Fin de Copias Piratas en Cines Españoles (y en USA pronto)

Sebasg1973

New member
España: crean un sistema para impedir que se graben copias ilegales de películas en las salas de cine

Consiste en una serie de luces infrarrojas que se colocan detrás de la pantalla. Son invisibles para el ojo humano y no alteran la proyección. Pero en las grabaciones que se realizan desde dentro de la sala, se ve una luz parpadeante que arruina la imagen.
Tendencias

El propietario de un cine español inventó un sistema anticopia para proteger sus proyecciones de las grabaciones piratas. Según informa el diario El Mundo, se trata de una serie de luces infrarrojas que se colocan detrás de la pantalla. Esos rayos resultan invisibles al ojo humano pero generan distorsiones en las grabaciones, lo que impide que se pueda filmar la pantalla durante la proyección y así generar copias ilegales de las películas.

El sistema, ideado por José Toledo, fue descubierto por casualidad cuando verificaba el funcionamiento de su filmadora para utilizarla en un casamiento. Al reproducir el video de prueba en el televisor, notó que en las imágenes aparecía una luz parpadeante. Ese efecto había sido producido por la luz infrarroja del control remoto que había utilizado mientras filmaba.

De inmediato, a Toledo se le ocurrió adaptar el sistema a sus salas de cine. Para hacerlo, colocó un panel con varios diodos de luz infrarroja detrás de las pantallas para generar el parpadeo.

El sistema fue registrado bajo el nombre de "Karina Anticopia", en referencia al nombre de la mujer cuyo casamiento Toledo iba a filmar cuando hizo su descubrimiento. Recientemente, una empresa de Palo Alto, la zona de California donde están radicadas algunas de las compañías tecnológicas más importantes, se mostró interesada por adquirir el equipo.

Inventaran algo contra ese sistema??????? O al horno con papas???

zek005

New member
la verdad........
es un sistema genial y lamentablemente infalible :p
jejejeje
o sea..........
para los curiosos ;)
yo soy estudiante de ingenieria electronica y a punto de recibirme y trabajo continuamente con controles remotos infrarrojos y para probarlos no utilizo ningun sistema probador de IR, sino mi camarita del celular.... prueben ustedes, apunten el control de su tele, de su equipo, de su dvd o lo que sea a la camara de su celular y miren en el celu cuando presionan un boton.... van a ver que parece que se ilumina el led del control remoto.
Es un sistema por demas de ingenioso e infalible...... solo usando led IR de alta luminecencia (o sea 1000 mC o mas) y hacerlos reflejarse en una lamina de plexiglass o policarbonato transparente, van a ver una gran nube borroso si lo estan filmando, pero para el ojo humano no existe tal interferencia ;)
Muy pero muy buen dato...... aunque a mi me tiene sin cuidado por que odio los screeners :p jejejeje
saludos

sebasliboa

New member
Esto va a durar lo que dura un pedo en el aire, nada, ya van a encontrar algun metodo para garcar la luz, y poder seguir grabando copias piratas

Sebasg1973

New member
adios a los screeners, entonces pero yo pregunto (dentro de lo ignorante en el tema) Que pasa si alrededor de la lente de la camara le agrego tipo un espejo redondo que cubra el borde con el ancho de 2 cm (obvio que la lente no la tapo) Eso no provocaria que el rayo infrarrojo rebote??? Es una gran burrada o una buena idea?

ciufu

Super Administrador
Sebasg1973 dijo:
adios a los screeners, entonces pero yo pregunto (dentro de lo ignorante en el tema) Que pasa si alrededor de la lente de la camara le agrego tipo un espejo redondo que cubra el borde con el ancho de 2 cm (obvio que la lente no la tapo) Eso no provocaria que el rayo infrarrojo rebote??? Es una gran burrada o una buena idea?
supongo que rebotarás aquellos que vayan hacia el espejo pero no los que van hacia el lente...creo
deben ser varios rayos no uno solo

zek005

New member
marquito dijo:
zek005, te podrias haber llenado de plata!!!

Menos mal que casi casi no bajo screeners...

jajajajaja, la idea salio con un par de amigos..... no era ""asi"" como el invento este pero era bastante parecido, solo que.......
ESTAMOS EN ARGENTOLANDIA ;) jajajajajaja
primero...... no te van a pagar lo que cuesta el sistema solo para que XXXX persona no te filme la pelicula
segundo........ al cine le importa poco y nada si vos vas con la camarita a filmarla, los que bajan screeners son piratas y seran piratas toda la vida, sea o no screener grabada en el cine de ellos o en el cine del vecino

Por el tema de los espejos :p es facil...... una camara es como un ojo humano.... proba poniendote espejos alrededor de tu ojo y contame si podes ver ;)
mas vale que si.... por que un punto luminoso emite rayos de luz en todas las direcciones posibles.
Otra cosa..... el rayo no viaja directamente desde el emisor IR hasta la camara, sino que sufre una pequeña difraccion y/o propagacion dentro del material de plexiglass o policarbonato (vidrio templado en su defecto) entonces..... lo que la camara ve, es una sola cosa blanca....
si no estuviera la pantalla de plexiglass la camara veria muchos puntitos al costado de la imagen, pero se podria ver la pelicula tranquilamente..... la clave de todo esta en la pantalla ;)
imaginenlo algo asi.......
es como poner una tela y una gran luz atras para que se vea una sombra.... pero sin embargo del otro lado de la tela se ve la luz tambien
bueno extrapolando esto, es exactamente lo mismo pero con luz IR o UV.
Saludos ;)

sergio1422

New member
Ojalá todos los cines lo apliquen !! asi no pierde guita la industria del cine y ganamos mejores copias piratas nosotros. Yo no bajo telesync porque son pocas las que estan bien filmadas, prefiero esperar las dvdrip o dvdr.
Seria lindo ver los cines repletos de gente como antes...
Saludos

zek005

New member
sergio1422 dijo:
Ojalá todos los cines lo apliquen !! asi no pierde guita la industria del cine y ganamos mejores copias piratas nosotros. Yo no bajo telesync porque son pocas las que estan bien filmadas, prefiero esperar las dvdrip o dvdr.
Seria lindo ver los cines repletos de gente como antes...
Saludos

Opino totalmente igual que vos....
a pesar que bajo peliculas.... calidad DVD obviamente, ya que no me gustan ni los screeners, ni los telesync ni nada de eso, pero a pesar de bajar peliculas siempre voy al cine a ver las que me gustan....
por ejemplo... tengo matrix 3 en el disco pero no la vi y espere a ir al cine... la sensacion de la pantalla gigante, el sonido dolby, todo eso es increible, despues me queda la copia para verla y disfrutarla las horas que quiera.... las que no voy a ver al cine son las peliculas que no parece muy buenas y las bajo desde aqui por que me llamo la atencion nada mas