Tu mother tiene un slot AGP 3.0 (4x,8x).
Es decir que soporta placas AGP 8x.
Podes comprarte alguna ATI O NVIDIA, pueden ser de 128 mb o 256mb de memoria, y es fundamental que tenga TV-OUT, asi podes conectar la PC a la tele y podrias mirar videos en la Tele, mientras en el escritorio haces otras cosas o tambien podes usar la TV como Monitor, para jugar o lo que se te ocurra (menos leer texto porque vas a tener que comer zanahoria todo el dia).
El slot PCI que tiene tu mother es para otra cosa, no te conviene poner una placa de video PCI ( no es el nuevo Slot PCI-Express) son placas muy obsoletas, salvo alguna sintonizadora, pero nada mas.
Algunas muy buenas placas ATI con GPU RADEON
ATI Radeon 9250 AGP 8X 128 MB
ATI RADEON 9250 AGP 8X 256 MB
ATI RADEON 9550 AGP 8X 256 MB
ATI Radeon 9600 AGP 8x 256MB
o alguna con Nvidia con GPU GEFORCE (ojo a las distintas marcas)
GE-FORCE MX4000 64 MB AGP 8x
Ge-force Fx5200 128 Mb Agp 8x
Ge-force FX 5500 128MB AGP 8x
GeForce 6200 256MB AGP 8x
Yo te recomendaria cualquier placa ATI, las NVIDIA son un tema, muchos fabricantes de placa (Sentey, XFX, MSI.etc) le ponen un chip Geforce y la venden como pan caliente y despues te das cuenta que te estafaron porque de Nvidia solo tienen el GPU.
Es cuestion de gustos y de bolsillo(pero aca viene otro tema)
constantemente la gente comete el error de guiarse por parametros inadecuados como la cantidad de RAM de una tarjeta de video, o cierto chip/marca/modelo, o cualquier cosa que los hace decidirse por una MALA opcion, peor aun, algunos son vilmente engañados/estafados con ciertas modelos de tarjetas que muchos asumen son lo mejor de lo mejor.
Acordate que "una computadora ira tan rapido como la parte mas LENTA que la conforme". Es decir que asi tengamos LA super tarjeta de video, el super procesador, pero tenemos un disco duro de 5GB de 600rpm, simplemente la maquina ira relenta. Asi que teniendo eso en mente, debemos entender que para actualizar, se debe hacer de manera pareja, pensando en que no debe haber mucha diferencia en tecnologias o simplemente de nada servira nuestra inversion.
Yo estoy usando una Ati Radeon 9250 128 mb AGP 8x TV-Out y para el uso que le doy me sobra placa, miro DVD por la tele, soporta Need For Speed Carbono, Age3 y hasta ahora todo lo que le instale nunca me rechazo nada(en lo que a juegos se refiere).