• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda] No puedo leer mis DVDs de datos

diegoj

New member
El problema es que grabo un DVD de datos (MP3, Video, etc) y después no puedo leerlo en mi máquina me dice "Windows no puede leer este disco. Es posible que el disco esté dañado o que use un formato no compatible con Windows" , lo curioso es que si puedo leerlo en otra máquina, en mi reproductor de DVD (el de la TV). Puedo leer DVDs de datos viejos grabados en mi máquina pero no los últimos. ¿Puede ser que el Alcohol 120% me haya traido problemas? Para grabar uso el Nero 7.
Desde ya, muchas gracias.

diegoj

New member
Autentico dijo:
me parece que el problema esta en que el DVD + R y tu lectora no los lea..

Soy medio lento, no te entendí, por las dudas dejo las características de la grabadora. Pero lo que antes hacía ahora no puedo.

[ E:\ SONY DVD RW AW-Q170A ]

Propiedades del disco óptico:
Descripción del dispositivo SONY DVD RW AW-Q170A
Número de serie 6XVE269S111
Firmware Revision 1.70
Tamaño del buffer 2 MB
Fabricante Sony
Tipo de dispositivo DVD+RW/DVD-RW
Interfaz ATAPI
Region Code Ninguno
Remaining User Changes 5
Remaining Vendor Changes 4

Writing Speeds:
DVD+R9 Dual Layer 8x
DVD+R 18x
DVD+RW 8x
DVD-R9 Dual Layer 8x
DVD-R 18x
DVD-RW 6x
CD-R 48x
CD-RW 32x

Reading Speeds:
DVD-ROM 16x
CD-ROM 48x

Supported Disk Types:
BD-ROM No soportado
BD-R No soportado
BD-RE No soportado
HD DVD-ROM No soportado
HD DVD-R No soportado
HD DVD-RW No soportado
DVD-ROM Read
DVD+R9 Dual Layer Read + Write
DVD+R Read + Write
DVD+RW Read + Write
DVD-R9 Dual Layer Read + Write
DVD-R Read + Write
DVD-RW Read + Write
DVD-RAM No soportado
CD-ROM Read
CD-R Read + Write
CD-RW Read + Write

Optical Drive Features:
Buffer Underrun Protection Soportado
C2 Error Pointers Soportado
CD+G No soportado
CD-Text Soportado
Hybrid Disc No soportado
JustLink Soportado
LabelFlash No soportado
Layer-Jump Recording Soportado
LightScribe No soportado
Mount Rainier No soportado
SMART No soportado
CSS Soportado
CPRM Soportado
AACS No soportado
VCPS No soportado
BD CPS No soportado

Autentico

New member
fijate si los dvd's que te lee son iguales a los que no podes reproducir..
por que hay grabadoras que no leen los dvd's que dicen "+R".. para mi es ese el problema, lo unico que se me ocurre, no soy un erudito tampoco..:p

Saludos

diegoj

New member
Autentico dijo:
fijate si los dvd's que te lee son iguales a los que no podes reproducir..
por que hay grabadoras que no leen los dvd's que dicen "+R".. para mi es ese el problema, lo unico que se me ocurre, no soy un erudito tampoco..:p

Saludos

Gracias, pero sabés que los viejos DVDs +R de datos me los lee, el problema es con los nuevos. Auxilio. ¿Tendré que cambiar la grabadora?

diegoj

New member
La tengo hace casi un año, es bastante nueva. Por otro lado tengo el Everest instalado, voy a la página del fabricante pero no encuentro mi grabadora.

ciryx586

New member
Haa, somos 2, yo tengo el mismo problema con 2 lectoras del mismo modelo SONY DVD RW AW-Q170A.
Te cuento que una de las lectoras no tendra ni 10 DVDs leidos.
Las limpie, engrase los pequeños engranajes, le limpie la lente, la deje una manteca (diria el bambino) pero nada.
Las 2 MUERTAS !
Solo leen algun que otro DVD cuando quieren, y eso es MUY rara vez.

Saludos

diegoj

New member
ciryx586 dijo:
Haa, somos 2, yo tengo el mismo problema con 2 lectoras del mismo modelo SONY DVD RW AW-Q170A.
Te cuento que una de las lectoras no tendra ni 10 DVDs leidos.
Las limpie, engrase los pequeños engranajes, le limpie la lente, la deje una manteca (diria el bambino) pero nada.
Las 2 MUERTAS !
Solo leen algun que otro DVD cuando quieren, y eso es MUY rara vez.

Saludos

Me parece que nos garcaron con le grabadora... Habrá que comprar otra..
Saludos

ciryx586

New member
Ojo, tal vez el modelo ,porque compre una grabadora Sony pero otro modelo y todavia anda y eso que la usan para grabar DVDs a morir.
Seguramente todas las SONY DVD RW AW-Q170A habran salido medias chotas.

Saludos

diegoj

New member
Mirá ciryx586, estuve averiguando en algunos foros por el tema de actualizar el firmware y me enteré que aparentemente SONY vendió este modelo a otra empresa (digo aparentemente , porquemi inglés es bastante desastrozo)

ciryx586

New member
diegoj dijo:
Mirá ciryx586, estuve averiguando en algunos foros por el tema de actualizar el firmware y me enteré que aparentemente SONY vendió este modelo a otra empresa (digo aparentemente , porquemi inglés es bastante desastrozo)

Muy util, ahora busque y encontre esto (traducido por mi)

Es como si unidad AW-Q170A no existe para SONY. ¿Porque esto? Bueno, luego de algunas profundas busquedas en Google, encontramos informacion util al respecto.

Parece ser que la unidad AW-Q170A es fabricada OEM para SONY por una nueva compania, Optiarc - una alianza de los departamentos de Ensambladores de alamcenamiento Optico de NEC y SONY

Encontre de donde bajar el Firmware asi que lo voy a actulizar, despues cuento mi experiencia.

Saludos

ciryx586

New member
Bueno, lo hice y mejoro la situacion.
Al principio parecia que no leia bien, pero ya se soluciono y ahora todos los DVDs que meti funcionan, ademas probe grabar algunos DVDs y tambien graba sin problemas.

Estoy haciendo un pequeño tutorial para compartirlo asi que en un par de dias lo paso.

Saludos!

diegoj

New member
ciryx586, sos un capo, si podés hacer el tutorial no me van a alcanzar las palabras de agradecimiento.

Saludos!!!

diegoj

New member
Segui el tutorial que me mandaste, pero para mi por lo menos no funciono, voy a ver si lo repito mas tarde, y si no el mes que viene una nueva.

Un millon de Gracias ciryx586