• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Ayuda Micro Y Mother

patronpunk

New member
hola, esto va para los que entiendan algo mas de hardware que yo (que van a ser casi todos jua) me estoy armando una maquina nueva. En cuanto al micro: tengo para un AMD Athlon 64 X2 5200+ (Dual Core), y estaba casi convencido, pero averiguando por ahí, me comentaron algunos que los de intel son mejores o algo asi. Entonces queria saber si me conviene comprarme alguno de intel que sea mejor que este amd por aproximadamente el mismo precio, y por favor si no les molesta decirme el precio. Tambien queria que me recomendaran una mother para el amd, o en el caso de intel, uno para ese micro. osea una mother que me aproveche el micro al mango quiero decir (y el precio). y bueno eso es todo mas o menos o creo. asique desde ya muchas gracias y les agradeceria mucho que alguno me oriente un poco. Gonza.

marcos_716

New member
apoyo la idea de un Intel Core 2 Duo (Conroe) q se la banca banda. Estos Intel son los mejores q estan viniendo. Depende para q lo uses, puede ser un Core 2 Duo E6400 (2.13GHz) q le podes hacer overclocking y llevarlo a mas, en caso q no quieras gastar mucho.
En cuanto a la placa madre, una ASUS P5B Deluxe andaria bien, tenes otras variantes de ASUS P5, pero esa y la P5W DH Deluxe (con Wi-Fi) andan muy bien.

Te digo esto porq yo tambien me toy por armar una nueva Pc, con un conroe E6700 (2.66Ghz) y la ASUS P5W DH Deluxe, es combinacion pecha una banda!!!

Suerte.

marcos_716

New member
me olvide del precio :p , el core 2 duo e6700 esta cerca de los us$ 700 , y la P5W DH Deluxe cerca de los $ 1000 ...
Core 2 Duo, la mejor eleccion

RareGaZz

New member
El Intel Core 2 Duo E6700 está alrededor de los U$S590. Es un excelente micro, de lo mejorcito. Si te animas a hacerle overclock también responde de excelente manera.
Para éste micro te recomendaria el mother ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP que está a unos U$S 278 o el ASUS P5W DH Deluxe/WiFi-AP que está a unos U$S 298.

Si te tirás por AMD y te comprás el micro AMD Athlon 64 X2 5200+ (Dual Core), (la verdad que desconozco el precio), te recomiendo el mother ASUS M2NPV-VM a unos U$S 120 o el ASUS M2N-SLi a unos U$S 125 si tenes pensado usar el SLI.
A ésto le agregaría unas buenas memos DDR2 y te queda una PC de lujo.

Cualquier otra duda, chifla :D

Saludos
RareGaZz

patronpunk

New member
hola de nuevo. Tengo dos ultimas dudas: si me compro el core 2 duo (de e6400 en adelante) voy a necesitar ponerle algun dispositivo de enfriamiento especial o va bien solo??? y la otra: la fuente, de 500, 550 o que???
Gracias por toda la ayuda.

RareGaZz

New member
patronpunk dijo:
ok raregazz gracias por la data. Pero que eso del sli?? Saludos
SLI (Scalable Link Interface) es una manera de poner dos placas de video en una misma pc para que en conjunto tener una "super placa", dicho vulgarmente para que entiendas. Igualmente éste sistema requiero de cierto poder adquisitivo algo elevado.

patronpunk dijo:
hola de nuevo. Tengo dos ultimas dudas: si me compro el core 2 duo (de e6400 en adelante) voy a necesitar ponerle algun dispositivo de enfriamiento especial o va bien solo??? y la otra: la fuente, de 500, 550 o que???
Gracias por toda la ayuda.
Mira, los micros que se venden hoy en día la mayoría viene con un cooler stock de fábrica. Con eso debería andar bien, pero nunca viene mal ponerle algún buen disipador y un mejor cooler, o mucho mejor un watercooling y demás.
El tema de la fuente no solo depende del micro que pongamos, sino tambien de la placa de video, mother y todos los componente de la pc, pero cuanto mayor sea la fuente, mucho mejor.
En mi pc tengo un gabinete Vitsuba Master que viene con fuente Vitsuba también, es una San-55 si no me equivoco y es de 550w, y va como piña. Es un excelente gabinete, con una excelente fuente a una relación precio/calidad muy buena.

Cualquier otra duda, acá estoy..

Saludos
RareGaZz

patronpunk

New member
hola, bueno parece que cuando uno piensa que ya tiene todo resuelto resulta que ni cerca. queria saber si el mother asus p5b-e me va a andar bien con el c2d e6400, porque lo vi alrededor de 200 dolares, y queria saber si vale la pena pagar la gran diferencia de precio que hay con los mother intel.
otra duda es con las memorias. por ejemplo que diferencia hay entre estas dos: DDR2 667 Mhz kingston 1gb FB-DIMM CL5 176 dolares
DDR2 667 Mhz kingston Dch 2x1 Gb CL5 180 dolares
osea, la segunda tiene 1 gb mas, sin embargo esta al mismo precio, osea qué tanto influye que sea FB-DIMM o no, o cual es la diferencia??

y bueno, por ahora es eso nomas, les pido disculpas por tanta pregunta, y gracias al que responda. saludos

crawler2040

New member
Sino vas a hacer overclocok con unas memos genericas 667 te basta y sobra, a lo sumo busca algunas con latencias bajas, pero si no las vas a exigir genericas van bien.; y mi opinion en cuanto a la eleccion de micro y mother es que si buscas Rendimiento anda por intel, si buscas Rendimiento/precio anda por AMD. No se bien que uso le vas a dar al la maquina asique..igual si el tema plata no es problem anda por una plataforma C2Duo.

Te dejo un articulo que es interesante sobre como se acomodaron los precios y de como AMD pasa a dar pelea con la nueva estructura de precios; un X2 6000+ equipara y gana contra un e6600 acorde en relacion a los nuevos segmentos de precios.