Clarin Miente ? o Mienten Otros ?

Sebasg1973

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La acusación llegó de parte de la Juventud Peronista Evita (JP Evita) a través de unos afiches desplegados por la Ciudad y sus alrededores. "Clarín miente. Clarín contamina", es la contundente frase impresa en un fondo de color rojo.
Y Porque?
La presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar a Clarín en una actividad realizada ayer en la Cancillería. Al mismo tiempo, pero en la sede histórica de la CGT, su titular, Hugo Moyano, también le dedicaba con dureza varios párrafos a este diario. Bien temprano, en tanto, distintas paredes porteñas amanecieron cubiertas por carteles contrarios a Clarín, firmados por la JP Evita.


Ahora yo me pregunto, Clarin miente hoy? Me parce que no(entonces miente La Nacion tambien, Perfil y demas medios), refleja la inflacion que todos vemos todos los dias, y clarin hace mas de dos años que lo vienen diciendo, solo el gobierno atraves del Indec ve que los precios bajan y hay una inflacion del 1,1%. Con estos resultados, el valor de la Canasta Básica Alimentaria -que se utiliza como referencia para medir la indigencia- aumentó en marzo 1,3% hasta sumar 455,5 pesos. Y la Canasta Básica Total, -que incluye alimentos y servicios esenciales- subió 1,2%, hasta cotizar a 982 pesos. Este es el ingreso mínimo que una familia tipo debe reunir mensualmente para no ser considerada pobre por las estadísticas.


Clarin mintio en el pasado? Y muy problable, pero no mentir sino acomodar noticias al diario, no por nada es el diario mas leido desde siempre. La unica oposicion era Pagina 12 que hoy es del grupo Noble (Clarin)


Ahora el dinero salio de la Juventud Peronista Evita? Dudoso, es una campaña muy grande como para que la pueda bancar una agrupacion.

DElia miente? Es un violento impresentable, que ya elogiando a Cavallo tiene vedado el voto. Aca les dejos los telefonos que dejo el si alguien lo quiere saludar: 154 075 5382 155 409 7073


Quienes son los personajes intervineintes:

Emilo Persico(JPEvita):


De padre heladero, Pérsico viene de una de las familias tradicionales de La Plata, donde se asentaron las conocidas heladerías Pérsico. El ex montonero tiene hoy 49 años y participó de la resistencia de este sector armado del peronismo durante la dictadura militar.

Su historia política comienza a los 14 años militando en la Unión de Estudiantes Secundarios en La Plata, en la Alianza de la Juventud Peronista, en 1971; fue militante de la JP en el proceso de unidad de FAR y Montoneros, la UES y el Frente de Estudiantes Peronista.

En los 70 conoció a Horacio Verbitsky, pero siempre tuvieron una relación distante. 'Emilio siempre estuvo lejos de la cúpula de Montoneros, era un militante territorial, lo opuesto a Horacio, que era un militante de escritorio', describió otra fuente, al explicar la vieja y conflictiva relación entre ambos.

Hoy, Emilio Pérsico, quien es el conductor del MTD Evita (Movimiento de trabajadores desocupados Evita) mantiene en lo político su identidad como uno de los referentes principales del Movimiento Patriotico Revolucionario Quebracho, y forma parte de una célula de izquierda armada con milintantes y “tumberos”, ya que se sabe que estos grupos de ultra izquierda como el MTD Evita y Quebracho, tienen en sus filas “grupos de choque” que rozan más la delincuencia que la militancia.

Esto, quedó demostrado el martes 25 de marzo de 2008 cuando, junto con su camarada Luis D´Elía, respondiendo al llamado de Néstor Kirchner, Pérsico fue a Plaza de Mayo a reprimir a los ciudadanos que se habían auto convocado para manifestarse en contra de las medidas del gobierno, al mejor estilo de las “brigadas chavistas”, de quienes, dicho sea de paso, reciben además de instrucción subversiva dinero del pueblo venezolano.

Pérsico justificó la represión piquetera diciendo cosas como: 'La Revolución Libertadora estuvo en la Plaza y los corrimos', 'Una cosa es no estar de acuerdo y otra intentar voltear a un gobierno', 'Nunca ví juntar tanta gente tan rápido, no se de dónde vinieron', 'Una cosa es que no estemos de acuerdo con el gobierno y otra cosa es intentar voltearlo'

Además, el dirigente del Movimiento Evita dijo que hoy en Latinoamérica los golpes ya no eran militares sino políticos y económicos, calificando la manifestación como un golpe y comparó la convocatoria con la marcha de Corpus Christi contra Perón.

