• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

¿Como instalar modem Huawei SmartAX MT 810 en Windows Vista?

saladito

New member
Hola a todos los fan del hardware. Paso a comentarles que tengo el modem "tortuguita" como lo llaman por ahí, el Huawei SmartAX MT810 con el servicio de Arnet 640K. Resulta que instalé el Windows Vista Lite 4, pero no hay forma de hacerlo funcionar, entré a muchos foros pero ninguno explica bien como se hace.
Invito a todos los que quieran participar y tambien estén en la misma que yo, a armar un tutorial como corresponde y por sobre todo entendible acerca de como instalar la tortuguita en el Vista.
Desde ya muchas gracias a todos los que se interesen... :roll:

P.D.: porque si esperamos a que Arnet nos brinde soporte???... :evil:

sergio1422

New member
Perdoname si te tiro abajo los animos pero es al pedo jeje. Ese modem no tiene soporte para Windows Vista, y no creo que lo tenga alguna vez. Llama a Arnet y pedi el cambio de tecnologia, deciles que la poronga que ellos dan no sirve para el nuevo Windows Vista, que como puede ser !! cagalos a pedos jaja y si estan buenitos te van a mandar un tecnico que recomiende el cambio de tecnologia y te dan gratis algun modem que si ande con win vista. Y sino te van a cobrar unos 60 mangos por un nuevo modem :p
Pero no le busques la 5ta para al gato porque ese modem no hay con que hacerlo andar en Vista jeje :D

Saludos !!

Angelo_CBA

New member
Hola que tal? mira si tiene solucion y se puede instalar la porqueria de arnet, "ojo segun la version del vista funciona esto", yo tengo Vista Ultimate y pude hacerlo, tenes que ir al archivo setup que trae el cd, ahi le das click derecho del mouse, vas a propiedades, en compatibilidad le pones ejecutar como Windows Xp Sp2 y listo te instala los drivers y se anda el alfajor ese. Pero si te dan bola en arnet y te lo cambian, mejor asi haces como yo y usas el alfajor de pisa papeles.

Saludos

saladito

New member
Muchas Gracias Angelo! La verdad que tu ayuda me soluciono el gran problema que tenia, y no es que me guste renegar?, pero sino las cosas no tienen sentido cuando las son muy faciles...
Paso a comentarles a los usuarios (porque me di cuenta que somos muchos) que tengan el Windows Vista Ultimate con una conexion (la de mi caso Telecom) de Arnet 640K con el modem Huawei SmartAX MT810 pueden instalar el driver de la siguiente forma:

Buscar en el cd de instalación del modem adsl usb la carpeta D:(o la letra que tengan asignada la compactera en su compu y seguir la ruta -> Arnet -> drivers -> telecom, una vez ahí encontramos el archivo en cuestion "Setup.exe" -> click con el botón derecho -> Propiedades -> solapa Compatibilidad -> donde dice Modo de Compatibilidad (Ejecutar este programa en modo de comppatibilidad para:) -> seleccionamos la opción Windows XP (Service Pack 2) -> Aceptar y listo. Yo lo instalé con el modem desconectado de la pc (como dice en la instalación del cd) y después que se instaló reinicié la compu y conecté el modem, automaticamente me puso el ícono de Arnet en el escritorio, ejecuté el acceso directo y coloqué mi nombre de usuario y contraseña y anduvo lo más bien.
Espero que esto le sirva de algo para algunos que estén en la misma situación...

marquito

Dizque Moderador
Muchas gracias Angelo y saladito, seguro le va a resultar util a muchas personas, a medida que se masifique el uso de Windows Vista. Saludos!

saladito

New member
Hola FLFLFLFL: mirá yo tengo el mismo (HUAWEI ya se que es malísimo) corriendo bajo Windows XP SP2 Colossus Edition 2 y se porta de 10, no me puedo quejar y con el Vista Lite 4 tbn se instaló de lo más bien... Mal la conexión en que sentido???

