Editan cuatro CD dobles en conmemoración del 40º aniversario

Gise

New member
El sello discográfico Sony lanzó a la venta cuatro CD dobles para festejar los 40 años del rock argentino, los cuales incluirán temas de los grupos más representativos de la música nacional.

La primera grabación de un grupo de rock argentino se produjo el 2 de junio de 1966, cuando los "Beatnick" (integrado por Moris, Javier MArtínez y Pajarito Zaguri) editaron su único simple, que contenía los temas "Rebelde" y "No finjas más".

Justamente "Rebelde" inaugurará el primer disco de este tributo discográfico, que abarcará hasta 1979, y que contendrá los temas "La Balsa" y "Viento, Dile a la Lluvia", de "Los Gatos"; "Muchacha (ojos de papel)" y "Rutas Argentinas" de Almendra; "El oso" de Moris, "Jugo de Tomate" de Manal y "La Marcha de la Bronca" de "Pedro y Pablo".

El segundo compacto abarcará el período 1976-1986, con los temas "Como Mata el Viento Norte" de "La Máquina de Hacer Pájaros"; "El Anillo del Capitán Beto" de "Invisible"; "Seminare" de "Serú Girán"; "Wadu Wadu" de "Virus"; "Por qué no Puedo Ser del Jet-Set" de "Soda Stéreo"; "Blues de las 6 y 30", de "Memphis La Blusera"; y "La Rubia Tarada" de "Sumo", entre otros.

Los artistas que integrarán el tercer CD (1986-1996) serán Charly García, "Los Fabulosos Cadillacs", Andrés Calamaro, "Ratones Paranoicos", "La Mississippi Blues Band", "Los Auténticos Decadentes" y "Babasónicos".

Finalmente, el último compacto (1996-2006) estará integrado, entre otros, por los temas "Cheques" de Spinetta; Desfachatados" de "Babasónicos"; "Loco un Poco" de Turf, "Los Caminos de la Vida" de Vicentico, "Brujería" de "Los Tipitos", "Spaghetti del Rock" de "Divididos", "Sábado a la Noche" de "Juana La Loca", y "Arrancacorazones" de "Ataque 77", entre otros.

ODOL

New member
son muy pocos los artistas q me gustan de esos cd no creo q baje ninguno y ni hablar de comprarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr