• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda] Placa Ati xpress 1250 onboard

marilau

New member
Necesito ayuda para configurar mi placa onboard. Compre una pc nueva y hasta que me pueda comprar una placa pci express uso la que viene onboard, esta es Ati Radeon Xpress 1250. Esta configurada desde la Bios en 128 MB de memoria. Pero cuando entro en configuracion de pantalla me dice que la placa tiene 700 MB de memoria. Hay alguna forma de modificar esa capacidad? ya que cuando trabajo con corel me tira falta de memoria virtual. ( tengo 2 GB de ram ddr2, menos 128 de la video). En el caso de comprar una placa pci express, todas van a comer recursos de mi ram?
Gracias anticipadamente

zotosca

New member
Los 700 MB es lo máximo que te puede llegar a usar de ram la placa, fijos son 128, si en corel no estás trabajando con imágenes muy pesadas, o con muchas imágenes, no tendría porque traerte problemas.
Si tenés pensado comprar una placa, fijate que la memoria no sea turbocache, es decir, que la memoria real sea la que trae la placa y no te morme de la Ram.

Saludos

marilau

New member
Muchas gracias por la pronta respuesta. Podre seguir con esta placa o me conviene comprar una para el zocalo pci express?

zotosca

New member
Depende de la utilidad que le vayas a dar a la máquina, yo en mi PC tengo una placa ATI 1200 on board, también configurada con 128 MB compartidos desde el bios, uso corel draw, photoshop y un par de programas más de diseño y no me trae mayores problemas.

Si no la vas a usar con programas que requieran gran cantidad de procesamiento gráfico, podés entrar el bios y bajar la memoria compartida a 64 MB (en mi caso si la dejo en 64 desde windows me muestra como memoria máxima 256 MB).

Pasando en limpio, si el uso que le vas a dar a la PC es para diseño grñafico, que requiera mucho parte gráfica, o la vas a usar para juegos de los acutales, te conviene poner una placa pci expres, sino segui con la on board que anda muy bien.

Saludos

marilau

New member
Yo tambien uso corel y photoshop, pero uso en su mayor parte pinnacle para editar videos. Que te parece? de esa manera me servirá? Perdon por seguir preguntando. Gracias

chrmontedoro

New member
Hola! bueno me uno a la asistencia ya que soy usuario de una x1250, y recientemente adquieri una pcie. La falta de memoria VIRTUAL no tiene que ver con la ram asi que no te preocupes, la memoria virtual esta asignada en tu disco rígido asi que no tiene que ver con lo asignado desde la bios a tu chip de video. bajate los ultimos drivers ATI CATALYST para ese chip y vas a andar bien para todo lo que queres hacer, yo compre la placa pcie porque eventuelmente me gusta jugar algun juego y ninguno tranqui son todos con graficos pesados por lo que se justifica el gasto, pero si vas a hacer uso de graficos tranqui con tu chip 1250 tendria que alcanzarte, ahora si queres gastar! te recomiendo que nno te pases de los 300 pesos porque la verdad no vale la pena, con una geforce 8400 gs te tiene que sobrar para video y corel y hasta algun juego de vez en cuando.....
espero te haya servido el consejo....saludos.