Sebasg1973
New member
Volvieron los milicos? Nono, Volvio Menem?jaja, nono tampoco. Se llama Kirchnerismo, una nueva manera de censurar, sino preguntele a Lanata tambien donde esta y donde esta Daniel Haddad? Se acuerdan Lanata de izquierda y haddad de derecha. y este gobierbo de que tendencia es? hummmm. Las notas:
Levantaron el programa de Nelson Castro en Del Plata
El periodista le dijo a Clarín que fue una decisión de los dueños de la radio.
El viernes pasado fue la última emisión de Puntos de Vista, el programa que conducía Nelson Castro por Radio del Plata. Esa misma tarde quedó acordada la salida del periodista de la radio que ahora está en manos de dos empresarios cercanos al kirchnerismo. El detonante, según una fuente cercana al conductor, habría sido la decisión de Castro de poner al aire una denuncia en contra de la constructora Electroingenería, una de las dueñas de la emisora.
Si bien Castro tenía contrato vigente para continuar con el programa hasta fin de año, la radio decidió interrumpir el vínculo de manera unilateral: "Del Plata ha decidido retirar del aire al programa Puntos de Vista", establece la desvinculación, según confirmó Castro a Clarín. El acuerdo incluye una indemnización por los 11 meses de antelación con los que se rescindió el contrato.
La chispa que encendió la pelea habría sido la decisión de Castro de poner al aire una nota sobre el presunto pago de sobreprecios en el segundo tramo de un tendido eléctrico que Electroingeniería debía realizar de Río Negro a Santa Cruz, a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN). Además, fuentes muy cercanas al conductor precisaron el malestar de funcionarios del gobierno por las críticas de Castro.
Electroingenería es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, dos empresarios con llegada al kirchnerismo. La gerencia comercial de la radio está a cargo de Sergio Spolzki, un dueño de medios ligado al matrimonio K.
La diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, condenó el levantamiento del programa y afirmó: "Hay que avisarle a Kirchner y a sus amigos que manejan medios de comunicación que la libertad no se compensa con el dinero".
-----------
Tras su levantamiento del aire
Nelson Castro: "Está en riesgo la libertad de expresión"
El periodista, desvinculado de Radio Del Plata, alertó sobre un futuro difícil para el periodismo
Vivo esta salida de Radio Del Plata con una enorme preocupación hacia el presente y el futuro, porque esto va más allá de mí. Tiene que ver con las acechanzas que la libertad de expresión tiene hoy en la Argentina." Así habló ayer Nelson Castro, en la primera entrevista que concedió tras el levantamiento de Puntos de vista , y su desvinculación formal de Radio Del Plata, comprada a fin de año por Electroingeniería, de fuertes lazos con el kirchnerismo. En diálogo con LA NACION, Castro dijo que se sentía espiritualmente tranquilo y seguro en sus convicciones, "pero con pena porque este ciclo estuvo 16 años en el aire. Primero en La Red y luego en Del Plata".
Confirmó que, en el acuerdo firmado se establece "que Radio Del Plata decidió retirar del aire y dejar de emitir el programa Puntos de vista a partir del lunes 2 de febrero". Al periodista le quedaban once meses de contrato por delante. La noticia de que Puntos de vista no continuará generó amplias repercusiones entre lectores de LA NACION online , que volcaron más de 600 comentarios. Fue una de las noticias más leídas ayer.
"Lo importante es que los perjudicados no somos sólo los periodistas, sino la sociedad en su conjunto. La audiencia tiene que saber qué está pasando en los medios, porque eso nos afecta a todos. La sociedad pierde un instrumento fundamental en favor de la decencia", sostuvo Castro.
-¿Cuál es el daño a la opinión pública a partir de lo ocurrido?
