Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Fuerte terremoto en Chile: al menos 708 muertos y más de 2 millones de damnificados
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mav007" data-source="post: 708963" data-attributes="member: 121747"><p><span style="color: black">Me llegó esto por facebook, no está chequeado así que no sé si son datos correctos: </span></p><p><span style="color: black"><span style="color: black"><strong>CRUZ ROJA CHILENA</strong> - Santiago <span style="color: Black"><strong>Tel. (2)7771448-7771216</strong></span> - <strong>Fax: (2)7370270-(2)7776038</strong> - mail: <strong>comunicaciones@cruzroja.cl</strong></span></span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Algo parecido a lo que lleva a cabo Google con su página para buscar u ofrecer datos de personas incomunicadas o extraviadas, está haciendo el Canal 9 Televida de Mendoza a través de su página en facebook: <a href="http://www.facebook.com/pages/Canal-9-Televida/181062146764?ref=ts">Canal 9 Televida | Facebook</a></span></p><p><span style="color: black">Allí, quienes tengan facebook obviamente pueden dejar el nombre de la persona que están buscando, o si se encuentran en Chile tranquilizar a familiares y amigos avisando que están bien. Durante la emisión especial del noticiero al mediodía del domingo, un periodista chileno que había regresado de su país para traer a su hija a la casa de su madre, contó su experiencia con el terremoto y también bregó para que estos canales de comunicación se sigan manteniendo ya que sirve de mucho para tener información acerca de familiares y amigos, puntualmente la página de facebook de Canal 9 de Mendoza.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p></p><p></p><p></p><p>Qué les puedo decir. Cuando me desperté a las 3 y pico de la mañana se me movía la cama de un lado al otro. Mi vieja gritaba en el pasillo para que salieramos de la cama mi hermano y yo porque el temblor no pasaba. Cuando paró, después de un rato, largo, me cambié y fuimos al comedor. No había luz, porque acá en Mendoza, en la mayoría de los barrios, el sistema eléctrico tiene sensores que ante sismos de gran intensidad cortan automáticamente el suministro eléctrico para prevenir accidentes, sobre todo incendios (una forma de ir sabiendo si el temblor fue fuerte y si se corta o no la luz). Abrí la ventana del portón y en la calle tampoco había luz. Mis viejos salieron al patio, mi vieja estaba re nerviosa, por no decir cagada en las patas. A los pocos minutos volvió la luz, así pusimos la radio y prendimos la compu para poner los diarios en internet. En Cadena 3 estaban como locos porque estaban transmitiendo desde San Juan la fiesta del sol, así que leían mensajes de gente de casi todo el país que había sentido el temblor. En eso, unos 10 minutos después del otro temblor, se vino la primera de las ciento y pico de réplicas que se contabilizan hasta el momento. Fue leve, pero se sintió (no se cortó la luz). Estuvimos como una hora con la radio, leyendo los diarios y tratando de obtener información. Mi familia volvió a acostarse y yo me quedé despierto estudiando para un final que rendía ese sábado a las 11 de la mañana.</p><p>Fue un día rarísimo. Pensando en lo que tenía que rendir y lo que había pasado en Chile. En el viaje a la facultad y ya después de rendir, no podía dejar de pensar en la magnitud del desastre. En Mendoza estamos acostumbrados a que nos muevan el piso sin previo aviso, pero así y todo, casi siempre se siente como si fuera la primera vez. Además, cada temblor es una sensación distinta, se mueve todo, pero no se mueve igual que al último temblor, y créanme que la sensación de que todo a tu alrededor se mueve y pareciera que te sentís mareado, no se compara con nada. El sonido de la tierra, debajo del suelo, las entrañas de la tierra bramiendo por el temblor es algo que cuesta explicar. Parece mentira pero es así, era de noche, no había ruido, así que se escuchó perfectamente.