Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Es Hora de Crear Grupos de Elite contra la Delicuencia?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Maxxx669" data-source="post: 485311" data-attributes="member: 3038"><p>A pesar que Tropa de Elite fue la película que mas me gustó del 2007 y que se la recomendé a cuanta persona pude y lo sigo haciendo;cabe destacar que Jose Padilha,su director,quiso manifestar que el BOPE fracasó.La política represiva contra las drogas no llega a ningún lado.30 años después de la creación del BOPE,la violencia en Brasil es mucho mayor.De hecho nos muestra que el BOPE toma la ley como propia y la moldea a su gusto.Es un grupo de la muerte.Ellos suben a las favelas a matar,punto.</p><p>De hecho, esta película iba a ser un documental donde el Capitán Pimentel (ex bope,novelado como el Capitán Nascimiento en la película) iba a contar la verdad sobre estos "patas negras".Tuvieron que hacerla novelada por las amenzas recibidas.</p><p>Acá les dejo una entrevista a Jose Padilha donde explica todo.</p><p></p><p>La violencia no se controla con más violencia" <strong> El director, José Padilha, ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín, habla de la controversia, el éxito y los premios de su película sobre la tensa situación que se vive en las favelas entre la policía y los narcotraficantes. El coproductor argentino, Eduardo Costantini, explica por qué se involucró en el proyecto.</strong></p><p><strong>Por: <a href="mailto:dlerer@clarin.com"> Diego Lerer</a> </strong></p><p><strong></strong></p><p>Diez años después del triunfo de <strong>Estación Central</strong>, de Walter Salles, otro filme brasileño se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín: <strong>Tropa de elite</strong>. La sorpresa fue grande, pero no sólo para los medios y la industria, sino para el propio director, José Padilha, que no salía de su asombro. Ya ha pasado un mes y medio de aquel momento, y todavía no lo puede creer.</p><p></p><p> "Feliz, sorprendido, las dos cosas a la vez -dice, desde Los Angeles, donde está editando dos documentales-. Creo que no sólo el premio es bueno para mí, sino también para el cine latinoamericano en general. Después de todo, <strong>Tropa de elite</strong> se coprodujo con la Argentina (ver <em>"Ganar Berlín"</em>) y con los Estados Unidos. Muestra que nuestros dos países deberían hacer más cine juntos. Para mí, ganar fue un gran honor, y más habiendo recibido el premio de Costa Gavras, que no sólo es un gran director, sino alguien que entiende América latina".</p><p><strong>Tropa de elite</strong> es un filme con historia. Desde sus inicios, la producción de esta película centrada en el BOPE -un grupo especial de tareas tipo SWAT que opera contra el narcotráfico en las favelas cuando la policía ya no puede responder efectivamente- llamó la atención por lo conflictivo del tema y más aún viniendo de un director cuyo único crédito previo era un documental, <strong>Omnibus 174</strong>, que había sido muy crítico con las llamadas fuerzas del orden.</p><p>Ya en la producción, cuestiones de seguridad fueron centrales. Más tarde, apareció una copia pirata en el mercado negro brasileño y la película llegó a ser vista por once millones de espectadores. <strong>Tropa de elite</strong> fue lanzada comercialmente y vista por otras 3 millones de personas en Brasil. Luego, el premio en Berlín. Y, en el medio de todo, la discusión: ¿<strong>Tropa de elite</strong> es una película que está a favor de la violencia policial como método para combatir el narcotráfico?</p><p>Padilha dice que la historia se empezó a gestar cuando hacía <strong>Omnibus 174</strong>. "Esa película trataba de explicar cómo el estado brasileño crea violencia al maltratar a los pequeños criminales -explica-. Mientras la filmaba conocí a muchos policías y me di cuenta que el Estado también está creando una policía violenta y corrupta. Así que decidí que mi próxima película sería sobre ese tema. Así empezó todo".</p><p>La historia se centra en el Capitán Nascimento (Wagner Moura), un policía del BOPE, duro e hiperviolento, que debe ocuparse de "limpiar" una favela antes de la venida del Papa. A la vez, se cuenta la historia de dos jóvenes de la policía <em>común</em> -Neto y Matías- que van siendo corrompidos por la institución y deciden pasarse al BOPE. De allí en adelante se contará la relación entre estos dos aspirantes y Nascimento, que quiere retirarse del trabajo activo y piensa que alguno de ellos puede ser su sucesor.