Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Arte, Cultura y Comunicación
Diseño
Estudias diseño? en que?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="valentinafiorela" data-source="post: 587280" data-attributes="member: 49634"><p>Comparto esto, yo estudié 3 años de diseño publicitario, en un momento en el que el corel, el photo y demás, apenas comenzaban y no tenían la cantidad de funciones que ahora... todo se hacía prácticamente "a mano" porque no era normal que los estudiantes tuviéramos computadora ni esos programas... costaba mucho llegar a lograr casi la perfección en los diseños... ahora todo es más sencillo. Pero a lo que iba, no sólo enseñan a desarrollar la creatividad, sino que es de vital importancia la teoría, la psicología de los colores la importancia y peso de los lugares, etc, etc... sin entrar en detalles como el target, a quien va dirigido y demás... La muy odiada semiótica, cuántas cosas nos enseña... Luego hice la licenciatura en ciencias de la comunicación en montevideo, universidad de la república, y allí uno se da cuenta que por más habilidades que se pueda tener si no tenés idea de lo que hacés puede suceder que muchas veces aciertes, pero otras... el diseño sea espectacular y no cumplir con los requisitos para "comunicar" lo que se quiere transmitir... no sé si me explico. En resumen, el arte de una persona, la creatividad que tenga, es muy importante, pero los programas de diseño los aprendo por mi cuenta... pero la teoria, la experiencia de los que "recorrieron mundo e infinitas prácticas" son indispensables. La práctica y el buen gusto TIENEN que ir de la mano de la teoría, esa es mi opinión. </p><p>Y si... las licenciaturas muchas veces son ingratas, porque hay mucho acomodo de gente que no tiene ni la más mínima idea, pero como tiene banca... en fin. Parece que si no se es doctor o abogado, las demás carreras están como muy "desprotegidas" :wink:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="valentinafiorela, post: 587280, member: 49634"] Comparto esto, yo estudié 3 años de diseño publicitario, en un momento en el que el corel, el photo y demás, apenas comenzaban y no tenían la cantidad de funciones que ahora... todo se hacía prácticamente "a mano" porque no era normal que los estudiantes tuviéramos computadora ni esos programas... costaba mucho llegar a lograr casi la perfección en los diseños... ahora todo es más sencillo. Pero a lo que iba, no sólo enseñan a desarrollar la creatividad, sino que es de vital importancia la teoría, la psicología de los colores la importancia y peso de los lugares, etc, etc... sin entrar en detalles como el target, a quien va dirigido y demás... La muy odiada semiótica, cuántas cosas nos enseña... Luego hice la licenciatura en ciencias de la comunicación en montevideo, universidad de la república, y allí uno se da cuenta que por más habilidades que se pueda tener si no tenés idea de lo que hacés puede suceder que muchas veces aciertes, pero otras... el diseño sea espectacular y no cumplir con los requisitos para "comunicar" lo que se quiere transmitir... no sé si me explico. En resumen, el arte de una persona, la creatividad que tenga, es muy importante, pero los programas de diseño los aprendo por mi cuenta... pero la teoria, la experiencia de los que "recorrieron mundo e infinitas prácticas" son indispensables. La práctica y el buen gusto TIENEN que ir de la mano de la teoría, esa es mi opinión. Y si... las licenciaturas muchas veces son ingratas, porque hay mucho acomodo de gente que no tiene ni la más mínima idea, pero como tiene banca... en fin. Parece que si no se es doctor o abogado, las demás carreras están como muy "desprotegidas" :wink: [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Arte, Cultura y Comunicación
Diseño
Estudias diseño? en que?