-Se deteriora la república, aunque la democracia esté consolidada. Porque la calidad del periodismo también hace a la república. Creo que hace falta una ley de radiodifusión que sea restrictiva respecto de quiénes acceden a la propiedad de los medios. No puede ser que haya empresas que sólo favorezcan al poderoso de turno o a sus propios intereses. Nosotros tenemos constancias de la disconformidad del entorno presidencial por las opiniones vertidas en Puntos de vista . Y eso le confiere a la decisión de la radio otra relevancia.
-¿Cómo se presenta el futuro?
-Obviamente es una situación difícil, pero va más allá de mí. Aquí hay una empresa, Electroingeniería, a la que se le adjudican obras públicas, sin experiencia en los medios y que dice que seguirá comprando medios. Esto es lesivo para la libertad de prensa y genera una enorme preocupación. Si esto se extiende a los demás medios, va a ser imposible informar sobre hechos de indiscutido interés público.
-Usted tiene 34 años en el aire, ¿vivió antes algo similar?
-No, es la primera vez.
-¿La forma en que se ha tejido la relación del Gobierno con los medios es la más tensa en los 25 años de democracia?
-Sí. Pero me recuerda mucho a lo que pasó durante el menemismo. No me sorprende, pero hoy las cosas se hacen de manera más brutal.
-¿Esto afecta la calidad del periodismo?
-Obviamente. Cuando hay empresas que no tienen relación con el mundo de los medios y se sostienen en la publicidad oficial, uno sospecha y ve la mano del Gobierno detrás. Eso constituye un verdadero problema en la Argentina. Y nuestra democracia no sabe cómo solucionarlo. Esta metodología no es exclusiva de los Kirchner. Pasa en muchas provincias. En la Argentina está en riesgo la posibilidad de contar con medios que aseguren la libertad de expresión. Hay un concepto autoritario del poder y es un verdadero problema de la democracia.
-¿No acaba siendo exitosa la maniobra oficial de comprar medios o subvencionarlos, si las voces críticas salen del aire?
-Por supuesto, y tendría que ser motivo de debate en la sociedad. A medida que esto avance, será imposible en la Argentina el ejercicio del periodismo libre y con apego a la honestidad, esencia de esta profesión. El Gobierno utiliza al seudoperiodismo para hacer operaciones de prensa, lo que es muy peligroso para la república.
-Cuando Electroingeniería compró la radio ¿se comprometió a mantener Puntos de vista ?
-En diciembre, cuando se produjo el cambio de propiedad de la radio, ofrecimos irnos. Los nuevos dueños pidieron que nos quedáramos. Además, Marcelo Tinelli [anterior dueño de Del Plata) me aseguró que continuaría con la radio. Tinelli se fue cuando las radios ya habían cerrado la nueva temporada.
----------
Quiénes manejan Electroingeniería, la socia de la estatal Enarsa en Transener
Sus dueños son Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. La firma empezó fabricando tableros eléctricos. Ahora es un grupo que tiene mil empleados y logró una fuerte expansión durante este Gobierno.
Su nombre comenzó a tallar en los últimos días, tras confirmarse que- en sociedad con Enarsa- va camino a desembarcar en Transener.
Se trata de la empresa cordobesa Electroingeniería, que inició sus actividades hace 30 años con 4 socios y 20 empleados y que ahora es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, que tienen a su cargo un plantel de 1.000 agentes.
En el ambiente político y el sector energético, atribuyen el fuerte crecimiento que mostró la empresa en los últimos años -su facturación saltó de US$ 65 millones en 2001 a US$ 110 millones en 2006- a la buena relación que mantienen sus dueños con las principales figuras del Gobierno. En esa línea, los puentes de llegada a la administración K serían el ministro Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, quien militó en Córdoba con Ferreyra.
Si bien no ocultan su apoyo a las políticas que lleva adelante Néstor Kirchner, los timoneles de Electroingeniería descartan de plano contar con algún beneficio o ventaja del Gobierno a la hora de competir en las licitaciones.