</p><p><strong>¿El caso del Papa y la "limpieza" de la favela existió realmente?</strong></p><p>La situación fue igual a cómo se la muestra en la película.</p><p><strong>¿Fue difícil filmar las escenas ahí?</strong></p><p>Fue lo más complicado por motivos de seguridad, pero en general fue complicada de filmar.</p><p><strong>La película fue cambiando en el tiempo, hubo varias versiones de guión, varios cortes finales. ¿A qué se debió?</strong></p><p>Siempre hubo un único corte final, que fue mi corte del director, y de esa manera se lanzó la película en Brasil. Fue la misma versión que fue a Berlín y la que se estrena en los Estados Unidos y en la Argentina. Pero es cierto que existieron varios tratamientos y que la película cambió mucho desde el guión hasta el corte final. Eso tuvo que ver con que durante el rodaje los actores improvisaron mucho. Ellos no tenían el guión. Recibían entrenamiento, pero no los textos. Así que desde el principio supe que la película iba a evolucionar a partir de los impulsos creativos de mucha gente.</p><p><strong>La película es políticamente controvertida. ¿Cómo fue recibida en Brasil?</strong></p><p>En general, la reacción fue muy buena. Tuvimos buenas críticas y la película generó un debate acalorado, no sólo entre intelectuales sino entre el público en general. Respecto a sus temas políticos, sabía que iba a haber controversia, especialmente como reacción a algo que el filme sostiene acerca de las personas que usan drogas en Brasil. En el filme, un policía violento dice muy crudamente que la gente que compra drogas implícitamente financia a las pandillas armadas que controlan las vidas de muchas personas pobres en Brasil. Y si bien esta hipocresía es innegable, muchos periodistas prefirieron no lidiar con ella. </p><p><strong>¿Cómo respondieron?</strong></p><p>Directamente dijeron que el filme era de derecha y eso creó un debate bastante confuso que alejó a la gente de los asuntos reales que se tratan en la película. Pero también hubo una reacción en contra de eso y, finalmente, la prensa brasileña entendió que el filme no es de derecha ni de izquierda. Es sólo una declaración de cómo están las cosas en nuestro país.</p><p><strong>Alguna gente consideró a la película "fascista". ¿Qué piensa de eso?</strong></p><p>El fascismo es un movimiento político organizado por un partido que quiere controlar el Estado, el Parlamento, la comunicación, la cultura y la educación. Mi película es sobre una unidad policial corrupta, un policía violento que enfrenta una crisis personal, un escuadrón que piensa que tiene el derecho moral de ser violento y la hipocresía de la gente rica que consume drogas sin pensar en los problemas que eso crea en otras áreas.</p><p><strong>¿Cuál es su opinión del BOPE?</strong></p><p>BOPE es un síntoma del fracaso del estado brasileño, un síntoma de un estado que piensa, como Nascimento piensa en la película, que la violencia se puede controlar con más violencia. Esto es, por supuesto, un tremendo error.</p><p><strong>¿Cuál cree usted que sería la manera de resolver el tema del tráfico de drogas y la violencia en Brasil?</strong></p><p><strong>Pienso que hay que legalizar las drogas, especialmente la marihuana. El gobierno debería hacer grandes campañas para educar a la población, como lo hace con el tabaco, acerca de los efectos que las drogas causan en la gente. No hay que ignorar que el consumo del tabaco, un hábito adictivo, se redujo mucho con la ayuda de la educación y pese a todo el marketing de las compañías tabacaleras. ¿Por qué no tratar de hacer lo mismo con las drogas? Legalizarlas, pero también educar a la gente acerca de sus efectos. Para mí, esa es la mejor solución.</strong></p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2008/04/03/espectaculos/c-01011.htm">Fuente</a></p><p></p><p><a href="http://www.jornada.unam.mx/2008/05/29/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp">Tropa de elite exhibe a paramilitares como “enfermedad de la sociedad”</a></p><p></p><p>Un kilo de falopa a levantar de la selva colombiana cuesta u$ 100,ese mismo kilo en USA cuesta u$ 35.000,en Europa u$ 50.000 y a los paises ricos de Asia llega a u$ 75.000, Uds. realmente creen que esto se combate con represión?