YA QUE LAS OTRAS 2 ESTAN EN DUAL CHANNEL, O PONGO ESTA EN EL 1ER SLOT, SACANDO LA CONFIGURACION DEL DUAL C.

GRACIAS

rolery

New member
pera q no me quedo algo claro, segun tenia entendido si tu mother no soporta el clock de la ram no la toma como es eso de q si pones una de 800 te la toma a 400 si ese es tu maximo, no funca a mi criterio. sacame esa duda Rebellion gracias

p/d omar hace como te dice sergio, te tiro la posta

saludos

Rebellion

New member
rolery dijo:
pera q no me quedo algo claro, segun tenia entendido si tu mother no soporta el clock de la ram no la toma como es eso de q si pones una de 800 te la toma a 400 si ese es tu maximo, no funca a mi criterio. sacame esa duda Rebellion gracias

p/d omar hace como te dice sergio, te tiro la posta

saludos

Perdon, no lo habia visto esto. En el caso de una de memo de 800 y un mother con slot de 400 no sé si funcionara nunca hice la prueba, pero ponele acá estoy usando una memo de 400 en un slot que soporta hasta 333.
Igual es algo ilogico comprar una memo de 800mhz para un mother que soporta como maximo 400 pero bue, todo puede pasar.

rolery

New member
ya se q es ilogico pero fue unaforma de decir, el ejemplo exacto seria una 333 en un 266, porq me sale mas barato la de 333, nose porq si es promo q pero un bajon.

saludos y veo q es cuestion de probar nomas :S

Tongas010

New member
y otra cosa es que si vos pones dos memos de distinto clock te va a funcionar a la de menor velocidad.
ejemplo.
1 memo de 512 533 MHZ, y otra de 512 667 MHZ

la suma te va a dar 1 GB de memoria andando a 533.
Saludoss

MATO24

New member
te conviene poner la mas rapida en el banco 1.

Es posible que tengas problemas de pantalla azul al usar diferentes clocks

LeChUgAz0

New member
De paso cañazo me sumo a esta pregunta.
Me acabo de comprar una memo de 400Mhz de 1GB. Yo tengo actualmente andando una de 512, aunque no se bien cuanto Mhzs tiene. De que forma me fijo? Y En caso de que sean del mismo Mhzs como hago lo del Dual Channel?
Gracias. Disculpen que me haya metido asi de prepo.

MATO24

New member
Cuando inicia la maquina, en el conteo de la memoria.. ahi generalmente muestra la velocidad, si estan en sigle channel o en dual, etc.. etc...

Por ahi, si no lo ves, vas a tener que desactivar el logo del fabricante de la mother al inicio mediante la bios.

Lo de dual chanell tienen que ser memorias "iguales" para que funcione OK. Fijate en el manual como se conectan.. es facil.. de ultima te vas fijando en el inicio que te comentaba antes.

LeChUgAz0

New member
Muchas Gracias Mato. Entonces el Dual es solo para memorias iguales de mismo Mbitaje :p y de mismo Mhz.
Copado :D

Me voy a fijar que es la que tengo asi veo si pueden andar bien las dos.

LeChUgAz0

New member
Che me fije lo que me decia el Memtest y la memoria que tengo actualmente es de 200mhz de 512Mb. Me conviene ponerla junto con la nueva de 1Gb de 400Mhz? O preferible sacarla y dejar solo la de 1Gb??
Como me va a rendir mas??

Gracias.

rolery

New member
deja sola la de 1gb, sino te va a bajar el rendimiento la otra va a la mitad de velocidad, vendela y por unos mangos mas comprate una =, pero tiene q ser = a la de 1gb q tenes para q te ande en dualchanel

saludos

lokolope

New member
amigo por que no posteas el mother que utilizas para poder identificar que tipos de memorias soporta, por que no es lo mismo DDR y DDRII el modulo DDR es de 184 pines y el DDRII es de 240 pines, su tu mother soporta DDRII no abría problemas por que el mother las igualaría abría una desventaja en velocidad por que el mother colocaría a correr a las dos en 533, pero si el zócalo que tienes es DDR lo tendrías que forzar y quemarías las pista del bus de datos del mother.

sergio1422

New member
lokolope dijo:
amigo por que no posteas el mother que utilizas para poder identificar que tipos de memorias soporta, por que no es lo mismo DDR y DDRII el modulo DDR es de 184 pines y el DDRII es de 240 pines, su tu mother soporta DDRII no abría problemas por que el mother las igualaría abría una desventaja en velocidad por que el mother colocaría a correr a las dos en 533, pero si el zócalo que tienes es DDR lo tendrías que forzar y quemarías las pista del bus de datos del mother.

El tiene 2 memorias de 533 Mhz
Y le dieron una 667 Mhz

533 = DDR II
667 = DDR II

No tiene ninguna DDR :D