"Somos una empresa nacional que creció desde abajo y pudo superar la crisis del 2001. Ganamos las obras porque presentamos los precios más bajos", destacó Acosta, el titular de la firma que está por cumplir 57 años y es hincha de Instituto.
Para Ferreyra -fanático de Belgrano y ex militante del ERP, que estuvo 9 años preso, uno de los cuales lo pasó sin estar reconocido como detenido-, el trato con el Gobierno que le endilgan a la empresa "no tiene ninguna clase de fundamento". Señaló que "si bien nos adjudicamos obras importantes, también hemos quedado afuera de otros proyectos como la construcción de cárceles y el tren bala, que para nosotros eran muy significativos".
¿Cómo se explica la expansión de la empresa que pasó de fabricar tableros a convertirse en un grupo con negocios en energía y obras públicas? Para Acosta, la clave estuvo en "el manejo ordenado y en el hecho de haber contado con los mejores ingenieros que aún en las épocas de crisis aceptaron los recortes de sueldos para cumplir con los contratos".
Ferreyra atribuye el crecimiento al "cumplimiento exitoso de las distintas etapas que atravesó la empresa al pasar de proveedora de equipos a subcontratista y luego socia de las principales compañías locales y extranjeras".
En el sector energético, el debut como contratista se dio en Yacyretá a fines de los 80. Y entre las últimas grandes obras que ganó figuran la interconexión eléctrica con la Patagonia, la tercera línea de Yacyretá y las nuevas centrales térmicas de Campana y Timbúes que está levantando en sociedad con Siemens.
Y en las obras públicas, sus pergaminos más destacados son: la construcción de 217 escuelas en Córdoba, la planta depuradora del lago San Roque, varios rutas provinciales y una cárcel en Perú financiada por Naciones Unidas.
¿Por qué buscaron a Enarsa y no una socia privada para comprar Transener? La justificación la aporta Ferreyra con la anuencia total de Acosta. "Era la mejor opción para evitar que la transportista caiga en manos de un fondo del exterior. Con esta alianza esperamos ser los pioneros en el nuevo modelo de asociación pública-privada que se viene para la operación de los servicios estratégicos".
Levantaron el programa de Nelson Castro en Del Plata
El periodista le dijo a Clarín que fue una decisión de los dueños de la radio.
El viernes pasado fue la última emisión de Puntos de Vista, el programa que conducía Nelson Castro por Radio del Plata. Esa misma tarde quedó acordada la salida del periodista de la radio que ahora está en manos de dos empresarios cercanos al kirchnerismo. El detonante, según una fuente cercana al conductor, habría sido la decisión de Castro de poner al aire una denuncia en contra de la constructora Electroingenería, una de las dueñas de la emisora.
Si bien Castro tenía contrato vigente para continuar con el programa hasta fin de año, la radio decidió interrumpir el vínculo de manera unilateral: "Del Plata ha decidido retirar del aire al programa Puntos de Vista", establece la desvinculación, según confirmó Castro a Clarín. El acuerdo incluye una indemnización por los 11 meses de antelación con los que se rescindió el contrato.
La chispa que encendió la pelea habría sido la decisión de Castro de poner al aire una nota sobre el presunto pago de sobreprecios en el segundo tramo de un tendido eléctrico que Electroingeniería debía realizar de Río Negro a Santa Cruz, a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN). Además, fuentes muy cercanas al conductor precisaron el malestar de funcionarios del gobierno por las críticas de Castro.
Electroingenería es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, dos empresarios con llegada al kirchnerismo. La gerencia comercial de la radio está a cargo de Sergio Spolzki, un dueño de medios ligado al matrimonio K.
La diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, condenó el levantamiento del programa y afirmó: "Hay que avisarle a Kirchner y a sus amigos que manejan medios de comunicación que la libertad no se compensa con el dinero".
