Si es cierto, muchos Nokia tienen problemas con el BT al querer pasar cosas con los Motorola, ésto es hace bastante que pasa.
Lo de las actualizaciones no lo sé porque no tengo ese modelo, pero actualizandolo te mejora mucho el celular, yo actualicé mi N73 sin ningún problema y hay cosas que mejoran bastante. Es muy fácil actualizar un Nokia, vas a la página de Nokia, a la parte de soporte creo que se llama y ahí buscas (que está a simple vieta) el Nokia Software Updater, lo bajas e instalas en tu pc. Conectas el celu a la pc mediante cable de datos (sin cable de datos no podes actualizarlo ya que es Nokia Software Updater es para actualiar por esa via) ejecutas el programa, te va a leer el teléfono y decir que tel tenes y que versión de Firmware tiene instalada y te dice si hay o no actualizaciones para ese código de producto que tiene tu cel. Si te dice que tiene le das siguiente y comienza a bajar la actualización a tu pc, una vez que baja (vos no tenes que tocar nada) empieza a instalarla a tu celular y cuando termina te dice que finalizó que utilices normalmente el celular.
Dos cosas importantes, cuando actualiza puede que se encienda y apague el celular pero en ningún momento toques el cable de datos ni lo desconectes ni nada de nada, y si podes actalizarlo con el cargador enchufado mejor (demás está decir que la batería cargada a full). Y por otro lado hacerlo con cuidado, si se corta la luz tenes que llevarlo al serv. tec. porque no vas a poder usarlo ni nada :S, por eso es mejor hacerlo con una portatil o con una ups para en caso de corte de luz estar a salvo.
Saludos.