Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Estremecedor Adios al Oficial Garrido
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mav007" data-source="post: 545886" data-attributes="member: 121747"><p>El problema es que esta gente tampoco tiene la culpa de ser lo que es. Son víctimas del "sistema", de la sociedad actual, de "las leyes", no sé qué nombre ponerle. Al igual que nosotros. Y no los estoy defendiendo, para nada, pero estoy tratando de enfocar la situación desde más arriba. Ellos, por alguna u otra razón se ven obligados, amenazados y/o tentados a cometer un delito como en este caso, de eso no tienen la culpa, son víctimas; pero sí son culpables del hecho concreto. El oficial, tampoco tiene la culpa de que sus asesinos hayan llegado a cometer el crimen, y a su vez es la víctima. No sé si me explico. Entonces, si de ninguna de las dos partes, criminal y víctima, hay culpa para que una persona se vea en la situación de cometer el crimen, ¿por dónde viene el problema? Este es el razonamiento que yo hago. Me parece que nadie nace con el instinto de matar a alguien, por la razón que sea; me parece que el ser humano no viene hecho de fábrica con esa función.</p><p></p><p>Otra pregunta: ¿Por qué nunca asesinan a un político, a un juez, es decir, para generalizar, a una figura pública encargada de velar por las necesidades de los habitantes del país? Le paso a un policia me van a decir. Si, es cierto, pero yo me refiero a los que están por encima, los que votamos y los que son elegidos por los que votamos. Ni siquiera a un familiar de ellos les pasa. No me mal interpreten, no estoy bogando por que le pase esto a alguien, no. A veces llego a pensar que esto les conviene. Es muy cruel pensar así, pero otra cosa no se me ocurre. Los asesinos, algunos, entran y salen de la cárcel como cualquiera de un shopping o un supermercado, pero por lo menos entran alguna vez; cuánto darían ustedes por ver entrar a varias figuras nefastas de nuestra política, aunque sea una vez, para que compartan momentos con criminales "de hecho".</p><p></p><p>Más allá de todo lo negativo, yo conservo las esperanzas de que esto cambie. Pero no me quedo sentado, porque en parte depende de mí, así como de cada uno un poco. Todos somos "la sociedad", todos formamos parte del "sistema". No nos dejemos manchar por lo que sale en los diarios y el noticiero, porque no es todo lo que pasa, y construyamos la sociedad y el sistema que queremos, como ese "mundo feliz" que prometen cada cuatro años los candidatos de turno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mav007, post: 545886, member: 121747"] El problema es que esta gente tampoco tiene la culpa de ser lo que es. Son víctimas del "sistema", de la sociedad actual, de "las leyes", no sé qué nombre ponerle. Al igual que nosotros. Y no los estoy defendiendo, para nada, pero estoy tratando de enfocar la situación desde más arriba. Ellos, por alguna u otra razón se ven obligados, amenazados y/o tentados a cometer un delito como en este caso, de eso no tienen la culpa, son víctimas; pero sí son culpables del hecho concreto. El oficial, tampoco tiene la culpa de que sus asesinos hayan llegado a cometer el crimen, y a su vez es la víctima. No sé si me explico. Entonces, si de ninguna de las dos partes, criminal y víctima, hay culpa para que una persona se vea en la situación de cometer el crimen, ¿por dónde viene el problema? Este es el razonamiento que yo hago. Me parece que nadie nace con el instinto de matar a alguien, por la razón que sea; me parece que el ser humano no viene hecho de fábrica con esa función. Otra pregunta: ¿Por qué nunca asesinan a un político, a un juez, es decir, para generalizar, a una figura pública encargada de velar por las necesidades de los habitantes del país? Le paso a un policia me van a decir. Si, es cierto, pero yo me refiero a los que están por encima, los que votamos y los que son elegidos por los que votamos. Ni siquiera a un familiar de ellos les pasa. No me mal interpreten, no estoy bogando por que le pase esto a alguien, no. A veces llego a pensar que esto les conviene. Es muy cruel pensar así, pero otra cosa no se me ocurre. Los asesinos, algunos, entran y salen de la cárcel como cualquiera de un shopping o un supermercado, pero por lo menos entran alguna vez; cuánto darían ustedes por ver entrar a varias figuras nefastas de nuestra política, aunque sea una vez, para que compartan momentos con criminales "de hecho". Más allá de todo lo negativo, yo conservo las esperanzas de que esto cambie. Pero no me quedo sentado, porque en parte depende de mí, así como de cada uno un poco. Todos somos "la sociedad", todos formamos parte del "sistema". No nos dejemos manchar por lo que sale en los diarios y el noticiero, porque no es todo lo que pasa, y construyamos la sociedad y el sistema que queremos, como ese "mundo feliz" que prometen cada cuatro años los candidatos de turno. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Estremecedor Adios al Oficial Garrido