</p><p>Acá dejo otro link con imágenes impactantes, del diario "The Boston Globe": <a href="http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html">Earthquake in Chile - The Big Picture - Boston.com</a></p><p>Mi intención con las imágenes no es ser sensacionalista, para nada. Lo único que espero es que tomemos conciencia de dónde estamos parados (justamente) y gracias a qué y a Quién nos mantenemos en pie. Los que estamos para este lado del país lo sentimos y lo estamos viviendo muy de cerca a todo lo que está pasando. Los de más al centro y al este seguramente que no tanto. Entonces, por un minuto parémonos a pensar qué papel nos tocaría cumplir a cada uno si llegara a pasar algo así de este lado de la cordillera, creémos memoria, para que ese día no nos agarre desprevenidos, y sigamos para adelante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mav007, post: 708963, member: 121747"] [COLOR="black"]Me llegó esto por facebook, no está chequeado así que no sé si son datos correctos: [COLOR="black"][B]CRUZ ROJA CHILENA[/B] - Santiago [COLOR="Black"][B]Tel. (2)7771448-7771216[/B][/COLOR] - [B]Fax: (2)7370270-(2)7776038[/B] - mail: [B]comunicaciones@cruzroja.cl[/B][/COLOR] Algo parecido a lo que lleva a cabo Google con su página para buscar u ofrecer datos de personas incomunicadas o extraviadas, está haciendo el Canal 9 Televida de Mendoza a través de su página en facebook: [url=http://www.facebook.com/pages/Canal-9-Televida/181062146764?ref=ts]Canal 9 Televida | Facebook[/url] Allí, quienes tengan facebook obviamente pueden dejar el nombre de la persona que están buscando, o si se encuentran en Chile tranquilizar a familiares y amigos avisando que están bien. Durante la emisión especial del noticiero al mediodía del domingo, un periodista chileno que había regresado de su país para traer a su hija a la casa de su madre, contó su experiencia con el terremoto y también bregó para que estos canales de comunicación se sigan manteniendo ya que sirve de mucho para tener información acerca de familiares y amigos, puntualmente la página de facebook de Canal 9 de Mendoza. [/COLOR] Qué les puedo decir. Cuando me desperté a las 3 y pico de la mañana se me movía la cama de un lado al otro. Mi vieja gritaba en el pasillo para que salieramos de la cama mi hermano y yo porque el temblor no pasaba. Cuando paró, después de un rato, largo, me cambié y fuimos al comedor. No había luz, porque acá en Mendoza, en la mayoría de los barrios, el sistema eléctrico tiene sensores que ante sismos de gran intensidad cortan automáticamente el suministro eléctrico para prevenir accidentes, sobre todo incendios (una forma de ir sabiendo si el temblor fue fuerte y si se corta o no la luz). Abrí la ventana del portón y en la calle tampoco había luz. Mis viejos salieron al patio, mi vieja estaba re nerviosa, por no decir cagada en las patas. A los pocos minutos volvió la luz, así pusimos la radio y prendimos la compu para poner los diarios en internet. En Cadena 3 estaban como locos porque estaban transmitiendo desde San Juan la fiesta del sol, así que leían mensajes de gente de casi todo el país que había sentido el temblor. En eso, unos 10 minutos después del otro temblor, se vino la primera de las ciento y pico de réplicas que se contabilizan hasta el momento. Fue leve, pero se sintió (no se cortó la luz). Estuvimos como una hora con la radio, leyendo los diarios y tratando de obtener información. Mi familia volvió a acostarse y yo me quedé despierto estudiando para un final que rendía ese sábado a las 11 de la mañana. Fue un día rarísimo. Pensando en lo que tenía que rendir y lo que había pasado en Chile. En el viaje a la facultad y ya después de rendir, no podía dejar de pensar en la magnitud del desastre. En Mendoza estamos acostumbrados a que nos muevan el piso sin previo aviso, pero así y todo, casi siempre se siente como si fuera la primera vez. Además, cada temblor es una sensación distinta, se mueve todo, pero no se mueve igual que al último temblor, y créanme que la sensación de que todo a tu alrededor se mueve y pareciera que te sentís mareado, no se compara con nada. El sonido de la tierra, debajo del suelo, las entrañas de la tierra bramiendo por el temblor es algo que cuesta explicar. Parece mentira pero es así, era de noche, no había ruido, así que se escuchó perfectamente. Acá dejo otro link con imágenes impactantes, del diario "The Boston Globe": [url=http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html]Earthquake in Chile - The Big Picture - Boston.com[/url] Mi intención con las imágenes no es ser sensacionalista, para nada. Lo único que espero es que tomemos conciencia de dónde estamos parados (justamente) y gracias a qué y a Quién nos mantenemos en pie. Los que estamos para este lado del país lo sentimos y lo estamos viviendo muy de cerca a todo lo que está pasando. Los de más al centro y al este seguramente que no tanto. Entonces, por un minuto parémonos a pensar qué papel nos tocaría cumplir a cada uno si llegara a pasar algo así de este lado de la cordillera, creémos memoria, para que ese día no nos agarre desprevenidos, y sigamos para adelante. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Fuerte terremoto en Chile: al menos 708 muertos y más de 2 millones de damnificados