Clasico de barrio - San Lorenzo-Huracan

javi28178

New member
Este topic esta dedicado al gran clásico de barrio

La intención del mismo es que Quemeros y Cuervos esperemos que llegue el día de la mejor manera posible; con cargadas, cantos de la popu, con fotos, videos o anécdotas.
Cómo se preparan en sus casas, cuales son sus rituales y cábalas.


Eduardo Benjuk (Diario Ole)
"Se viene el clásico de barrio más grande del mundo. Los violentos casi lo matan. Desde el folklore, vamos a resistir. No vamos a dejar de chicanearnos, porque el clásico es eso. Y no vamos a rendirnos. Cuervos y Quemeros, los de verdad, los del café, el billar, el boliche. No, a este clásico no lo encontrarás en paquetes turísticos. Es de una multitudinaria intimidad, bastión anti globalización, porteño, reo, misterioso como un tango homerístico, compadrito como un cuento borgeano, mío, tuyo, nuestro, eterno..."




Es sólo una tarde de futbol, caliente y clásica, como la merecen todos los que escribieron, escriben y escribirán estos duelos ardientes que se armaron ya hace muchos años entre los pueblos de Parque de los Patricios y de Boedo, que es clásico lindo porque no tiene cura.
Sólo quiero pelearme y gastarme con mis amigos (tengo cuervos y quemeros), apostar algun asado, y terminar el domingo en paz
No dejemos que 200 tarados de un lado y 200 del otro nos saquen esto tan lindo que tenemos

NO A LA VIOLENCIA


Se que va a ser difícil que nos respetemos, pero esto está hecho para que le vallamos poniendo nuestros ingredientes al clásico.

Estan invitados todos el resto de los clubes (traten de no desvirtuar)

PD: pido a los moderadores que eliminen cualquier tipo de amenazas
 

tronco

New member
no lo que pasa es que no hay muchos hinchas, asi que no esperes demasiado a alguien de san lorenzo, son poquitos
 

astro_rojo

New member
Confirmado: no hay cuervos.
 

ajbevr

New member
paso rapido porque estoy dando la vuelta porque sali campeon del clausura 2007!!!! por eso no contestamos, perdon la demora. ustedes festejaron el empate y que mas a si el octogonal para subir a primera el ultimo equipo de la B en ascender.
como corriste quemero en el bajo el 4/11 no te lo olvidas mas, te salvo la otra hinchada que tenias vestido de federal (rastrero).
bueno me voy porque tenemos que jugar la copa libertadores, ustedes cuando juegan su primer partido de la copa??
bueno me despido y no te olvides de algo TE LLEVO 30 PARTIDOS!!!!!!!! me parece que ningun clasico del mundo tiene tanta diferencia.

saludos y a dormir que es tarde hijito
 

javi28178

New member
nosotros no festejamos el empate, festejamos la fiesta que te hicimos en el cenicero y uds no lo podian creer, estaban todos mudos

la pasion que tiene esta gente vos no la tenes ni la tendras
cuervo desterrado
 

ajbevr

New member
che eso solo tenes para decir porque mira que puse cosas en el otro mensaje y lo unico que dijiste es que no "festejaron" el empate.

leete de vuelta el mensaje anterior y contestate algo mas sino este post no tiene gracia es como quitarle el dulce a un niño.

pd: me voy a venezuela de vacaciones y a ver al ciclon chau!!!
 

ajbevr

New member
HURACAN 0 - SAN LORENZO 4 | LA POLICIA LANZO AGUA EN LA TRIBUNA DE HURACAN Y EL PARTIDO FUE SUSPENDIDO A LOS 37 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO
El escándalo: intentaron romper el alambrado
Carlos Prieto
Ese final con gases lacrimógenos, con perros policiales ávidos de tarascones, ése final que opacó todo lo deportivo, tuvo por lo menos dos causas. Una, la ira descontrolada de unos cuantos hinchas de Huracán. La otra, la ineficacia de la Policía, que en el momento en que la tensión empezaba a ceder, reprimió a destiempo y terminó desencadenando la peor parte de los disturbios.

Los primeros incidentes serios sucedieron durante el descanso, cuando en la tribuna popular local un grupo de hinchas golpearon duramente al ex gerente del club, Jorge Batet, y a su hermano. Con la ayuda de algunos otros simpatizantes, los agredidos abandonaron la tribuna por una de las salidas superiores.