Pérsico, típico dirigente trotskista que trata de imponer su criterio por la fuerza —y que permanentemente reclama por “libertad”—, es de aquellos que se victimizan cuando generan violencia, pero son precisamente quienes coartan la libertad de quienes piensan distinto.

Grupo Clarin:(La mierda que es grande) El Grupo Clarín es una importante empresa de multimedios de Argentina, la más grande de este país y una de las mayores de Latinoamérica. Sus principales accionistas son: Ernestina Herrera de Noble, Héctor Horacio Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, juntos conforman el 82% del paquete accionario del grupo. El 18% restante le corresponde al grupo inversor Goldman Sachs S.A.
Medios Gráficos Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) S.A.
El diario ClarínDiario Clarín
Diario Sitio de noticias de Clarín

Diario Olé
Diario Deportivo Sitio de Diario Olé

Revista Viva
Revista Dominical junto a Diario Clarín

Revista Genios
Revista infantil Sitio de Genios

Revista Jardín de Genios
Revista infantil educativa para nivel inicial Sitio de Genios

Revista Enseñar
Revista de educación Sitio de Enseñar

Porcentaje de participación: 100%

Editorial La Razón S.A.
Diario La Razón
Diario gratuito

Porcentaje de participación: 75%

Compañía Inversora en Medios de Comunicación (CIMECO) S.A.
La Voz del Interior

Diario de la Provincia de Córdoba
Día a Día
Diario de la Provincia de Córdoba

Diario Los Andes
Diario de la Provincia de Mendoza

Porcentaje de participación: 50%

Página/12 S.A.
Página/12
Diario de opinión

Rosario/12
Versión santafesina del diario porteño

Porcentaje de participación: Desconocido

Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) S.A.
Revista Elle
Revista mensual femenina

Revista Elle Deco
Revista de decoración

Revista Elle Novias
Revista

Porcentaje de participación: 100%

Tinta Fresca Ediciones S.A.
Tinta Fresca
Editorial educativa

Porcentaje de participación: 100%

Impripost Tecnologías S.A. I
Impripost
Servicios de digitalización

Porcentaje en participación: 50%

Diarios y Noticias S.A.
DyN
Agencia de noticias

Porcentaje en participación: 25.6%

Medios Audiovisuales
Artear Argentina S.A.
Canal 13
Canal 13 de Aire de la Ciudad de Buenos Aires

Todo Noticias
Señal de noticias de televisión paga
Volver
Señal de archivo de televisión paga

Magazine
Señal de variedades de televisión paga

Metro
Señal periodística de televisión paga

Multideporte
Señal periodística deportiva de televisión paga

Canal 6 (Bariloche)

Canal 13 de Aire de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Alianza Comercial

Canal 7 (Bahía Blanca)
Canal 7 de Aire de la Ciudad de Bahia Blanca.(Porcentaje de participación: 90%)

Canal 9 (Paraná)

Canal 13 de Aire de la Ciudad de Paraná. Alianza Comercial

Canal 10 (Altovalle)

Canal 10 de Aire de Rio Negro. (Porcentaje de participación: 85%)

Canal 10 (Mar del Plata)
Canal 10 de Aire de la Ciudad de Mar del Plata. Alianza Comercial
Canal 10 (Tucumán)
Canal 10 de Aire de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Alianza Comercial

Canal 12 (Córdoba)
Canal 12 de Aire de la Ciudad de Córdoba.(Porcentaje de participación: 85%)


Porcentaje de participación: 100%

Participación en otras empresas

Patagonik Film Group
Productora de cine

Pol-Ka
Productora de cine y televisión

Ideas del Sur
Productora de radio y televisión

Porcentaje de participación en cada empresa a traves de Artear: 30 %

CableVisión S.A.
CableVisión
Sistema de television paga

Multicanal
Sistema de television paga

Teledigital
Sistema de television paga de Patagonia

'Porcentaje de participación: 60%'

Tele Red Imagen S.A. (TRISA)
TyC Sports
Señal deportiva de televisión paga

'Porcentaje de participación: 50%'

elevisión Satelital Codificada (TSC) S.A.
TyC Max
Señal premium de televisión paga

