Responder al tema

Acá hay miedo a hablar mal del Peronismo, pero más miedo a hablar mal de Perón.

Por eso cuando me preguntan si soy radical que carajo soy les digo que no soy nada, porque no es un tema del estilo hincha de fútbol. Y que si me obligan a decir "que soy" digo "Antiperonista".

Perón es uno de los más grandes problemas que tuvo este país. Es el culpable de hacer creer a "los argentinos" que eran lo mejor de mundo, mientra se alimentaba, gracias al clientelismo, la "vagancia".

Es la política del Pan y Circo. De ese clientelismo hoy seguimos siendo rehenes. Yo vivo en Zona Oeste, y en el conurbano es casi imposible pensar en que alguien no-Peronista pueda gorbernar.

También tengamos en cuenta que se enaltece la figura de un militar (y el problema no es que sea militar) que ha basado su doctrina en las ideas de Mussolini.

Igualmente, el problema ya no es Perón, porque está muerto y no se le puede seguir echando culpas. Y seguramente dentro de todas las críticas habrá hecho algún intento (sin planeamiento) de tener industrias y tecnología; cuando aún era posible ser potencia.

Hoy el problema es que si yo mañana quiero ganar en el Conurbano, me basta con decir "Viva Perón". Ese es el problema. El Peronismo ha superado al propio Perón. Se ha creado un mito del creador, y ya no interesa las ideas que se propongan, solo alinearse detras de un nombre.

Luego, si Kirchner es uno de los políticos que más se ha enriquecido de forma misteriosa; mientra se nombre a Perón, El Pueblo, Los Argentinos; y se tilde a los contras de Oligarcas, Monopolios y Gorilas; va a estar todo bien. El Circo va a seguir.

Esto se hiría sanando con el tiempo, cuando ya no estén los abuelos que pasaron necesidades y contaron con la "ayuda" de Perón, y por los cambios generacionales.

Pero lo que a mi mas extraña es que los nietos, sin conocer motivos, repitan como loros el "Viva Perón" y no conocen nada sobre sus ideas.