Ilusion Optica: YO comprobe que A y B son del mismo color

Polytology

New member
Bueno.. Decian que A y B son del mismo color pero que nuestro ojo, nos engaña. Aca les dejo la foto.

Me fui al Paint y use la herramienta que toma color y luego arrastre la lines de A a B y B a A y efectivamente es el mismo color..

Bajate la imagen y comprobalo.. sin embargo la miras y sigue sin cerrarte..

No2!

New member
loco.. no puede ser.. yo estoy viendo que son de diferentes colores... y no.. son el mismo.. lo probe con photoshop y tienen en mismo valos en RGB y CMYK!... no logto entender por que... pero es verdada...

No2!

New member
mira, yo llegue a varios resultados que son los siguietes:
1- Como B esta rodeado de negros el color parece ser mas claro por un tema de valores!... hagan una cosa... los cuadrados qeu rodean a B haganlo mas claros y vana ver qwue B se va pareciendo a A...
2- Sumado lo del punto 1, mas la sombra del coso verde que por algo es verde y no es rojo o azul o amarillo... se confunde mas!....

es raro de explicar... solo tenes que meter mano en el Pshotoshop y te vas a dar cuenta solo de como es!

me gusto mucho este jueg!

Quiero otro!

No2!

New member
Osky26 dijo:
Habria que analizar alguna teoria de la Gestalt haber que dice..

sisi.. pensaria lo mismo qeu vos...
yo algo de eso dije mas arriba.. que es por que B esta rodeado de negros y eso lo hace mas claro... y tambien por la sombra y por el tubo verde.. que se yo... me gusto igual!

Nano

moderfaker
que baaaaaaaaaarbaro... cada vez me sorprende mas el cerebro humano... y como vale ahora el "no todo es lo que parece"

Osky26

New member
feryjose dijo:
no entiendo ndaaa perdon la ignoracia

En la primer foto ves que los cuadrados que tiene la letra A y B se ven de diferente color debido a una forma de percepción, en la segunda foto se demuestra que son del mismo color