Porcentaje de participación: 50%

Radio Mitre S.A.
Radio Mitre
Radio AM 790 de la Ciudad de Buenos Aires

La 100
Radio FM 99.9 de la Ciudad de Buenos Aires

Radio Mitre 810
Radio AM 810 de la Ciudad de Córdoba

Porcentaje de participación: 100%

Supercanal Holding S.A.
Supercanal
Sistema de television paga de Cuyo

'Porcentaje de participación: 20%'

Medios electrónicos
Clarín Global S.A.
Clarin.com
Noticias online

Empleo.clarin.com
Sitio de empleos online

Inmuebles.clarin.com
Sitio inmobiliario online

Autos.clarin.com
Sitio de clasificados de automotores

Ole.clarin.com
Sitio del Diario Olé

Ciudad.com
Portal

CidadeInternet.com.br
Portal en version brasilera

Ubbi.com
Portal buscador

Ubbi.cl
Portal buscador en version chilena

Ubbi.com.br
Portal buscador en version brasilera* fotos.ubbi.com

UbbiMusica.com
Sitio de musica online

Canaltrece.com.ar
Sitio de Canal 13 de Buenos Aires

Radiomitre.com.ar
Sitio de AM 790

Radiomitre810.com.ar
Sitio de AM 810 de la Ciudad de Córdoba

La100.com.ar
Sitio de FM 99.9

TN24horas.com
Sitio de la señal de televisión paga

Volver.com
Sitio de la señal de televisión paga

Multicanal.tv
Sitio del sistema de televisión paga

Vxv.com
Sitio de videos online

Porcentaje de participación: 100%

Oportunidades S.A.
MasOportunidades.com
Portal de compra venta online

Porcentaje de participación: 100%

Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A. (PRIMA)
Fibertel
Proveedor de servicio de conexión a Internet de Banda Ancha por Cablemodem

Flash
Proveedor de servicio de conexión a internet de Banda Ancha por ADSL

Ciudad Internet
Proveedor de servicio de conexión a internet Dial-Up

Fullzero
Proveedor de servicio de conexión a internet free


Vontel S.A.
Vontel
Empresa de telefonía IP

Porcentaje de participación: 100%

Otras actividades
Unir S.A.
Unir
Servicio de correo y mensajeria

Porcentaje de participación: 100%

Gestión Compartida S.A.
Gestión Compartida
Empresa dedicada a la tercerizacion de procesos

Porcentaje de participación: 100%

Inversora de Eventos S.A.
Automoviles Deportivos 2000 Organizadora del TC2000

MundoShow Productora general de Carburando

Teledeportes
Franchising y marketing de clubes deportivos

Porcentaje de participación: 100%

Ferias y Exposiciones Argentinas S.A.
Organización de ferias y exposiciones como

Exponenciar
ExpoEducativa Argentina
100x100 Fútbol

Porcentaje de participación: 100%

ExpoAgro S.A.
Organizadora de exposición agropecuaria Expoagro

Porcentaje de participación: 50%

Papel Prensa S.A.
Producción de papel para impresiones

Porcentaje de participación: 36.9%
 

caudio

*nix powered Mod
Algunos pueden exagerar, pueden ser tendenciosos mostrando los que les conviene, pero no hay forma de que la inflacion sea la del Indec, por mas que Kirchner diga que es perfecto..
Ninguno tiene la verdad absoluta.. Uno tiene que leer lo maximo posible y de ahi PENSAR, porque si uno no acciona las neuronas, deja que ideas ajenas se impongan en tu forma de ver las cosas..
 

Maxxx669

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K y Magnetto tuvieron un pacto de no agresión desde el comienzo de la presidencia del tuerto,esto fue denunciado por Perfil hace tiempo.Clarín dibujaba la realidad a cambio de la pauta oficial y al ser el conglomerado de medios mas poderoso el gobierno hizo la vista gorda(previa coima) en la compra de Cablevisión.En un país serio no puede suceder eso.El pacto se rompe cuando K lo manda a D'Elia a bardear en "A Dos Voces",desde ese momento Clarín empezó a informar como se debe.Claro que a Cablevisión no lo va a devolver...
 