ReBoot

New member
Saladito.

por todos lados vas a encontrar quejas sobre el huawei. En mi caso, no duraba mas de 45 minutos conectado y se colgaba el modem (dejaba de transmitir) ten iendo como única solución reiniciar el equipo. Esto pasaba con 2 equipos con XPsp2 (un clon de escritorio de buena calidad y una notebook IBM de un año de antiguedad).
Cambié por un Cisco 677, nunca mas tuve un corte de servicio por culpa del modem.
Ahora tengo un router wireless 3Com con adsl incluido (tiene entrada para teléfono) y tambien anda joya.

marquito

Dizque Moderador
Jajaja, no sabes como te entiendo ReBoot!!! Media hora de conexion y a reiniciar!!! Gracias a dios lo cambie por un modem/router... De casualidad no tenes AMD con chipset VIA?

saladito

New member
ReBoot: Tenés mucha razón en cuanto a lo que dicen y las críticas, obviamente que ni siquiera vamos a comparar un Huawei (modem de cotillón) con un Cisco, sería como comparar un Fiat 600 con una Ferrari. Pero la verdad, es que yo tbn me sentía desfraudado al principio, se cortaba cada rato, pero le encontré una solución (tené en cuenta que si tendría la plata ni pensaría 2 veces en comprarme el modem Cisco), y desp de eso cambió mi ánimo. Que es un truquito que lo encontré, en Propiedades del Modem hay una opción que viene "tildada por defecto", que dice "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía", yo lo destildé y santo remedio! Aclaro no soy un fan de esta marca berreta ni mucho menos de la prestadora de servicios, es solamente que quería contar mi "curiosa" experiencia... ;p
Saludos a todos y está muy copado que todos podamos aportar un poco de lo que sabemos y de nuestras vivencias con el mundo del Hardware.

buenas.. yo me canse con el modem ese pq e me cortaba a cada rato.. lo cambien por un router q me recomendo arnet y se los compre a ellos es un aztech me lo cobraron $100 algo asi... pero no se si es tan bueno porq sigo renegando cuando quiero ver una pagina por ahi y me sale no se puede mostrar la pagina. asiq es un embole eso pero me parece q ya no se desconecta mas. Saludos...

buenas.. yo me canse con el modem ese pq e me cortaba a cada rato.. lo cambien por un router q me recomendo arnet y se los compre a ellos es un aztech me lo cobraron $100 algo asi... pero no se si es tan bueno porq sigo renegando cuando quiero ver una pagina por ahi y me sale no se puede mostrar la pagina. asiq es un embole eso pero me parece q ya no se desconecta mas. Saludos...

marquito

Dizque Moderador
No saladito, entiendo tu punto, pero por ejemplo, a nosotros no nos era compatible el hard, se tildaba y se tildaba. me acuerdo que lo primero que hice fue negarle el privilegio de apagar el dispositivo, pero no es que se apagaba, se clavaba, ni siquiera desconectando el usb volvia a andar (una propiedad, que tendrian que tener los USB's). En definitiva, en mi caso, despues de mucho renegar, encontré un informe donde especificaban que el alfajor era imcompatible con las placas Biostar con chiset VIA, como dije arriba, y nadie las habia podido hacer andar bien.

Julian, tenes que configurar los puertos de tu Aztech:
Id alta con modem/router Aztech DSL600EU de Arnet

ReBoot

New member
Elequipo de escirtoio es intel, con mother Asus con chipset intel.
La notebook es una IBM t42 con centrino.

Como dice marquito, el problema no es que el equipo apagaba el puerto USB. Sino, que se colgaba (calculo que la aplicación que administra el modem) por lo que necesita reiniciar el equipo para volver a conectarme.

El cisco 677 lo pagué unos $100 hace un año por ML. Nuevos no conseguis porque no se fabrican mas desde hace tiempo. No confundir con los noganet que les hicieron la misma carcaza pero en color blanco.

Si quieres, te vendo el cisco :D

saladito

New member
Es cierto ReBoot, fuí a preguntar por un modem y me mostraron uno igualito al Cisco 677, que es el Noganet TED 8620, lo sacaron igual...
Quería saber cual me recomendas, ya que decís que el Cisco no se fabrica más, cual otro podría ser? Alguno de Linksys??

ReBoot

New member
Igualmente, el cisco solo funciona en zona telecom.

Ya soy de la vieja escuela, por lo que no conozco muchos equipos nuevos (hace unos 6 u 8 años trabajaba en un proveedor de internet).

Tengo entendido que los arescom son medianamente aceptables (pero calientan bastante)

Con el noga no digo que sea malo (no lo conozco) pero yo te avisaba que no lo compres por el aspecto porque paresca un cisco, porque hasta tiene administración por web que el cisco no lo trae (es por terminal, con sl SO de Cisco)
Estaba mirando por ML y el 677 te lo venden entre 100 y 150.
Despues tenes mas baratos como Xyzel (creo que es una buena marca), que es el que te dan las companias telefónica.

