• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

¡¡¡Ayuda!!! Problema compatibilidad mother - ram

goosvie

New member
Hola a todos.
Necesito ayuda, mi PC se reinicia constantemente con programas como el Word, otros dan error y finalizan, como la descompresión de ratDVD.
No es virus, y me dicen que puede ser la compatibilidad de la mother (biostar M7VIG) y la memoria que vino con ella (ram DDR 128 mb 266 mhz) con la memoria que le puse hace poco (ram ddr 256 mb 400).
Es probable, ya que el informe de errores informa sobre problemas de volcado de memoria.
Puede ser que ambas sean incompatibles? Alguien tiene una solución para esto?
Muchas gracias desde ya.

elgatoargentino

Horror Mod
Lo ideal a la hora de poner memorias es poner 2 memorias exactamente, saca una y despues la otra y fijate que pasa, si andan por separado son las memos la solucion es comprar otra igual a la segunda.

Saludos y suerte

goosvie

New member
Antes que nada, gracias por las respuestas.
Cuando saco la de 256 y dejo la de 128la PC se me pone hecha una tortuga, cuando hago al revés directamente se me clava...

pepelepu

New member
M7VIG SOCKET A

• Procesador:
AMD Athlon XP, Athlon, y Duron (socket A)
200 / 266 MHz velocidad interface del sistema

• Chipset:
VIA KM266 / VT8235

• Memoria:
2 x 184-pin DDR DIMM
2 x 168-pin SDRAM DIMM
PC133 / DR266

Esta clarito, tu mother soporta

SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) hasta PC133: la velocidad de bus de memoria es de 133 Mhz, temporización de 7,5 ns y ofrece tasas de transferencia de hasta 1066 MB/s.

Y

DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM): memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos.

PC 1600 ó DDR200: funciona a 2.5 V, trabaja a 200MHz, es decir 100MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 1,6 GB/s (de ahí el nombre PC1600). Este tipo de memoria la utilizaron los Athlon XP de AMD, y los primeros Pentium 4.

PC 2100 ó DDR266: funciona a 2.5 V, trabaja a 266MHz, es decir 133MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 2,1 GB/s (de ahí el nombre PC2100).

PC 2700 ó DDR333: funciona a 2.5 V, trabaja a 333MHz, es decir 166MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 2,7 GB/s (de ahí el nombre PC2700).

PC 3200 ó DDR400: funciona a 2.5V, trabaja a 400MHz, es decir, 200MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 3,2 GBs (de ahí el nombre PC3200).

O sea para tu maquina van las PC133 o DDR266(PC2100)

Las DDR400 no las soporta, por eso cuando le pusiste la DDR400 sola se te colgo. Con la DDR266 puesta, la maquina te toma la DDR400 porque cuando pones dos memorias de distintas velocidades, siempre trabaja a la menor velocidad, pero tenes un monton de quilombos de volcados de memorias y de ahi todos esos cuelgues.

Vende, canjea o guarda la DDR400 y conseguite una DDR266.

goosvie

New member
Gracias pepelepu!!!
Acá en Tucumán es muy complicado conseguir DDR 266, y donde tienen piden burradas. Voy a seguir intentando...
Gracias de nuevo, impecable respuesta.

pepelepu

New member
De nada! yo en tu caso no le pondria mas la DDR400.

Usa la DDR266 y te convendria optimizar bien el sistema hasta que le pongas otra DIMM, te convendria instalar el TUNEUP UTILITIES 2006, optimizar el inicio, registro, programas residentes en memoria, y hasta tiene un optimizador de memoria ram, si nunca lo usaste, vas a notar una tremenda diferencia en tu pc.

Saludos!

gonzalderete

New member
Los que me vendieron la memoria son unos delincuentes.
La abrí a la PC ayer para canjearla a la ram y me doy con que no era de 266 sino de 333 (la boleta que me hicieron decia 266).
Me canjearon la de 400 por otra de 333 (256 MB) y sigo teniendo problemas de volcado de memoria. Sin embargo con el TUNEUP, aunque la PC está lentísima, los programas no se cuelgan.
Mil gracias otra vez.

goosvie

New member
Los que me vendieron la memoria son unos delincuentes.
La abrí a la PC ayer para canjearla a la ram y me doy con que no era de 266 sino de 333 (la boleta que me hicieron decia 266).
Me canjearon la de 400 por otra de 333 (256 MB) y sigo teniendo problemas de volcado de memoria. Sin embargo con el TUNEUP, aunque la PC está lentísima, los programas no se cuelgan.
Mil gracias otra vez.

>>> A ese mensaje lo escribi desde la PC del laburo y estaba logueado gonzalderete...
Goosvie es goosvie, je