Sebasg1973

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Ojo con la ley de radiodifusion quee quieren sancionar, harian que clarin obligatoriamente venda algunos activos entre ellos cablevision o multicanal.
 

nachosx14

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El diario Clarín es un mamarracho. Pésimamente escrito, amarillo, farandulero, sin el más mínimo interés por la cultura, y encima con una ideología y una línea editorial nefastas (se me viene a la cabeza aquel titular "la crisis causó dos nuevas muertes"). Pero claro, hay algunos periodistas muy buenos, caso Lerer (cine) Monjeau (música) Cardozo (política) Pagani (deportes), pero no alcanzan para salvar el desastre del "diario argentino".
El tema K con Clarín como bien señala Max, se trata de un pacto político, y obviamente en alguna primavera el romance se termina, sino pregúntenle a la rata. Entonces lo que antes era un prolijo silencio de parte del gobierno, hoy es un "Clarín miente", pero el asunto es que Clarín no se transformo hace unas pocas semanas, sino que viene escribiendo basura hace mas de una década. Y ahí se les ve la hilacha a ambas partes. Clarín miente y los K también. Es muy fácil verlo, y a veces (siempre) algunos por ser contreras al gobierno terminan defendiendo y apoyando cualquier cosa. Se puede criticar al gobierno y hasta aborrecerlo, pero no por eso ponerse del lado contrario porque si. Eso le lleva a muchos a apoyar a Macri, a la Sociedad Rural, a Patti, simplemente porque detestan al gobierno, y ojo con eso, porque puede ser peligroso.
 

caudio

*nix powered Mod
Sebasg1973 dijo:
Ojo con la ley de radiodifusion quee quieren sancionar, harian que clarin obligatoriamente venda algunos activos entre ellos cablevision o multicanal.

En eso estoy de acuerdo.. Jamas se deberia haber dejado fusionar a Multicanal y Cablevision...
 

Sebasg1973

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Quiénes son los encargados de filmar a Cristina en sus ataques a Clarín

La Corte es el nombre de la productora de TV encargada de seguir a sol y sombra los pasos de la primera mandataria. Últimamente, se especializan en mostrar con lujo de detalles carteles y pancartas que forman parte de la campaña oficial contra Clarín.Con tecnología avanzada para transmisiones de exteriores y concientes del desafío que implica seguir por el mundo a una presidente en ejercicio o en campaña para acceder al cargo, los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, hombres cercanos al "vocero" presidencial Miguel Núñez, siguen siendo los responsables de ofrecer un producto enlatado para los medios de comunicación con las apariciones de Cristina Kirchner. Aunque, ahora, con una sugerente obsesión: enfocar en primer plano las pancartas que, alguna veces La Campora, otras la JP Evita y otros en forma anónima se propagan sobre el diario Clarín y el canal de cable Todo Noticias. Un clásico a esa altura de los actos oficiales desde que estalló el conflicto con el campo.

Dentro de la tenaz política comunicacional del Gobierno, el trabajo de la productora privada La Corte sigue brindando sus frutos. Las apariciones de la Presidenta son controladas con rigurosidad por sus socios y se evita así el problema de lidiar con cámaras ajenas que hurguen más allá de lo deseado por el poder.

El experimento en conjunto comenzó en la campaña para la presidencia en 2007 –aunque ya habían realizado trabajos menores para el Gobierno- y sigue a paso firme. Los hermanos tienen una entrañable relación con Núñez y siguen al mando de las transmisiones oficiales aquí y en el exterior.

La muy buena repercusión que generó en el ex presidente Néstor Kirchner la transmisión del multitudinario acto del 25 de mayo de 2007 antes de dejar el poder y en pleno lanzamiento de campaña de su mujer, intensificó la relación aún con las criticas que en forma subterránea lanzan el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el hoy investigado secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur por ese acuerdo.

Según la información oficial de la compañía, trabajaron para comerciales y audivosusuales para empresas, hicieron trabajos de post-producción y con el tiempo tuvieron incursiones en ATC y Canal 9. Hoy, ya crecidos cuentan en un portfolio de clientes pesados. Además desde sus estudios se emiten señales como ElGourmet.com o fueron elegidos los participantes de la versión latina de American Idol, un reality de música que organiza Sony.

La relación de los Monzoncillo con los Kirchner es cordial y cercana. A los dos hermanos –uno de ellos arquitecto - se los vio en varios ocasiones en el Tango 01 con la comitiva oficial para cubrir un viaje de la ex senadora y hoy primera mandataria.

