Complejo Teatral de Buenos Aires con funciones gratuitas (Sábado y Domingo)

nachosx14

New member
Dos días de brindis escénico
Por Hilda Cabrera

Para despedir el año con celebraciones y sin gasto para los espectadores, el Complejo Teatral de Buenos Aires que dirige Kive Staiff invita a participar mañana y pasado del cierre de la temporada 2008, ofreciendo algunos de los espectáculos que ocuparon las distintas salas del complejo. El programa de actividades se inicia con María Elena (sábado y domingo a las 17), en el Hall Carlos Morel del Teatro San Martín, Corrientes 1530. Este trabajo del autor y director Héctor Presa, junto con su grupo La Galera Encantada, está destinado a toda edad y constituye un homenaje a la escritora, poeta y cantante María Elena Walsh. La anécdota refiere las travesuras de un grupo de chicas y chicos deseosos de saber cómo nacen las ideas en la escritora que admiran.

En ese mismo horario, pero en el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659), el Ballet Contemporáneo del TSM, que dirige Mauricio Wainrot, presenta ambos días a las 17 tres coreografías: Memorias, obra de 1977, de Ana María Stekelman; La noche más negra, de Pablo Rotemberg, estreno de este año, y Luz distante (Distant light), obra de 2003, de Wainrot. En esta misma jornada, a las 20, se presenta Walter Ríos Trío (tangos), en el Hall Carlos Morel, del TSM, y a las 21 Heldenplatz (Plaza de Héroes), de Thomas Bernhard, en una destacable puesta de Emilio García Wehbi. La obra parte del suicidio de un profesor austríaco judío que toma esa decisión a cincuenta años del jubileo al Führer en la Heldenplatz, la vienesa Plaza de los Héroes, y de la adhesión de Austria al Tercer Reich, en marzo de 1938. Este montaje de gran despliegue se reitera el domingo a las 18, en la Sala Casacuberta.

Déjala sangrar, del chileno Benjamín Galemiri, se podrá ver mañana a las 21 y el domingo a las 18, en la Sala Cunill Cabanellas del TSM. Dirigida por Patricio Contreras, esta pieza de negro humor ataca asuntos urticantes, como las tácticas de la guerrilla urbana, el sabotaje y la lucha por el liderazgo. La trama gira alrededor de dos mujeres y tres hombres que integraron un grupo revolucionario durante el gobierno militar chileno y que en democracia dejaron atrás sus idearios. Una pieza satírica de 1672, Las mujeres sabias (Les femmes savantes), de Molière, vertida con creatividad por el director y régisseur Willy Landin, se presenta los dos días a las 21, en el Teatro Presidente Alvear. Trata sobre un grupo de mujeres que, atraídas por los adelantos científicos de la época, se jactan de saber más de lo que entienden. A su vez, los músicos Marcelo Moguilevsky y César Lerner interpretan música klezmer, característica de las comunidades judías de Europa del Este (mañana a las 22.45, en el Hall del TSM), enlazando melodías tradicionales, como Donna Donna o Mazal Tov, y composiciones de fusión. Los amados, teatro musical, harán su show el domingo a las 19.45, en el Hall del TSM. Las localidades numeradas podrán retirarse dos horas antes del comienzo de cada función, a razón de dos por persona, en la boletería de las respectivas salas.

Fuente: Página|12 Viernes 12 de Diciembre de 2008
 
Última edición:
Arriba