[Consulta] Escuchar radio en el celular

Mulder

New member
Hola, tengo una duda: existe algun software que permita escuchar la radio en cualquier celular? yo tengo un Nokia 3220, y no trae radio incorporada, pero el 3200 si... y digo, no son lo mismo por dentro? un aparato para captar ondas de radio?. Bueno si alguno sabe de algun soft buenisimo, sino que me explique porque el celular no sirve para esto. Gracias.

repollo_89

New member
emmm..
creo que puedo responder...
ese mecanismo de "capturar la señal de la radio y reproducirla" debe venir por defecto en tu teléfono...
si no lo trae, no puedes hacer nada (por lo menos no con un móvil de la serie 40)

y un consejo, no te fijes en el número de modelo de teléfono... 3220 no es lo mismo que el 3200.. y pueden cambiar uno de otro. :wink:

Espero haber sido de ayuda...
Saludos!

gwajs

New member
...ademas Mulder, aunque el celu capta ondas de radio al igual que una radio comun, el problema es que las frecuencias en las que trabajan y la forma de transmision son distintas (muy distintas!). Imaginate que sino, seria un lio de interferencias... Como dice repollo_89 esa caracteristica tiene que estar implementada en el "hardware" del movil.
Aunque por otro lado, muchos moviles promocionados "con radio" (por favor corrijanme :oops: ), en realidad la tienen en los auriculares... Tendrias que ver si alguno de estos accesorios es compatible con tu celu!

Un abrazo!