Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Zona Otras Yerbas
Otras Yerbas
Post Juegos
[Juego] Tu último Ctrl+C
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="hora_gm" data-source="post: 729663" data-attributes="member: 48347"><p><strong><u><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Oscar Steinberg: PROPOSICIONES SOBRE EL GÉNERO</span></span></u></strong></p><p></p><p><strong><u><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">2.1 Las definiciones del género. La confrontación entre género y estilo</span></span></u></strong></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Ha sido reiteradamente el carácter de <em>institución</em> –relativamente estable- de los géneros, que pueden definirse como <em>clases de textos u objetos culturales, discriminables en todo lenguaje o soporte mediático, que presentan diferencias sistemáticas entre si, y que en su recurrencia histórica instituyen condiciones de previsibilidad en distintas áreas del desempeño semiótico e intercambio social</em>. </span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">En relación con los géneros discursivos, Bajtin ha intentado definir ese efecto de previsibilidad y esas articulaciones históricas: les adjudico la condición de <em>horizontes de expectativas</em> que operan como <em>correas de transmisión entre la historia de la sociedad y la historia de la lengua</em>. Aunque muchos insistan en la larga duración histórica (como el cuento popular y la comedia), los géneros <u>no suelen ser</u>, salvo en los casos de algunos <em>géneros primarios </em>o <em>formas simples</em>, como el saludo o la adivinanza, <em>universales</em>.</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Una de las confluencias reiteradas, ya desde Aristóteles, es la relacionada con el privilegio, en la definición de los rasgos que permiten describir un género –y diferenciarlo de otros- de factores <em>retóricos, temáticos y enunciativos</em>. Pero la misma selección de rasgos representativos se registra en relación con los textos sobre el estilo, entendido genéricamente como un <em><u>modo de hacer</u></em><u> postulado socialmente como característico de distintos objetos de la cultura y perceptible en ellos</u>. </span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="hora_gm, post: 729663, member: 48347"] [B][U][FONT=Arial][COLOR=#000000]Oscar Steinberg: PROPOSICIONES SOBRE EL GÉNERO[/COLOR][/FONT][/U][/B] [B][U][FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/U][/B] [B][U][FONT=Arial][COLOR=#000000]2.1 Las definiciones del género. La confrontación entre género y estilo[/COLOR][/FONT][/U][/B] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Ha sido reiteradamente el carácter de [I]institución[/I] –relativamente estable- de los géneros, que pueden definirse como [I]clases de textos u objetos culturales, discriminables en todo lenguaje o soporte mediático, que presentan diferencias sistemáticas entre si, y que en su recurrencia histórica instituyen condiciones de previsibilidad en distintas áreas del desempeño semiótico e intercambio social[/I]. [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]En relación con los géneros discursivos, Bajtin ha intentado definir ese efecto de previsibilidad y esas articulaciones históricas: les adjudico la condición de [I]horizontes de expectativas[/I] que operan como [I]correas de transmisión entre la historia de la sociedad y la historia de la lengua[/I]. Aunque muchos insistan en la larga duración histórica (como el cuento popular y la comedia), los géneros [U]no suelen ser[/U], salvo en los casos de algunos [I]géneros primarios [/I]o [I]formas simples[/I], como el saludo o la adivinanza, [I]universales[/I].[/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Una de las confluencias reiteradas, ya desde Aristóteles, es la relacionada con el privilegio, en la definición de los rasgos que permiten describir un género –y diferenciarlo de otros- de factores [I]retóricos, temáticos y enunciativos[/I]. Pero la misma selección de rasgos representativos se registra en relación con los textos sobre el estilo, entendido genéricamente como un [I][U]modo de hacer[/U][/I][U] postulado socialmente como característico de distintos objetos de la cultura y perceptible en ellos[/U]. [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Zona Otras Yerbas
Otras Yerbas
Post Juegos
[Juego] Tu último Ctrl+C
Arriba