Me pareció que debia estar acá, uno de los actores que personificó de la mejor manera a los villanos de la TV argentina.
Está bien, no fué solo este tipo de papel, pero va a ser dificil encontrar un actor que haga el papel de "Lombardo" de la novela Montecristo como lo hizo este actor.
En wikipedia dice...
Oscar Ferreiro (28 de agosto de 1945-17 de junio de 2009) fue un actor argentino, que se destacó especialmente por sus papeles de villano en varias series televisivas. En televisión se destacó por sus interpretaciones en la telenovela Montecristo (2006), donde representó a Alberto Lomabardo, un ex represor de la dictadura militar y apropiador de bebés, y en Ricos y famosos (1997) a Luciano Salerno. En cine, se recuerda su interpretación del villano Lebonian, en Tiempo de valientes (2005), de Damián Szifrón. Murió el 17 de junio de 2009 luego de haber estado internado desde el 5 de junio en el Hospital Italiano.[1] [2]
En el teatro protagonizó El deseo bajo los olmos de Eugene O´Neill, La muerte de un viajante de Arthur Miller y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, entre otras.
En minutouno.com ...
El actor Oscar Ferreiro, considerado el "malo" de la televisión y el cine, murió anoche a la edad de 63 años luego de padecer una enfermedad terminal, según confirmaron allegados al mismo.
También manifestaron que se encontraba internado en el Hospital Italiano desde principios del presente mes, y de acuerdo con una información suministrada por Argentores, sus restos no serán velados.
Comenzó su carrera actoral más reconocida en la telenovela "Ricos y famosos", producida por Alejandro Romay, y en esa oportunidad tomó el papel del "malo" de la alta sociedad, el recordado Luciano Salerno.
Pero antes, ya había participado en "El amor tiene cara de mujer", de Nené Cascallar; y en "Estación Terminal", con Nora Massi. Después de "Ricos y famosos", vinieron "22, El loco", "Montecristo", que también le significaron satisfacciones por sus dotes de actor.
Mientras que en teatro, protagonizó "El deseo bajo los olmos", de Eugene O’Neill, "La muerte de un viajante" y "Un enemigo del pueblo".
"La repercusión de ’Montecristo’ confirma que era necesario salir a hacer televisión en serio, que si queríamos hacer un melodrama hiciéramos eso en lugar de poner gente gritando", ejemplificó Ferreiro en diálogo con Télam en su oportunidad.
"Sin embargo -subrayó- nos va bien y estamos logrando entretener a la gente sin apelar a los gritos y sin burlarnos de los demás".
Dueño de una personalidad que en la pantalla chica se apreció en los ciclos de ficción "Ricos y famosos", "María de nadie", "Manuela", "Alén, luz de luna", "22, el loco" y "El precio del poder", Ferreiro destacó el rol de Alberto Lombardo que le tocó en "Montecristo" señalando que "es un papel muy rico".
También el cine lo tuvo como protagonista desde su debut en "Operación Masacre", de Jorge Cedrón (1972), hasta llegar a "Tiempo de valientes" de Damián Szifrón, junto con Luis Luque y Diego Peretti.
Jueves 18 de Junio de 2009 07:32