Luego volvió la calma, pero fue fugaz. Duró exactamente hasta los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Astudillo marcó el cuarto gol de San Lorenzo. Una gran cantidad de plateístas dejó sus asientos, y una parte de ellos fue hasta el frente del palco de autoridades para insultar al presidente Marcelo Buenaga y los demás dirigentes que se encontraban allí. Un hincha joven, golpeó reiteradamente uno de los vidrios, que terminó rajado. El palco fue resguardado por una docena de policías, pero los plateístas continuaron un largo rato con los insultos, hasta que los dirigentes dejaron el lugar.

Para entonces, el foco de tensión se trasladó nuevamente a la popular local. Mientras el grueso de la barra se mantenía en su lugar, unos 20 hinchas comenzaron a colgarse del alambrado en la esquina que une la popular con la platea. Algunos tenían la evidente intención de romper el alambrado para interrumpir el partido.

En ese sector, del lado de adentro de la cancha, se fueron sumando policías, bomberos, camarógrafos y fotógrafos. Algunos de ellos, incluso, estaban dentro del campo de juego mientras el partido seguía. Pese a todo, la tensión comenzó a ceder. Entonces, inexplicablemente, los bomberos comenzaron a arrojar agua a presión con sus mangueras sobre la tribuna

Como era previsible, el agua lejos de apagar los disturbios terminó de enfurecer a los hinchas, que comenzaron a arrojar piedras y lo que encontraron a mano sobre el campo. Entonces, el árbitro Horacio Elizondo tomó la correcta decisión de parar el partido.

Los incidentes continuaron, con algunos forcejeos y palazos en un sector del alambrado que había comenzado a ceder. Lo insólito fue que, aunque el desorden se concentraba en ese sector e involucraba a no más de cincuenta hinchas, la Policía comenzó a arrojar gases lacrimógenos a la tribuna (el viento llevó parte de su efecto a la platea). Una acción difícil de entender, sobre todo porque en ese momento, por las medidas ¿de seguridad? que ordena la propia Policía, los hinchas locales no podían dejar el estadio ya que estaban saliendo los de San Lorenzo.

Cuando los gases se fueron despejando, los pocos plateístas que quedaban despidieron entre insultos y aplausos irónicos a los policías que iban dejando el campo. Desde la popular, un grupo de gente tuvo que reclamar a los gritos que se abriera la reja divisoria para que una mujer desvanecida fuera atendida en la zona de vestuarios. Fue la imagen final de la locura.

Pero no el final del absurdo. "¿Por qué empezaron a tirarles agua a los hinchas cuando se estaban calmando?", le preguntó Clarín al jefe del operativo, subcomisario Roberto Pérez Hernández. "Hubo un desperfecto técnico y el agua salió a destiempo", fue la respuesta.

Está claro, los incidentes no los inició la Policía, sino la furia de algunos. Pero había un operativo ¿de seguridad? que involucró a 1.000 policías y le costó a Huracán más de 37.000 pesos. La eficacia no es cuestión de números.
 

ajbevr

New member
SAN LORENZO 4 - HURACAN 0
San Lorenzo se aprovechó de la pena del descendido Huracán
Con dos goles de Acosta (la figura), uno de Chatruc y otro de Luna, el equipo de Insua goleó 4-0 a un rival juvenil y quebrado en lo anímico. San Lorenzo, casi sin proponérselo, incluso pudo aumentar las cifras.
La cita era exactamente a la hora en que, por misas o entierros, por justos o pecadores, por castigos o perdones, los santos no dan abasto. Y ayer a las 11 era tal la canilla libre que ofrecía el clásico que los de San Lorenzo no sabían por dónde empezar a gozar el domingo más espectacular de los últimos tiempos. Era el Día del Padre y el rival era, justamente, Huracán. El vecino llegaba definitivamente descendido y perfectamente apto para coleccionar una nueva goleada (hasta ayer le habían metido 36). Encima, ante semejante clásico —el último por vaya a saber cuánto tiempo—, el equipo de Célico no llegaba con canosos como Acosta sino con un ejército de caras repletas de acné (éste fue el primer duelo barrial para Andújar, Pranich, Zalazar, Lipo y Milano). Entonces, salvo un milagro de esos en los que Huracán hace rato dejó de creer, ayer sólo faltaba ver por cuánto ganaba San Lorenzo. Y fue, de nuevo, por cuatro goles.