</p><p>Yo pienso que la respuesta es mas que obvia:No.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Maxxx669, post: 485311, member: 3038"] A pesar que Tropa de Elite fue la película que mas me gustó del 2007 y que se la recomendé a cuanta persona pude y lo sigo haciendo;cabe destacar que Jose Padilha,su director,quiso manifestar que el BOPE fracasó.La política represiva contra las drogas no llega a ningún lado.30 años después de la creación del BOPE,la violencia en Brasil es mucho mayor.De hecho nos muestra que el BOPE toma la ley como propia y la moldea a su gusto.Es un grupo de la muerte.Ellos suben a las favelas a matar,punto. De hecho, esta película iba a ser un documental donde el Capitán Pimentel (ex bope,novelado como el Capitán Nascimiento en la película) iba a contar la verdad sobre estos "patas negras".Tuvieron que hacerla novelada por las amenzas recibidas. Acá les dejo una entrevista a Jose Padilha donde explica todo. La violencia no se controla con más violencia" [B] El director, José Padilha, ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín, habla de la controversia, el éxito y los premios de su película sobre la tensa situación que se vive en las favelas entre la policía y los narcotraficantes. El coproductor argentino, Eduardo Costantini, explica por qué se involucró en el proyecto. Por: [EMAIL="dlerer@clarin.com"] Diego Lerer[/EMAIL] [/B] Diez años después del triunfo de [B]Estación Central[/B], de Walter Salles, otro filme brasileño se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín: [B]Tropa de elite[/B]. La sorpresa fue grande, pero no sólo para los medios y la industria, sino para el propio director, José Padilha, que no salía de su asombro. Ya ha pasado un mes y medio de aquel momento, y todavía no lo puede creer. "Feliz, sorprendido, las dos cosas a la vez -dice, desde Los Angeles, donde está editando dos documentales-. Creo que no sólo el premio es bueno para mí, sino también para el cine latinoamericano en general. Después de todo, [B]Tropa de elite[/B] se coprodujo con la Argentina (ver [I]"Ganar Berlín"[/I]) y con los Estados Unidos. Muestra que nuestros dos países deberían hacer más cine juntos. Para mí, ganar fue un gran honor, y más habiendo recibido el premio de Costa Gavras, que no sólo es un gran director, sino alguien que entiende América latina". [B]Tropa de elite[/B] es un filme con historia. Desde sus inicios, la producción de esta película centrada en el BOPE -un grupo especial de tareas tipo SWAT que opera contra el narcotráfico en las favelas cuando la policía ya no puede responder efectivamente- llamó la atención por lo conflictivo del tema y más aún viniendo de un director cuyo único crédito previo era un documental, [B]Omnibus 174[/B], que había sido muy crítico con las llamadas fuerzas del orden. Ya en la producción, cuestiones de seguridad fueron centrales. Más tarde, apareció una copia pirata en el mercado negro brasileño y la película llegó a ser vista por once millones de espectadores. [B]Tropa de elite[/B] fue lanzada comercialmente y vista por otras 3 millones de personas en Brasil. Luego, el premio en Berlín. Y, en el medio de todo, la discusión: ¿[B]Tropa de elite[/B] es una película que está a favor de la violencia policial como método para combatir el narcotráfico? Padilha dice que la historia se empezó a gestar cuando hacía [B]Omnibus 174[/B]. "Esa película trataba de explicar cómo el estado brasileño crea violencia al maltratar a los pequeños criminales -explica-. Mientras la filmaba conocí a muchos policías y me di cuenta que el Estado también está creando una policía violenta y corrupta. Así que decidí que mi próxima película sería sobre ese tema. Así empezó todo". La historia se centra en el Capitán Nascimento (Wagner Moura), un policía del BOPE, duro e hiperviolento, que debe ocuparse de "limpiar" una favela antes de la venida del Papa. A la vez, se cuenta la historia de dos jóvenes de la policía [I]común[/I] -Neto y Matías- que van siendo corrompidos por la institución y deciden pasarse al BOPE. De allí en adelante se contará la relación entre estos dos aspirantes y Nascimento, que quiere retirarse del trabajo activo y piensa que alguno de ellos puede ser su sucesor. [B]¿El caso del Papa y la "limpieza" de la favela existió realmente?