Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
La sociedad "es esquizofrénica"
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nachosx14" data-source="post: 517447" data-attributes="member: 105082"><p>Bueno, robertito es evidente que no coincidimos en lo más mínimo. Sé que en el foro mis pensamientos son la minoría absoluta pero escribo para señalar algunas cosas que observo con cierto escalofrío. Por ejemplo que alguien diga que "hay que matarlos a todos" o "cagarlos a palos" o que "son animales" o que se pida la pena de muerte, etc. Si queremos construir un país civilizado debemos abandonar estos pedidos. Porque no se construye una Nación con pedidos de ese tipo. Aunque siempre es más fácil proponer comprar más patrulleros y más "presencia policial" que transformar verdaderamente la Argentina. Los políticos saben eso y entonces cada tanto resurgen burradas como las de Scioli o Kirchner (atención, por primera vez muchos de uds coinciden con K) que calan hondo en la sociedad. </p><p></p><p>Porque por más que algunos les joda hay que aceptar la realidad, somos egoístas. De los 40 y pico de millones que somos los argentinos, hay muy pocos que quieren que la situación del país cambie. Obviamente nadie lo quiere reconocer. La inmensa mayoría quiere fortalecer su situación económica (sea cual fuere) y "progresar" teniendo sueldos más altos, y poder ir accediendo a cosas materiales. Comprase un auto nuevo, cambiar la compu, cambiar la tele, mejorar las vacaciones, darse los gustos, vivir bien, y que nada ni nadie altere esa forma de vida. Eso es lo que le exigen al gobierno, y por ende al Estado. Nadie quiere mejorar el país, solamente dicen "yo tengo esto, esto es lo mío, por favor cuidamelo" y no importa si para cuidarlo tenés que matar a alguien o encerrar a pibes de 9 años de por vida. "Yo solo quiero vivir tranquilo". </p><p></p><p>Y esto es lo que muchas personas no comprenden. Esta dinámica neoliberal genera sociedades de ricos cada vez más ricos y de pobres cada vez más pobres. Y esto es una realidad. Hay tipos que cambian su auto de 70 mil por uno de 120 mil y en el mismo instante un pibe de cualquier provincia deja de ir a la escuela porque tiene que trabajar para pagar la olla. Es absurdo y triste a la vez. Pero a muchos no les importa y solo protestan cuando les tocan algo que es suyo. Como cuando roban o secuestran a un familiar salen a pedir mano dura. O salieron en el 2001 cuando los abrochó Cavallo. No antes porque muchos estaban de fiesta, y no les afectaba. Pero cuando les tocaron "su platita" pusieron el grito en el cielo.</p><p></p><p>Esto es así y no va a cambiar. Soy pesimista. Y por eso este país está para la mierda. Porque la mayoría (no solo los gente común sino los políticos, el verdulero, el maestro y hasta mi tía) tiene ese pensamiento. Si salís en este momento a la calle, a cualquier esquina y preguntas cómo se soluciona la inseguridad nadie va a decir "con trabajo, salario digno, vivienda, educación e igualdad de oportunidades, tanto para un pibe de recoleta como para una de la cava o de la quiaca". La mayoría va a contestar que hay que matarlos, quemarlos, torturarlos, meter en cana a todos los morochos, que vuelva los militares, que vuelva Men*em, etc.</p><p></p><p>El sentido común nos indica que hay que tratar de revertir la situación económica de país y de los argentinos, y democratizar las riquezas. Porque distinta sería la situación si todos y cada uno de los que viven en Argentina tuviera un LCD de 40 pulgadas, un auto último modelo, ropa de marca, una casa de dos plantas con 5 habitaciones y un jacuzzi. Ahí sí estaríamos de acuerdo en considerar que el que roba, secuestra, o mata es un delincuente y merece una pena. Pero en un país como este, en el que se robaron hasta los dientes postizos de la nona, que explota de pobreza y encima venimos de la crisis del 2001 con 10 millones de indigentes, pedir mano dura y todas esas ideas cavernícolas me parece totalmente errado. Obviamente que el sentido común es el menos común de los sentidos. </p><p></p><p>Bueno, voy