Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Basta de Ataques en Gaza! Paz y Dialogo!
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alejocs" data-source="post: 529362" data-attributes="member: 150158"><p>hola gente. este es mi primer post y es triste q sea a razon del conflicto. soy un argentino q vive en israel desde el `01. m vine xq mi vieja perdio todo durante los 90. aca labure y (como todos los ciudadanos israelies) estube en el ejercito durante mas d 3 anios.</p><p></p><p>mi punto d vista es simple: pienso q es muy facil para alguien, q solo ve los noticieros desde el salon d su casa y entonces se sienta a postear, opinar sobre este conflicto. creo firmemente en la libre exprecion pero tambien creo q la misma puede dar pie a odio infundado.</p><p>tambien pienso q la mayor parte de los q toman partido en los foros hispanoparlantes (sea apoyando la causa israeli o la causa palestina por igual) toman esa decision sin tener datos suficientes. este conflicto tiene tantos puntos d vista diferentes q es practicamente imposible dilusidar quien dice la verdad y quien no a menos q estes dispuesto a ver TODOS los videos y leer TODOS los textos q hay al respecto y despues t tomes una Quilmes y un tiempito para pensar en quien tiene la verdad absoluta.</p><p>mi humilde opinion es q la operacion en la Franja de Gaza es algo q Israel hubiera hecho tarde o temprano pero tambien opino (como oficial d rango) q la operacion se esta llevando a cavo d forma desproporcionada frente a los objetivos q Israel dice buscar.</p><p>esta lucha sigue su curso despues d 60 anios y hoy en dia todo lo q se escucha es gente opinando sobre quien tiene derecho a quedarse con la zona en conflicto. pero nadie se detiene un momento a pensar en cosas como q los palestinos consideran a esa su tierra y sacarlos de ahi seria lo mismo q los nazis les hisieron a los judios en Europa. tampoco escucho a nadie decir q Israel es un pais echo y derecho y no los podes sacar como si d una piedra en el camino se tratase.</p><p>ahora bien yo creo q el Hamas se convirtio en algo mas q un grupo terrorista independiente despues d las elecciones parlamentarias palestinas en el `06. ahora el Hamas es el gobierno oficial del pueblo palestino. pero el Hamas no se comporta como un gobierno. el Hamas usa el 90% de su presupuesto en armamento. si despues d la Desconeccion en la que Israel habandono la franja de gaza el Hamas hubiera detenido totalmente sus ataques a Israel y se hubiera comportado como un gobierno deberia comportarse entonces: donde hubieran quedado las razones q tiene israel para bloquear la franja? si al Hamas le hubieran interesado los intereses del pueblo palestino hubiera dejado la lucha armada cuando tubo la oportunidad, hubiera declarado ilegales los ataques a Israel, se hubiera desligado de las facciones terroristas y se hubiera encerrado en la franja a armar un pais decente. entonces Israel no hubiera podido decir ni pio. tendria q haberse metido sus razones en el culo xq no hubiera tenido derecho a atacar al Hamas. en ves d eso el Hamas rompio el cese al fuego y le dio mas razones d las q tenia antes a Israel para atacar. es facil condenar al Hamas por ser un grupo terrorista. pero no escuche a nadie q le halla reprochado el echo d q use su posicion d poder preferencial en la franja para seguir con la lucha. xq la ONU condena los ataques de las dos partes pero no dice nada al respecto? lo q el Hamas hace no es luchar contra un opresor extranjero. lo q el Hamas hace es desangrar lo poco q le queda al pueblo palestino para seguir con la lucha armada.</p><p>el bloqueo q hay en la franja por parte d Israel no es total. la frontera entre la franja y Egipto estaba controlada por la policia palestina y por el mismo Egipto. si el Hamas, como gobierno oficial que es, hubiera querido usar esa frontera abierta para ayudar al desarrollo de la franja y d sus ciudadanos lo hubiera podido hacer d forma totalmente libre del control israeli. en ves d eso uso la misma frontera para contrabandear armamento y rearmarse para seguir la lucha. si el Hamas declarara el cese al fuego por si mismos y lo respetara a rajatabla entonces a Israel se le terminarian las razones con las q contesta a las criticas d la ONU y el mundo. Israel a acatado el cese al fuego cada ves q se a pedido desde el inicio del conflicto pero el Hamas no hace otra cosa mas q atacar sin descanso las ciudades israelies q hay cerca d la frontera. en realidad pareciera q lo q Israel hace es detener los ataques y sentarse a esperar a q el Hamas los reanude para poder contraatacar. y si el Hamas no los reanuda mas? que haria Israel en ese caso? si el Hamas deja la lucha armada y empiesa a comportarse como un gobierno entonces las potencias del mundo no tendrian opcion salvo apoyarlos. entonces seria solamente un pobre he indefenso pais q intenta sair adelante. hasta entonces la situacion seguira siendo esta: el Hamas por un lado atacando a Israel, por el otro Israel respondiendo con mas fuerza cada ves y en el medio el Pueblo Palestino sufriendo de forma horrorosa. no solo sufriendo los ataques d Israel sino tambien la situacion de pobreza cronica q hay en la franja.