En su muy riguroso libro "La Propaganda K", la periodista Maria O' Donnell sostuvo que la productora recibió en concepto de honorarios en trabajos realizados desde 2003 para los ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, y el ex presidente Kirchner unos 6.500.000 de pesos, una jugosa relación con el Estado nacional y porteño.

Dos fuentes ubicadas cerca del despacho presidencial confiaron que las indicaciones para las transmisiones son precisas: "Enfocar mucho a la Presidenta, sobre todo sus gestos en momentos duros del discurso, generar un clima vivo con la multitud presente, y posarse sobre los carteles contra Clarín; si usted se fija ocupan hasta la mitad de una transmisión".

Pese a que La Corte realizó trabajos para afamadas compañías del peso de American Express, Repsol YPF, Land Rover, Volvo, entre otras, su centro neurálgico de trabajo esta en la agenda presidencial. Consiguieron un trato preferencial que deben defender cada día.
 

Nano

moderfaker
He visto esas lamentables grabaciones. Y yo pensaba que el Chueco Suar era el único berreta que usaba ese recurso pedorro...
 

Sebasg1973

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jaja, no solo Suar hace desastres en Polka. Hoy decian que mas de 150000 dolares almes cuesta esas grabaciones y seguimientos. Que lo gasten en otras cosas.
 

yowi

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"Clarín miente y los K también. Es muy fácil verlo, y a veces (siempre) algunos por ser contreras al gobierno terminan defendiendo y apoyando cualquier cosa. Se puede criticar al gobierno y hasta aborrecerlo, pero no por eso ponerse del lado contrario porque si. Eso le lleva a muchos a apoyar a Macri, a la Sociedad Rural, a Patti, simplemente porque detestan al gobierno, y ojo con eso, porque puede ser peligroso."- :!:
:arrow: que mientan los Monopolios Clarin -Montoneros K,(NO CREAN LO QUE DICEN Y PUBLICAN),pero ponerse del lado contrario no es peligroso ES DEMOCARACIA :!: :!:
 

Osky26

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Empezaron los palitos...

LA PLATA-BUENOS AIRES, Mayo 08 (Agencia NOVA) La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Liliana Di Leo, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 180° del Código Fiscal, estableciendo la eliminación de la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las emisoras de la televisión por cable, entre las que se encuentran Multicanal S.A. y Cablevisión S.A., recientemente fusionadas y en manos del Grupo Clarín.



Di Leo señaló que “en los últimos cinco años la actividad económica del país ha batido records de crecimiento y en momentos en que el Estado Nacional, y en particular nuestra provincia, necesita mayores ingresos para cumplir con los roles propios del Estado debe llevar a cabo, es de suma importancia la revisión del capítulo de exenciones”.



Es de destacar, precisó la integrante de la Mesa Kirchnerista Platense, que “Multicanal y Cablevisión concentran la gran mayoría de los abonados de la televisión por cable en nuestra provincia (más de 2 millones de hogares), es por ello que son empresas oligopólicas, con un criterio exclusivamente lucrativo, que no tienen por qué contar con la exención de un impuesto tan importante para las arcas públicas”.



En este sentido, la diputada del Frente para la Victoria defendió su iniciativa afirmando que “como legisladores y pertenecientes al proyecto nacional que lideran Néstor Kirchner y Cristina Fernández, creemos que cada uno de nosotros, quienes tenemos responsabilidades político-institucionales, debemos seguir trabajando e implementando principios de equidad, que contribuyan con el Estado provincial para que este pueda cumplir con las obligaciones y compromisos que tiene con la población bonaerense”.



Cabe aclarar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley Tarifaria 2006, T.O. Decreto Nº 246/06, exige el pago del tributo que nos ocupa.



