Google Page Creator es un diseñador de páginas web de uso sencillísimo, con una elegante y minimalista interfaz que sin duda acercará la creación de páginas web al usuario medio de Internet.
Para hacer uso de el creador de páginas web bastará con disponer de una simple cuenta Gmail y habilitar nuestro espacio aceptando las condiciones de uso impuestas por Gmail.
Nada más entrar en el creador, nos aparecerá una sencilla página, diseñada a partir de una combinación de colores básica y una estructura simple, que podremos cambiar a partir de una esquema de plantillas tanto de colores como de estructuras.
De hecho disponemos de cientos de plantillas de colores y varias de estructuras, permitiéndosenos elegir las que mejor se adapten a nuestro gusto y/o necesidades.
Una vez seleccionada la estructura y colores deseado el sistema nos permitirá incluir contenidos y formatearlos a nuestro gusto a través de una cómoda botonera que incluye en el lateral izquierdo.
Google Page Creator también dispone de un sencillo editor de código HTML, para los más avezados, a los que permitirá liberarse del rígido sistema de diseño a través de plantillas predeterminadas.
También incorpora un gestor de imágenes, que evita el uso de clientes FTP, y facilita incluso la subida de contenidos desde el navegador.
Destacar que cada usuario de Google Page Creator dispondrá de un espacio de 100 MB.
El sistema irá salvando de manera automática los cambios que vayamos haciendo, aunque estos no serán publicados hasta que no se lo indiquemos al sistema expresamente.
Por otro lado y una vez salvada la página inicial, el sistema habilita otra sección, "Page Manager", un gestor de páginas que nos mostrará las páginas que vayamos creando y los contenidos que vayamos subiendo.
Finalmente y una vez que hayamos decidido publicar nuestros contenidos, estos quedarán bajo una URL similar a:
http://nombredeusuario.googlepages.com/
Sin duda un producto interesante, con un potencial increíble, sobre todo si tenemos cuenta que aún está en sus primeras fases de desarrollo y que la comunidad internauta lo "mejorará" con sus propios arreglos y extensiones.
http://pages.google.com/