La banda que mas te gusta del heavy metal

la mejor banda de heavy metal

• Van halen

Votos: 0 0,0%
  • Jimmy Hendrix Experience

• Judas priest

• Motorhead

• Megadeth

• Apocalyptica

• Guns & Roses

• Korn

• Carajo

• Motley crue

• Almafuerte

• Votantes totales
    25
  • Encuesta cerrada .

max_77

New member
Bueno esta encuesta se trata de cual es la banda que consideras mas importante del heavy metal

Última edición:

Maxxx669

New member
La que mas me gusta de ahí es Zeppelin,pero no es heavy metal;tambien ACDC,pero tampoco es heavy metal.(opinion personal)
Estaba entre Maiden o Pantera,y me incliné por esta última ya que fue la que no dejó que muera el metal cuando agonizaba en coma 4 a principios de los 90's.
Abz.

SpiderColo

New member
La que mas me gusta de ahí es Zeppelin,pero no es heavy metal;tambien ACDC,pero tampoco es heavy metal.(opinion personal)
Estaba entre Maiden o Pantera,y me incliné por esta última ya que fue la que no dejó que muera el metal cuando agonizaba en coma 4 a principios de los 90's.
Abz.

No me parece justo que todos los créditos sean de Pantera. A principios de los 90's casi todas las bandas que figuran en la encuesta sacaron muchas cosas grosas. Metallica aparece en el 91 con "Metallica", MotorHead con "Bastards", Maiden con Fear of the Dark, Megadeth con "Countdown" y luego "Youthanasia", ACDC con "The Razors Edge" y obvio, Pantera con "Cowboys from Hell", "Vulgar" y "Far Beyond".
Si bien las únicas bandas de Heavy Metal puro que nombre son Maiden y Motorhead, el resto Trash y Hard Rock, creo que queda claro donde apunta la encuesta.
En si hasta el año 96 o 97 se hicieron cosas muy buenas en este terreno, y luego, como en la mayoría de los estilos musicales, todo fue de mal en peor. Entre covers y bandas resusitadas todo se fue al joraca.
Una pena...

metalicus

darkMOD
Está complicada la encueste... Por un lado hay que votar "la banda que más te gusta" y por otro "la banda que consideras mas importante". Son dos cuestiones que pueden no tener el mismo resultado.
Hay bandas que ni por joda hacen música relacionda con el metal, cito el caso de Zeppelin, AC/DC, Hendrix, Rata Blanca....

En fin, dejo mi voto para Metallica porque me parece que es el que más encaja dentro de los que más me gustan y de los que me resultan más importantes.

Saludos!!!

grandvd

New member
Dicen que el heavy muto, pero no sabia que tanto! Llendo a la encuesta:

La banda mas importante (a la cual dejo mi voto y es una de mi preferidas): Iron Maiden, porque logro hacer del heavy un genero musical masivo, de ahi su importancia.

Por otro lado habria que decir lo siguiente:
Judas Priest: le dio una imagen al heavy y un monton de discos muy buenos (Painkiller es el disco que quiero que pongan cuando me cremen)
Black Sabbath: le dio un empujon en sus inicios con Ozzy (lo influencio), y la era DIO se puede decir que es mas heavy.
AC/DC y Motorhead: Son de las pocas BANDAS GROSAS que nos siguen dando lo que queremos. Son bandas pre NWOBHM (aunque algunos incluyen a Motorhead), asi que enmarcarlas como heavys no me parece.

El resto es otra cosa:
Metallica y Megadeth, pertenecen a una corriente posterior (como mencionaron mas arriba).
Pantera el unico disco "heavy" (te lo pongo entre comillas) es el Cowboys from hell y para de contar.
Van Halen, es hard rock (vale la pena escucharlo porque Eddie es un groso)
Motley es un Hard mas glam, tiene un par de canciones gancheras y nada mas.
Zeppelin y Hendrix musica para hippies!

Los Guns, Korn, Rata y Carajo muy pero muy lejos estan de hacer heavy, y la banda de Ricardito hace metal a secas o argento pa' la gilada (heavy era V8 y Hermetica, sin olvidarnos del Horcas de Osvaldo). Y Apocaliptica me gusto verlos en vivo, pero escuchandoles en casa me duermo.

Saludos y larga vida al heavy metal (no pusiste a BARON ROJO!!!)

LimaTockNock

New member
Elijo MetallicA. Y claro que tome en cuenta todo lo que pueda decirse de una banda comercial como en verdad lo son...
Igual los quiero, ...and Nothing else Matters.

Capitancool

New member
Muchachos, el mio es por Pantera !

Aunque tambien tendria que ponerme a dar mi opinion acerca de cada banda.

Aguante "El metal en todas su variantes" (Lema de mi ex programa de radio, jeje)
(Menos New metal)

Andy_16

New member
IRON MAIDEN !!!!! YEAAAHHH !!!!!

Última edición:

iltincho

New member
yo por razones claras dejo mi voto por almafuerte, porque como dice el amigo metalicus hay mucha diferencia en la banda que mas te guste y la que consideras mas importante...

al menos para mi, la que mas me gusta es almafuerte, y la mas importante tambien, junto con hermetica, porque empeze escuchando este estilo de metal, por otro lado, tambien digo que son importantes porque entiendo y me veo reflejado en las letras, cosa que no me pasa con las bandas extranjeras...

es ees por heavy metal, por historia y transcendencia, supongo que sabath, tambien maiden, metallica, son todas grosas...