</p><p></p><p>perdon por lo largo pero cuando empieso a escribir es dificil parar. por ultimo me gustaria pedir un favor a cualquiera q me responda en forma de cita: quisiera q citaras mi post entero y no partes del mismo. ya q omitir algo podria cambiar el significado que quise darle a mis palabras. muchas gracias de antemano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alejocs, post: 529362, member: 150158"] hola gente. este es mi primer post y es triste q sea a razon del conflicto. soy un argentino q vive en israel desde el `01. m vine xq mi vieja perdio todo durante los 90. aca labure y (como todos los ciudadanos israelies) estube en el ejercito durante mas d 3 anios. mi punto d vista es simple: pienso q es muy facil para alguien, q solo ve los noticieros desde el salon d su casa y entonces se sienta a postear, opinar sobre este conflicto. creo firmemente en la libre exprecion pero tambien creo q la misma puede dar pie a odio infundado. tambien pienso q la mayor parte de los q toman partido en los foros hispanoparlantes (sea apoyando la causa israeli o la causa palestina por igual) toman esa decision sin tener datos suficientes. este conflicto tiene tantos puntos d vista diferentes q es practicamente imposible dilusidar quien dice la verdad y quien no a menos q estes dispuesto a ver TODOS los videos y leer TODOS los textos q hay al respecto y despues t tomes una Quilmes y un tiempito para pensar en quien tiene la verdad absoluta. mi humilde opinion es q la operacion en la Franja de Gaza es algo q Israel hubiera hecho tarde o temprano pero tambien opino (como oficial d rango) q la operacion se esta llevando a cavo d forma desproporcionada frente a los objetivos q Israel dice buscar. esta lucha sigue su curso despues d 60 anios y hoy en dia todo lo q se escucha es gente opinando sobre quien tiene derecho a quedarse con la zona en conflicto. pero nadie se detiene un momento a pensar en cosas como q los palestinos consideran a esa su tierra y sacarlos de ahi seria lo mismo q los nazis les hisieron a los judios en Europa. tampoco escucho a nadie decir q Israel es un pais echo y derecho y no los podes sacar como si d una piedra en el camino se tratase. ahora bien yo creo q el Hamas se convirtio en algo mas q un grupo terrorista independiente despues d las elecciones parlamentarias palestinas en el `06. ahora el Hamas es el gobierno oficial del pueblo palestino. pero el Hamas no se comporta como un gobierno. el Hamas usa el 90% de su presupuesto en armamento. si despues d la Desconeccion en la que Israel habandono la franja de gaza el Hamas hubiera detenido totalmente sus ataques a Israel y se hubiera comportado como un gobierno deberia comportarse entonces: donde hubieran quedado las razones q tiene israel para bloquear la franja? si al Hamas le hubieran interesado los intereses del pueblo palestino hubiera dejado la lucha armada cuando tubo la oportunidad, hubiera declarado ilegales los ataques a Israel, se hubiera desligado de las facciones terroristas y se hubiera encerrado en la franja a armar un pais decente. entonces Israel no hubiera podido decir ni pio. tendria q haberse metido sus razones en el culo xq no hubiera tenido derecho a atacar al Hamas. en ves d eso el Hamas rompio el cese al fuego y le dio mas razones d las q tenia antes a Israel para atacar. es facil condenar al Hamas por ser un grupo terrorista. pero no escuche a nadie q le halla reprochado el echo d q use su posicion d poder preferencial en la franja para seguir con la lucha. xq la ONU condena los ataques de las dos partes pero no dice nada al respecto? lo q el Hamas hace no es luchar contra un opresor extranjero. lo q el Hamas hace es desangrar lo poco q le queda al pueblo palestino para seguir con la lucha armada. el bloqueo q hay en la franja por parte d Israel no es total. la frontera entre la franja y Egipto estaba controlada por la policia palestina y por el mismo Egipto. si el Hamas, como gobierno oficial que es, hubiera querido usar esa frontera abierta para ayudar al desarrollo de la franja y d sus ciudadanos lo hubiera podido hacer d forma totalmente libre del control israeli. en ves d eso uso la misma frontera para contrabandear armamento y rearmarse para seguir la lucha. si el Hamas declarara el cese al fuego por si mismos y lo respetara a rajatabla entonces a Israel se le terminarian las razones con las q contesta a las criticas d la ONU y el mundo. Israel a acatado el cese al fuego cada ves q se a pedido desde el inicio del conflicto pero el Hamas no hace otra cosa mas q atacar sin descanso las ciudades israelies q hay cerca d la frontera. en realidad pareciera q lo q Israel hace es detener los ataques y sentarse a esperar a q el Hamas los reanude para poder contraatacar. y si el Hamas no los reanuda mas? que haria Israel en ese caso? si el Hamas deja la lucha armada y empiesa a comportarse como un gobierno entonces las potencias del mundo no tendrian opcion salvo apoyarlos. entonces seria solamente un pobre he indefenso pais q intenta sair adelante. hasta entonces la situacion seguira siendo esta: el Hamas por un lado atacando a Israel, por el otro Israel respondiendo con mas fuerza cada ves y en el medio el Pueblo Palestino sufriendo de forma horrorosa. no solo sufriendo los ataques d Israel sino tambien la situacion de pobreza cronica q hay en la franja. perdon por lo largo pero cuando empieso a escribir es dificil parar. por ultimo me gustaria pedir un favor a cualquiera q me responda en forma de cita: quisiera q citaras mi post entero y no partes del mismo. ya q omitir algo podria cambiar el significado que quise darle a mis palabras. muchas gracias de antemano. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Basta de Ataques en Gaza! Paz y Dialogo!