-----------
Tras su levantamiento del aire
Nelson Castro: "Está en riesgo la libertad de expresión"
El periodista, desvinculado de Radio Del Plata, alertó sobre un futuro difícil para el periodismo
Vivo esta salida de Radio Del Plata con una enorme preocupación hacia el presente y el futuro, porque esto va más allá de mí. Tiene que ver con las acechanzas que la libertad de expresión tiene hoy en la Argentina." Así habló ayer Nelson Castro, en la primera entrevista que concedió tras el levantamiento de Puntos de vista , y su desvinculación formal de Radio Del Plata, comprada a fin de año por Electroingeniería, de fuertes lazos con el kirchnerismo. En diálogo con LA NACION, Castro dijo que se sentía espiritualmente tranquilo y seguro en sus convicciones, "pero con pena porque este ciclo estuvo 16 años en el aire. Primero en La Red y luego en Del Plata".
Confirmó que, en el acuerdo firmado se establece "que Radio Del Plata decidió retirar del aire y dejar de emitir el programa Puntos de vista a partir del lunes 2 de febrero". Al periodista le quedaban once meses de contrato por delante. La noticia de que Puntos de vista no continuará generó amplias repercusiones entre lectores de LA NACION online , que volcaron más de 600 comentarios. Fue una de las noticias más leídas ayer.
"Lo importante es que los perjudicados no somos sólo los periodistas, sino la sociedad en su conjunto. La audiencia tiene que saber qué está pasando en los medios, porque eso nos afecta a todos. La sociedad pierde un instrumento fundamental en favor de la decencia", sostuvo Castro.
-¿Cuál es el daño a la opinión pública a partir de lo ocurrido?
-Se deteriora la república, aunque la democracia esté consolidada. Porque la calidad del periodismo también hace a la república. Creo que hace falta una ley de radiodifusión que sea restrictiva respecto de quiénes acceden a la propiedad de los medios. No puede ser que haya empresas que sólo favorezcan al poderoso de turno o a sus propios intereses. Nosotros tenemos constancias de la disconformidad del entorno presidencial por las opiniones vertidas en Puntos de vista . Y eso le confiere a la decisión de la radio otra relevancia.
-¿Cómo se presenta el futuro?
-Obviamente es una situación difícil, pero va más allá de mí. Aquí hay una empresa, Electroingeniería, a la que se le adjudican obras públicas, sin experiencia en los medios y que dice que seguirá comprando medios. Esto es lesivo para la libertad de prensa y genera una enorme preocupación. Si esto se extiende a los demás medios, va a ser imposible informar sobre hechos de indiscutido interés público.
-Usted tiene 34 años en el aire, ¿vivió antes algo similar?
-No, es la primera vez.
-¿La forma en que se ha tejido la relación del Gobierno con los medios es la más tensa en los 25 años de democracia?
-Sí. Pero me recuerda mucho a lo que pasó durante el menemismo. No me sorprende, pero hoy las cosas se hacen de manera más brutal.
-¿Esto afecta la calidad del periodismo?
-Obviamente. Cuando hay empresas que no tienen relación con el mundo de los medios y se sostienen en la publicidad oficial, uno sospecha y ve la mano del Gobierno detrás. Eso constituye un verdadero problema en la Argentina. Y nuestra democracia no sabe cómo solucionarlo. Esta metodología no es exclusiva de los Kirchner. Pasa en muchas provincias. En la Argentina está en riesgo la posibilidad de contar con medios que aseguren la libertad de expresión. Hay un concepto autoritario del poder y es un verdadero problema de la democracia.
-¿No acaba siendo exitosa la maniobra oficial de comprar medios o subvencionarlos, si las voces críticas salen del aire?
-Por supuesto, y tendría que ser motivo de debate en la sociedad. A medida que esto avance, será imposible en la Argentina el ejercicio del periodismo libre y con apego a la honestidad, esencia de esta profesión. El Gobierno utiliza al seudoperiodismo para hacer operaciones de prensa, lo que es muy peligroso para la república.