Lo principal, es que sea ethernet, los USB por general caminan para atras (algunos tienen los dos conectores)

Acá hay una página de donde podes sacar algo de info
http://www.helpy.com.ar/adsl-helpdesk/index.htm

orlyspody

New member
Hola Sres. no soy muy adepto a los modems huawei, pero aca les dejo la configuracion en modo "Nat" o routeo directo del modem, funciona para speedy y las demas companias a probar y verificar
[FONT=&quot]Antes de detallar los pasos de la configuración, dos comentarios: [/FONT][FONT=&quot]

1)Configuracion para los [/FONT]
[FONT=&quot]modems[/FONT][FONT=&quot] HUAWEY que entrega Speedy Argentina. [/FONT][FONT=&quot]

2)Para los amigos que consulta por este u otros modems para instalarlos en Linux, si el [/FONT]
[FONT=&quot]modem[/FONT][FONT=&quot] esta en modo "Router" no necesita instalación ni discador PPPoE. Simplemente la placa de red en DHCP o dirección 192.168.1.x, (x debe ser distinta de 1 que es la dirección que usan la mayoria de los modems), puerta de enlace 192.168.1.1, y navegador marcar la opcion LAN detectar automaticamente. [/FONT][FONT=&quot]

CONFIGURACION EN MODO ROUTER PARA EL MT880

-Ingresar a la pagina de configuración: [/FONT]
[FONT=&quot]http://192.168.1.1[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
-usuario: admin clave: admin
-seleccione Basic luego WAN Settings
-del "listado" que aparece seleccione el primero PVC haga clic en el "lapiz" para editar.

COLOCAR ESTA CONFIGURACION
----------PVC PVC-0
Operation Mode Enable
VPI/VCI 8/35
MODE PPPoE
Encapsulation LLC
Default Route Enable
IGMP Enable
Traffic Index 0
Service Name (nada)
Username tuusuario@speedy
Password tucontraseñadespeedy
IP Unnumber Disable
Use DNS Enable
Configured MTU 1500
Actual MTU 9164

-clik en Submit
-Seleccione Basic > DHCP, seleccione [/FONT]
[FONT=&quot]Servidor[/FONT][FONT=&quot] DHCP [/FONT][FONT=&quot]y Submit [/FONT][FONT=&quot]
-Seleccione Tools > Save & Reboot , seleccione Save y Submit
-Repetimos el paso anterior esta vez seleccionamos Reboot y Submit[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]CONFIGURACION DNS XP[/FONT]
[FONT=&quot]200.51.211.7[/FONT]
[FONT=&quot]200.51.212.7[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Abrir Puertos (emule)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Saludos.

Abre un pagina web y pon de dirección lo siguiente:

http://192.168.1.1
te va ha salir una ventana en donde te pide el nombre de usuario que es “admin” y la contraseña que también es “admin” .

A continuación vas ha ver la pagina de HUAWEI SmartAX MT 800 que corresponde al de tu ROUTER , haces clic en la pestaña de “Other Setting” y se expande las opciones y aparece un link que dice “NAT” hace clic sobre ese link y te va ha aparecer algo así:

NAT

Each row in the table lists a rule for translating addresses. See Help for instructions on creating NAT rules.

Enable Disable

Rule ID IF Name Rule Type Protocol Local IP From Local IP To Global IP From Global IP To Action
1 All NAPT ANY 0.0.0.0 255.255.255.255 - -

Add Refresh

Realizas clic en “add” y te presenta otra pantalla:

NAT Rule – Add

NAT Rule Information
Rule Type:

Local IP From:

Local IP To:

Realizamos clic en el combo box y cambiamos la opción a “REDIRECT” y aparece la siguiente ventana:

NAT Rule – Add

NAT Rule Information
Rule Type:

Protocol: TCP UDP

Local IP:

Global Address From:

Global Address To:

Destination Port From:

Destination Port To:

Colocamos el IP del equipo seleccionamos la opción “TCP” colocamos la dirección del puerto en “Destination Port To “que es para emule la 4662 y hacemos clic en “Submit” y tenemos abiero el primer puerto que necesita el emule repetimos de nuevo la operación pero escogemos la opción “UDP” colocamos el ip del equipo y la dirección del puerto en “Destination Port To “que es la 4672 y de nuevo hacemos clic en “Submit” y esta todo listo cierras la página y puedes utilizar el emule.

Bueno si siguen los pasos como se describen arriba funciona relativamente bien sin instalar nada, solamente algo de configuracion Ip.

Aclaracion: Micro AMD Dual Core 64bits 3800+, Mother Asus N2M4-Se Plus, 2gb memoria DDR II 667 mhz, placa video Nvidia PCIe 16X 256 mb, SO Windows XP Colossus Edition 2

Saludos