En la mayoría de las provincias del territorio nacional las empresas generadoras de estás señales tributan el impuesto sobre los ingresos brutos, ejemplos: San Juan(Código Tributario, Ley Nº 3.908 y modif..),Río Negro (Código Fiscal, Ley 2.686 y modif..),Chaco (Código Tributario, Decreto-Ley Nº 2.44/62 y modificatoria Ley Nº 5.188), Mendoza (Código Fiscal, Ley Nº 4.362 y modif..),Catamarca (Código Tributario, Ley Nº 5.022.), Misiones (Código Fiscal, Ley 2.860 y modif..), La Pampa (Código Fiscal 2006, Decreto-Ley 1.639/06), Ciudad Autónoma de Bs. As., (Ley Tarifaria 2006- T.O. Decreto Nº 246/06), Tierra del Fuego (Código Fiscal, Ley Nº 439- Ley Impositiva Nº 440 y modif..),Tucumán (Código Tributario, Ley Nº 5.121 y modif. Ley Nº 7.720),Chubut (Código Fiscal, Ley 5.450),Santiago del Estero (Código Fiscal, Ley Nº 5.191),Corrientes (Código Fiscal, Ley Nº 3.037- T.O. Decreto Nº 4.183/83 y modif..y Ley Tarifaria), Córdoba (Código Tributario, Ley Nº 6.006- T.O. Decreto 270/04), La Rioja (Código Tributario, Ley Nº 6.402 y modif.)y San Luis (Código Tributario, Ley Nº 5.426 y modif. (Agencia NOVA)
 

victorjaimes

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Primero fue un gran negocio y después una gran traición...
Pero el daño ya está hecho y como siempre lo pagamos los giles.
Si Clarín tiene un monopolio es porque lo dejaron (lo de Multicanal y Cablevisión es un papelón), pero bueno era poco el precio para callar al "gran diario argentino"... igual no pensaron que como business are business el grupo Noble se podía dar vuelta si no le convenía o si lo atacaban????
Este gobierno va en vías de ser uno de más de la larga lista de lamentables gobiernos que hemos tenido en los últimos 40 años... con el agravente de que tuvo la posibilidad histórica de mejorar un montón de cosas y se quedó con el discursito berreta y setentista que tanto le gusta a kretina. Helloooooooo!!!! el comunismo no existe más y antes de desaparecer demostró que era altamente inviable como forma de gobierno.
Es una pena que un chori y una coca definan al gobernante de un país... porque no me pueden decir que el peronismo apoya a estos pibes!!!!
el peronismo de izquierda es como el helado caliente... es una contradicción en sí mismo... si sos peronista no podés ser de izquierda (Perón era militar por sí no lo recuerdan) y mandó a cag@r a los montoneros...
 

Maxxx669

New member
LAS ANÉCDOTAS SECRETAS DE LA PELEA ENTRE KIRCHNER Y CLARÍN

El gran bardo argentino

El ex presidente pidió un auto para recorrer el martes a la medianoche la Capital Federal y ver cómo sus militantes pegaban afiches contra el Grupo Clarín. Mortifica a Alberto Fernández porque lo considera afín al diario.

Néstor Kirchner goza cada instancia de sus batallas. El martes pasado, después del partido que dejó al Estudiantes de Juan Sebastián Verón afuera de la Copa Libertadores, el ex presidente quiso ver con sus propios ojos cómo se propagaba la campaña de afiches “Anti-Clarín” con la que el Gobierno nacional empapela la Capital Federal y sus alrededores desde hace dos semanas.

Poco antes de la medianoche, salió de la residencia de Olivos en un auto con vidrios polarizados junto a su hijo Máximo y dos de sus colaboradores en busca del grupo de “pegatineros” que esa noche había ido, nuevamente, a multiplicar el mensaje oficial. Sobre la avenida Libertador, vio con satisfacción afiches que se trepaban a las paredes y se imponían en los comercios, los medidores de luz, los tachos de basura y, por supuesto, en las carteleras verdes de Enrique Albistur.

“Clarín aprieta”, “Clarín quiere inflación”, “Clarín miente”, “Clarín contamina”, “TN Todo negativo, Todo Negocio”. Con o sin firma, da igual: Kirchner suscribe cada una de esas consignas. El vehículo oficial siguió avanzando hasta que finalmente encontró a un grupo de militantes K, debajo del puente de Córdoba y Juan B. Justo. Eran las 12 y media de la noche. Los testigos afirman que el santacruceño disfrutó ese momento como si Racing hubiera salido campeón.

Las recorridas de este tipo no son nuevas en el jefe del PJ. Incluso cuando era presidente, el santacruceño solía salir los fines de semana para observar de cerca alguna situación que lo inquietaba o le interesaba conocer. Lo novedoso es la furia contra Clarín, el grupo con el que tan bien creía haberse entendido en estos años y al que le entregó casi todo lo que tenía para darle.