-Cuando Electroingeniería compró la radio ¿se comprometió a mantener Puntos de vista ?
-En diciembre, cuando se produjo el cambio de propiedad de la radio, ofrecimos irnos. Los nuevos dueños pidieron que nos quedáramos. Además, Marcelo Tinelli [anterior dueño de Del Plata) me aseguró que continuaría con la radio. Tinelli se fue cuando las radios ya habían cerrado la nueva temporada.
----------
Quiénes manejan Electroingeniería, la socia de la estatal Enarsa en Transener
Sus dueños son Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. La firma empezó fabricando tableros eléctricos. Ahora es un grupo que tiene mil empleados y logró una fuerte expansión durante este Gobierno.
Su nombre comenzó a tallar en los últimos días, tras confirmarse que- en sociedad con Enarsa- va camino a desembarcar en Transener.
Se trata de la empresa cordobesa Electroingeniería, que inició sus actividades hace 30 años con 4 socios y 20 empleados y que ahora es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, que tienen a su cargo un plantel de 1.000 agentes.
En el ambiente político y el sector energético, atribuyen el fuerte crecimiento que mostró la empresa en los últimos años -su facturación saltó de US$ 65 millones en 2001 a US$ 110 millones en 2006- a la buena relación que mantienen sus dueños con las principales figuras del Gobierno. En esa línea, los puentes de llegada a la administración K serían el ministro Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, quien militó en Córdoba con Ferreyra.
Si bien no ocultan su apoyo a las políticas que lleva adelante Néstor Kirchner, los timoneles de Electroingeniería descartan de plano contar con algún beneficio o ventaja del Gobierno a la hora de competir en las licitaciones.
"Somos una empresa nacional que creció desde abajo y pudo superar la crisis del 2001. Ganamos las obras porque presentamos los precios más bajos", destacó Acosta, el titular de la firma que está por cumplir 57 años y es hincha de Instituto.
Para Ferreyra -fanático de Belgrano y ex militante del ERP, que estuvo 9 años preso, uno de los cuales lo pasó sin estar reconocido como detenido-, el trato con el Gobierno que le endilgan a la empresa "no tiene ninguna clase de fundamento". Señaló que "si bien nos adjudicamos obras importantes, también hemos quedado afuera de otros proyectos como la construcción de cárceles y el tren bala, que para nosotros eran muy significativos".
¿Cómo se explica la expansión de la empresa que pasó de fabricar tableros a convertirse en un grupo con negocios en energía y obras públicas? Para Acosta, la clave estuvo en "el manejo ordenado y en el hecho de haber contado con los mejores ingenieros que aún en las épocas de crisis aceptaron los recortes de sueldos para cumplir con los contratos".
Ferreyra atribuye el crecimiento al "cumplimiento exitoso de las distintas etapas que atravesó la empresa al pasar de proveedora de equipos a subcontratista y luego socia de las principales compañías locales y extranjeras".
En el sector energético, el debut como contratista se dio en Yacyretá a fines de los 80. Y entre las últimas grandes obras que ganó figuran la interconexión eléctrica con la Patagonia, la tercera línea de Yacyretá y las nuevas centrales térmicas de Campana y Timbúes que está levantando en sociedad con Siemens.
Y en las obras públicas, sus pergaminos más destacados son: la construcción de 217 escuelas en Córdoba, la planta depuradora del lago San Roque, varios rutas provinciales y una cárcel en Perú financiada por Naciones Unidas.
¿Por qué buscaron a Enarsa y no una socia privada para comprar Transener? La justificación la aporta Ferreyra con la anuencia total de Acosta. "Era la mejor opción para evitar que la transportista caiga en manos de un fondo del exterior. Con esta alianza esperamos ser los pioneros en el nuevo modelo de asociación pública-privada que se viene para la operación de los servicios estratégicos".