• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda]Una mano con la red por favor

dulcedebatata

New member
Hola muchachos. Resulta que compré un router Encore para compartir internet en dos computadoras y a la vez compartir archivos. Una me anda en internet perfectamente y la otra no. No me marca error ni nada. Me reconoce el router, probé reiniciándolo, pero nada. Alguién me podría dar una mano?

kundsen

New member
La intranet es una red de PC's de una red de área local (LAN). O sea, fijate si las pc's se pueden ver entre si, si es asi, el problema puede estar en la configuracion del router, sino fijate el ip de la pc que no anda internet.

dulcedebatata

New member
Muchas gracias kundsen! Las pc´s no pueden verse entre sí porque una es como si no existiera. Ah, a las dos compus las configuré igual.

kundsen

New member
mmm..., que raro!, que window$ tenes instalado en cada pc? pertenecen al mismo grupo de trabajo? que modelo de router es?, a ver si podemos llegar a la solucion del problema.
Saludos.

dulcedebatata

New member
En las dos tengo Windows Xp Profesional, la misma versión.
Sobre el router dice así: "Encore electronics" 4 puertos Ethernet Switch. Mod ENDSL-AR4.
Y sobre el grupo de trabajo una dice una cosa y la otra otro nombre distinto, lo tengo que cambiar? Pregunto antes de hacer líos, porque se me está yendo una fortuna en llevarla a reparar.
Y nuevamente gracias kundsen! Ojalá lo podamos solucionar

Holas, perdon por metreme, yo tampoco tengo mucha idea de eso.... y una ves me paso mas o menos lo mismo.... y me lo resolvio un amigo.....mi pregunta es alguien no sabe alguna pagina de internet q den algun tipo de informaciòn sobre redes o informatica, lo q sea de este ambito.
Disculpen si no ayudo en nada pero queria preguntar sobre eso...
Suerte dulcedebatata

Darth_Hordak

New member
Mira, yo no tengo un router en casa, pero uso mi pc de servidor para las demas.

1ro deberias tener todas las pcs bajo el mismo grupo de trabajo.
2do configurar una ip privada (192.168.0.x con mascara 255.255.255.0) para las pcs.
3ro en el router deberias tener una ip para la salida a internet, que va a ser el DNS y la Puerta de Enlace para tus pcs.
4to verificar firewall del router para la red interna, y entre las pcs por si tenes el firewall de windows activado. Te convendria correr el asistente de configuracion de redes domesticas para esto.

Fijate si podes asi.
Salu2!!!

zotosca

New member
dulcedebatata para que las máquinas se puedan ver entre si, tienen que tener el mismo grupo de trabajo.

La máquina que tenés conexión a internet es la misma que tenías conectada la conexión antes de poner el router?

dulcedebatata

New member
Si Zotosca, es la misma máquina.
Bueno muchachos, mil gracias a todos. Voy a probar con lo que me han dicho. Mañana les cuento.
Gracias a todos!!!

dulcedebatata

New member
Gente, les comento rapidito. Traté de hacer lo que me dijeron. El resultado es que las dos pc´s comparten perfectamente información ahora, en eso no hay drama, es decir un problema solucionado.
Pero en ninguna me anda internet. Tendré que configurar algo en el router? Si es así alguien que me explique cómo, por favor, porque no entiendo nada.

zotosca

New member
Seguramente vas a tener que clonar la IPMac de la máquina en que tenías la conexión de banda ancha antes de poner el ruteador.

zotosca

New member
Buscando por internet encontré esto que me parece que te puede servir.

Una vez que este todo conectado y con DHCP habilitado en la PC, Ir a:

Inicio.  Todos los Programas.  Internet Explorer.

Tipear en Dirección: 10.0.0.2

Le aparecerá el siguiente cartel donde tendrá que poner el nombre de usuario y contraseña del equipo, en este caso será:

Usuario: admin
Contraseña: conexant

Hacer clic en Aceptar.

Ahora ya en su nueva pantalla en el menú “Configuración” clickear sobre el link “WAN”, y luego en el botón “Submit”.

En ATM poner los respectivos valores.

En PPP poner su nombre de usuario y contraseña que le dio la empresa a la que contrato su servicio de ADSL.

Luego sobre el final de la página tildar en “Automatic Reconnect” y clickear sobre el botón “Submit”.
Devuelta en el menú “Configuración” clickear sobre el link “LAN”. Y poner el DHCP como “Disable”. No es Necesario, depende de la Configuración que uno quiera.

Sobre el final de la página clickear sobre “Submit”.

Nuevamente sobre el menú, en “Admin Privilege”, clickear en el link “Misc Configuration” y poner en “PPP Reconnect on WAN Access”, “Enable”.

En el final de la página clickear sobre el botón “Submit”.

Por último en el menú “Configuración” clickear sobre el link “Save Settings / Reboot” y luego en el botón “Save & Reboot”.

Cerramos “Internet Explorer”, esperamos a que la luz de ADSL deje de titilar para que estemos de esta manera conectados a Internet.

Avisanos como te fue.

Saludos

dulcedebatata

New member
Recién ahora pude ver lo que me dijiste Zotosca porque estuve ocupado con la facultad.
La verdad, sin palabras. Te agradezco infinitamente, andan a la perfección las dos computadoras en internet!!!
Muchas, pero muchas gracias!!!
Saludos