Un indiscutible 4-0 en el que los santos no dieron abasto con los festejos. Un cabezazo de Chatruc, otro de Acosta, un jugadón del Beto, un toque de Luna... Sin embargo, la goleada sonó a escasa, no tanto por cómo venían las cosas sino por cómo se fueron dando ayer al mediodía.

San Lorenzo, que atacaba con Chatruc y Acosta como enganches, más Frutos y Astudillo como delanteros, tenía ante sí un Huracán que jugaba debajo de su nivel, lo que es mucho decir. Sus jugadores no lograban parar la pelota y algunos, como Alonso, le echaban la culpa exclusivamente al viento. Menos podían dar un pase bien. Y menos todavía llegar hasta Saja, quien usó sus manos una sola vez: tiro de Cellay en el inicio del segundo tiempo.

San Lorenzo dominó el partido de pe a pa y ganó claramente, aunque sin alcanzar el brillo que posibilitaba la situación. Increíblemente, con la invitación abierta de Huracán, con el empuje de esa tribuna local y con el esquema híperofensivo de Insua, Andújar arrancó teniendo una mañanita tranquila. Salvo un remate tres dedos de Paredes que el arquero mandó al córner, San Lorenzo no creaba situaciones.

Con doble 5 (Michelini y Herrón, impasables), y con Chatruc creando por derecha (o al menos, intentándolo) y Acosta manejando todo por izquierda, el local tenía la pelota pero no asustaba. Mejoró cuando Astudillo se fracturó el tobillo (ver página 10), Luna ingresó en lugar suyo para generar más juego y el Beto pasó de 9.

Los primeros dos goles llegaron por pelotas paradas ejecutadas por el impecable Morel. Primero fue un córner desde la izquierda que, tras el rechazo de Pranich, volvió a recoger Morel y la puso en la cabeza de Chatruc. Luego, desde la derecha, le colocó otro córner en la cabeza de Acosta.

Huracán mostró signos vitales con los ingresos de Fernández y Guerra, parando un 3-4-1-2: de ese inicio de la etapa final data el unitario remate de Cellay. Pero la mejoría murió con la expulsión de Alonso por falta a Luna (doble amarilla). Si hasta ahí San Lorenzo hacía y deshacía, la balanza se inclinó más con 11 contra 10. Hasta que llegó el tercero: robó Morel, Chatruc la puso en profundidad, falló Ortiz y Acosta, superando a Ortiz y a Zalazar, amagó y se la picó a Andújar. Y vino el cuarto: asistencia de Acosta, gol de Luna.

Se fue el clásico con San Lorenzo cosechando algún ole, perdonando la llegada de nuevos goles y enterrando aún más al adversario. Con Huracán-equipo cayendo de pie y Huracán-hinchada buscando suspender el partido. Con mucho público local vestido de luto y mandando a sus rivales a "jugar con Ferro". Con esos prohibidos globos negros volando muy pero muy alto. Y con la próxima cita barrial, la número 147, sin fecha definida...
 

ajbevr

New member
a y me olvidava una cosa:

1- haces de local en la cancha de argentinos jrs (una cancha mas chica no habia no?)

2- usas la tribuna local que tiene 20 escalones. y encima te vas antes que los visitantes jugando de local en esa cancha no tene verguenza gloBo
 

javi28178

New member
hicimos de local en aaaj por arreglos en nuestro palacio, el cual nunca va poder ser convertido en un supermercado
en un par de fechas volvemos a nuestra cancha, nuestro barrio, uds quedaran en medio de la villa

te recuerdo que hace 1 año atras cuando no le ganaban a nadie llevaban 2000 personas al cenicero e iban a putiar

nos fuimos antes que los visitantes x que hubo quilombo con la gente de Huracan

4/11/2007 dia de san silencio
si fuistes te acordas, no?
 

ajbevr

New member
yo sabia que iba a pasar esto. cuando te pones a hablar con un hincha de buracan, se van antes de tiempo. siempre lo mismo.
 
Arriba