En la Casa Rosada dicen que Kirchner está tan enfervorizado con su cruzada que prefiere mantener a raya al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien considera demasiado cercano al Grupo como para continuar oficiando de nexo entre las partes. En la intimidad de Olivos, siempre rodeado de incondicionales, el ex presidente lo llama “Paladino” Fernández. Compara a su principal funcionario con Jorge Daniel Paladino, el hombre que fue designado por Juan Domingo Perón para negociar su regreso al país con el dictador Alejandro Agustín Lanusse, pero que a mitad de camino cambió de bando.

Paladino pasó a la historia como el hombre que comenzó como delegado de Perón ante Lanusse y terminó como delegado de Lanusse ante Perón. Lo mismo dice Kirchner, 37 años después, de Alberto Fernández. Se ve a sí mismo en el rol de Perón y ubica a Clarín en el lugar de aquella dictadura. El General tuvo como delegado a Paladino entre 1968 y 1971 y, cuando consideró que se había desviado de su estrategia, eligió a Héctor Cámpora para que ocupara su lugar.

Cerca de Kirchner afirman que piensa en una batalla de largo aliento. Quienes lo frecuentan aseguran que el santacruceño no se reprocha haber debutado como presidente con la prórroga de las licencias de radio y TV por diez años, pero dicen que aún tiene la sangre en el ojo después del desplante del holding al que, en uno de los últimos actos de su gestión y como prueba de amor, le entregó la aprobación de la megafusión de Cablevisión y Multicanal.

Con ese regalo de despedida, supuso que se haría acreedor a un año de gracia para el gobierno de Cristina Fernández.
Pero se llevó una sorpresa –que cataloga como traición– y ahora imagina distintas estrategias para golpear al multimedios. La nueva Ley de Radiodifusión es una apuesta de mediano plazo. La presidenta Cristina Fernández y el nuevo interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, no dejan pasar una semana sin hacer un acto que sirva para mostrar avances en ese sentido.

En el corto plazo, están los afiches que se expanden por la ciudad como una mancha de aceite y que, según el Gobierno, están perturbando a los directivos de Clarín. En la mañana del mismo martes que Kirchner salió de recorrida, un grupo de militantes del Movimiento Evita denunció que –mientras pegaba carteles en Paseo Colón y Avenida de Mayo– fue agredido verbal y físicamente por personal de la empresa de limpieza Linser S.A. y de la agencia de seguridad Prosegur.

Los empleados de Linser y Prosegur admitieron que habían sido contratados por Artear, la productora de Canal 13. En conferencia de prensa, miembros de la juventud kirchnerista afirmaron que los datos constan en la causa judicial que se inició en el juzgado correccional número 5 a cargo de Walter Candela.

Curiosamente, Linser no es una compañía que pueda ser considerada enemiga del oficialismo. Hasta principios de este año, su presidente era Luis “Chiche” Peluso, quien cedió sus acciones a su familia para pasar a ocupar un cargo fundamental del gobierno de Daniel Scioli: el Instituto de Lotería y Casinos Bonaerense. Linser y Peluso tienen una larga historia que fue revelada por Crítica de la Argentina, pero alcanza con recordar que el funcionario motonáutico era íntimo amigo de Carlos Menem, que su compañía creció durante los 90 con licitaciones que le otorgaba el Estado y que aún tiene tres causas judiciales abiertas en la Oficina Anticorrupción por “contrataciones irregulares”. Linser, que trabajó para ENTEL durante la gestión de María Julia Alsogaray y para el PAMI de Víctor Alderete, también cosechó una importante cartera de clientes en el sector privado.

Si el conflicto con “el gran diario argentino” crece, en el primer piso de la Casa Rosada advierten que incluso la ley 22.285, sancionada por la última dictadura militar y empeorada por Carlos Menem, “puede servir ya mismo para aleccionar a Clarín”. Sólo hace falta ponerla en práctica.

El apartado de la norma que recitan de memoria en el Gobierno es el artículo 43, que señala que en igual área de cobertura, un mismo grupo no puede instalar “más de una (1) licencia de radio, una (1) de televisión y una (1) de servicios complementarios de radiodifusión, siempre que las dos primeras no sean las únicas prestadas por la actividad privada”.

En privado, Kirchner admite que el enfrentamiento puede ocasionarle bajas en su propio frente. Pero, por ahora, se muestra desafiante. Las partes coinciden en que, tarde o temprano, llegará el momento de la negociación. La duda radica en el tipo y la cantidad de bajas que habrá de cada lado, a la hora del armisticio.

Fuente.
 
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