[/B] La situación fue igual a cómo se la muestra en la película. [B]¿Fue difícil filmar las escenas ahí?[/B] Fue lo más complicado por motivos de seguridad, pero en general fue complicada de filmar. [B]La película fue cambiando en el tiempo, hubo varias versiones de guión, varios cortes finales. ¿A qué se debió?[/B] Siempre hubo un único corte final, que fue mi corte del director, y de esa manera se lanzó la película en Brasil. Fue la misma versión que fue a Berlín y la que se estrena en los Estados Unidos y en la Argentina. Pero es cierto que existieron varios tratamientos y que la película cambió mucho desde el guión hasta el corte final. Eso tuvo que ver con que durante el rodaje los actores improvisaron mucho. Ellos no tenían el guión. Recibían entrenamiento, pero no los textos. Así que desde el principio supe que la película iba a evolucionar a partir de los impulsos creativos de mucha gente. [B]La película es políticamente controvertida. ¿Cómo fue recibida en Brasil?[/B] En general, la reacción fue muy buena. Tuvimos buenas críticas y la película generó un debate acalorado, no sólo entre intelectuales sino entre el público en general. Respecto a sus temas políticos, sabía que iba a haber controversia, especialmente como reacción a algo que el filme sostiene acerca de las personas que usan drogas en Brasil. En el filme, un policía violento dice muy crudamente que la gente que compra drogas implícitamente financia a las pandillas armadas que controlan las vidas de muchas personas pobres en Brasil. Y si bien esta hipocresía es innegable, muchos periodistas prefirieron no lidiar con ella. [B]¿Cómo respondieron?[/B] Directamente dijeron que el filme era de derecha y eso creó un debate bastante confuso que alejó a la gente de los asuntos reales que se tratan en la película. Pero también hubo una reacción en contra de eso y, finalmente, la prensa brasileña entendió que el filme no es de derecha ni de izquierda. Es sólo una declaración de cómo están las cosas en nuestro país. [B]Alguna gente consideró a la película "fascista". ¿Qué piensa de eso?[/B] El fascismo es un movimiento político organizado por un partido que quiere controlar el Estado, el Parlamento, la comunicación, la cultura y la educación. Mi película es sobre una unidad policial corrupta, un policía violento que enfrenta una crisis personal, un escuadrón que piensa que tiene el derecho moral de ser violento y la hipocresía de la gente rica que consume drogas sin pensar en los problemas que eso crea en otras áreas. [B]¿Cuál es su opinión del BOPE?[/B] BOPE es un síntoma del fracaso del estado brasileño, un síntoma de un estado que piensa, como Nascimento piensa en la película, que la violencia se puede controlar con más violencia. Esto es, por supuesto, un tremendo error. [B]¿Cuál cree usted que sería la manera de resolver el tema del tráfico de drogas y la violencia en Brasil?[/B] [B]Pienso que hay que legalizar las drogas, especialmente la marihuana. El gobierno debería hacer grandes campañas para educar a la población, como lo hace con el tabaco, acerca de los efectos que las drogas causan en la gente. No hay que ignorar que el consumo del tabaco, un hábito adictivo, se redujo mucho con la ayuda de la educación y pese a todo el marketing de las compañías tabacaleras. ¿Por qué no tratar de hacer lo mismo con las drogas? Legalizarlas, pero también educar a la gente acerca de sus efectos. Para mí, esa es la mejor solución.[/B] [URL="http://www.clarin.com/diario/2008/04/03/espectaculos/c-01011.htm"]Fuente[/URL] [URL="http://www.jornada.unam.mx/2008/05/29/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp"]Tropa de elite exhibe a paramilitares como “enfermedad de la sociedad”[/URL] Un kilo de falopa a levantar de la selva colombiana cuesta u$ 100,ese mismo kilo en USA cuesta u$ 35.000,en Europa u$ 50.000 y a los paises ricos de Asia llega a u$ 75.000, Uds. realmente creen que esto se combate con represión? Yo pienso que la respuesta es mas que obvia:No. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Es Hora de Crear Grupos de Elite contra la Delicuencia?
Arriba