Falleció la niña de dos años atropellada en Avellaneda
Un vehículo con cinco jóvenes que circulaba a más de 100 km/h atropelló a ocho personas. Sebastián, el tío de la criatura, dijo a C5N que "el conductor intentó escapar"
Una beba de dos años falleció esta tarde en el Hospital Garraham como consecuencia de un triple choque producido esta madrugada en la localidad bonaerense de Avellaneda, según informó C5N.
Además, otras siete personas se encuentran heridas e internadas en el Hospital Perón de esa localidad con distintas heridas de consideración.
Según informó la Policía, un Corsa a más de 100 kilómetros por hora conducido por un joven de 18 años, que estaba acompañado por cuatro menores, colisionó con una Kangoo, perdió el control y chocó con un Renault 9 estacionado. Como consecuencia del accidente, se subió a la vereda y arrolló a tres mujeres, la nena de dos años, su madre de 37 y una chica de 27.
Sebastián, el tío de la niña de 2 años, dijo a C5N que "el conductor del Corsa intentó escapar".
“Cuando la chocan se le desprendió a mi hermana mi sobrina de las manos. El chico chocó a 100km/h, luego de embestir contra una Kangoo golpea de atrás al auto de mi hermana", dijo convulsionado por la situación.
Y agregó: “Mi hermana está bien, hablaba y estaba conciente. Todavía no le dijimos nada sobre como está Bianca, pero se da cuenta de la gravedad. A ella la trajeron en ambulancia y están en distintos hospitales”.
Tenía dos años Gerli: murió la nena que había sido atropellada
Una niña de dos años que se encontraba en estado crítico tras ser atropellada murió, tras ser era operada en el Hospital Garrahan porteño.
Fue arrollada junto a su madre por un automóvil conducido por un joven de 18 que circulaba a alta velocidad por las calles del barrio de Gerli, partido bonaerense de Avellaneda.
Según informaron fuentes policiales, otras siete personas, incluyendo el conductor del vehículo que provocó el accidente, resultaron afectados por el triple choque, dado que el auto en el que circulaba el grupo de adolescentes impactó contra otros dos que se encontraban estacionados.
El violento episodio se registró sobre la calle Sarmiento, por donde circulaba el vehículo que era conducido por el joven de 18 años.
Testigos ocasionales del hecho revelaron que unos momentos antes, el vehículo Chevrolet Corsa, donde viajaban al menos cuatro chicas de entre 15 y 16 años, se había detenido en un kiosco a comprar alcohol.
Al parecer, el coche partió de ese lugar a toda velocidad -se especula a más de 100 kilómetros por hora- y su conductor perdió el control del vehículo.
En ese momento, impactó contra una Renault Kangoo, subió a la vereda y golpeó al menos a tres personas, dos mujeres y la hija de una de ellas, Bianca, de apenas dos años.
Según explicó Sebastían, tío de la menor y hermano de una de las mujeres, ambas habían descendido de un Renault 9 y se encontraban tomadas de la mano, pero la fuerza del impacto hizo que Bianca saliera despedida unos metros.
Las tres mujeres quedaron tendidas en el suelo y fueron socorridas por un grupo de vecinos, mientras otras personas evitaban que el conductor del vehículo se diera a la fuga, ya que intentó escapar a pie.
Al llegar la policía y al ver la gravedad de la situación, los efectivos cargaron a un patrullero a la menor y la trasladaron al hospital Perón, donde luego también fueron llevados los otros siete heridos, inclusive la madre de la pequeña.
"La beba fue entablillada, porque tenía fracturas en ambas piernas, también presentaba hematomas cerebrales, pulmonares e intrabdominales", describió el doctor Esteban Banga del hospital Perón de Avellaneda.
Debido al grave cuadro que presentaba, Bianca fue trasladada de urgencia al hospital Garrahan, donde fue operada por un edema cerebral y se encontraba en estado crítico.
La niña fue gravemente herida tras la triple colisión en Avellaneda, pero no pudo sobrevivir y falleció en el hospital Garrahan. Otras 7 personas resultaron heridas. En la ruta provincial 56, a la altura de General Madariaga, hubo otro accidente entre dos autos por el cual murió un hombre y 5 personas terminaron con heridas, entre las cuales hay una pequeña de 7 meses.
Una nena de dos años murió y otras siete personas resultaron heridas hoy en la localidad bonaerense de Gerli, luego de que un auto que iba a gran velocidad chocó a otros dos, subió a una vereda y atropelló a una familia entera, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió a las 23.45 en la intersección de la avenida Presidente Sarmiento y Laserna, del partido de Avellaneda, cuando un Chevrolet Corsa conducido por un joven que iba acompañado por cuatro chicos circulaba al menos a 100 kilómetros por hora tras haber tomado cerveza en un kiosco cercano.
Tras el hecho, el muchacho, de 18 años, quedó aprehendido, se lo sometió a una extracción de sangre y el lunes se practicará el peritaje para determinar la cantidad de alcohol que había consumido, aseguró a Télam un vocero.
Según relataron los testigos en la comisaría sexta, el Corsa cruzó en rojo, chocó a una camioneta Kangoo y luego de varios trompos, a un Renault 9 que estaba estacionado y del que en ese momento bajaban un matrimonio, su hija mayor y Bianca, una nena de dos años que estaba en brazos de su madre.
"Uno de los autos venía corriendo carreras como de costumbre a más de 150 kilómetros por hora, lo tocó a otro que cruzaba con el semáforo habilitado y se arrastró como en una pista de hielo y termino acá cuando la señora estaba bajando con la nena", relató un vecino a la prensa.
Por el fuerte impacto, la niña, llamada Bianca, sufrió el quiebre de sus piernas y fuertes golpes en la cabeza y su madre nada pudo hacer en su intento por protegerla.
La pequeña fue socorrida por la Policía, que llegó tras el llamado de los vecinos y fue llevada de inmediato en un móvil policial al Hospital Finocchieto.
Debido a la complejidad de su estado, fue trasladada al Hospital Pedro Garrahan, donde fue operada, pero falleció debido a las gravísimas heridas sufridas, confirmó a Télam su tío, Sebastián.
El joven ratificó los datos policiales sobre cómo se produjo el choque y dijo que su hermana "la quiso agarrar a la nena de los brazos, pero el golpe la tiró a ella y más lejos a mi sobrina".
"Todos los vecinos vieron que (el conductor del Corsa) paró antes (del choque) a consumir alcohol. Es más, yo me acerqué al auto y había olor a alcohol. La Policía lo agarró, el se quiso escapar y los vecinos no lo dejaron", aseguró el joven.
Luego, el detenido fue llevado al hospital Eva Perón de Avellaneda, donde le extrajeron sangre para determinar si había consumido alcohol y quedó detenido acusado de "homicidio culposo y lesiones", dijo un investigador del caso.
En tanto, la madre de la nena, su otra hija y cinco personas más del Corsa y la camioneta fueron trasladados con heridas leves al mismo centro de salud, donde sólo quedó internada la mujer con heridas en las piernas.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, que ordenó la detención del joven y que se le extrajera sangre para determinar qué cantidad de alcohol tenía al momento del choque.
El peritaje se realizará el lunes tras la autorización del juez de Garantías de turno y mientras tanto el acusado quedará detenido en una comisaría de la zona de Avellaneda que los investigadores prefirieron mantener en reserva.