cerrando el comment. No tengo ganas de seguir debatiendo en este post porque sinceramente no creo que sirva para algo. Los que creen que hay que bajar la edad de imputabilidad, o que hay que matar a los chorros van a seguir pensando así y ningún comment los va a sacar de ahí. Así que invertir mi tiempo en debatir eso es como desperdiciarlo. </p><p></p><p>Por último, a mí también me robaron y viví situaciones bastante jodidas y no por eso salgo a pedir mano dura. Cuando iba a visitar a un amigo en Barracas me cagaron a palos, me lastimaron la mano, me robaron la poca guita que tenía y se llevaron toda mi ropa, quedando yo literalmente en bolas. Tuve que ir a la casa de mi amigo y pedirle ropa prestada y plata para volverme a mi casa. También entraron a robar a mi casa, y por último cuando salía de la casa de mi profesor en Villa Luro, entre a comprar unas galletitas a un mercadito y vinieron dos tipos a cara descubierta y con un arma a afanar el local. Me tuvieron a mí, y a dos señoras contra una de esas heladeritas de gaseosas como 15 minutos hasta que se fueron. Fue poco tiempo pero me recontra cagué en las patas. Repito: no por eso salgo a pedir mano dura o pienso que la inseguridad se soluciona con más policía. Como dije antes: trabajo, salario digno, vivienda, educación, salud e igualdad de oportunidades. Tan simple y complicado como eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nachosx14, post: 517447, member: 105082"] Bueno, robertito es evidente que no coincidimos en lo más mínimo. Sé que en el foro mis pensamientos son la minoría absoluta pero escribo para señalar algunas cosas que observo con cierto escalofrío. Por ejemplo que alguien diga que "hay que matarlos a todos" o "cagarlos a palos" o que "son animales" o que se pida la pena de muerte, etc. Si queremos construir un país civilizado debemos abandonar estos pedidos. Porque no se construye una Nación con pedidos de ese tipo. Aunque siempre es más fácil proponer comprar más patrulleros y más "presencia policial" que transformar verdaderamente la Argentina. Los políticos saben eso y entonces cada tanto resurgen burradas como las de Scioli o Kirchner (atención, por primera vez muchos de uds coinciden con K) que calan hondo en la sociedad. Porque por más que algunos les joda hay que aceptar la realidad, somos egoístas. De los 40 y pico de millones que somos los argentinos, hay muy pocos que quieren que la situación del país cambie. Obviamente nadie lo quiere reconocer. La inmensa mayoría quiere fortalecer su situación económica (sea cual fuere) y "progresar" teniendo sueldos más altos, y poder ir accediendo a cosas materiales. Comprase un auto nuevo, cambiar la compu, cambiar la tele, mejorar las vacaciones, darse los gustos, vivir bien, y que nada ni nadie altere esa forma de vida. Eso es lo que le exigen al gobierno, y por ende al Estado. Nadie quiere mejorar el país, solamente dicen "yo tengo esto, esto es lo mío, por favor cuidamelo" y no importa si para cuidarlo tenés que matar a alguien o encerrar a pibes de 9 años de por vida. "Yo solo quiero vivir tranquilo". Y esto es lo que muchas personas no comprenden. Esta dinámica neoliberal genera sociedades de ricos cada vez más ricos y de pobres cada vez más pobres. Y esto es una realidad. Hay tipos que cambian su auto de 70 mil por uno de 120 mil y en el mismo instante un pibe de cualquier provincia deja de ir a la escuela porque tiene que trabajar para pagar la olla. Es absurdo y triste a la vez. Pero a muchos no les importa y solo protestan cuando les tocan algo que es suyo. Como cuando roban o secuestran a un familiar salen a pedir mano dura. O salieron en el 2001 cuando los abrochó Cavallo. No antes porque muchos estaban de fiesta, y no les afectaba. Pero cuando les tocaron "su platita" pusieron el grito en el cielo. Esto es así y no va a cambiar. Soy pesimista. Y por eso este país está para la mierda. Porque la mayoría (no solo los gente común sino los políticos, el verdulero, el maestro y hasta mi tía) tiene ese pensamiento. Si salís en este momento a la calle, a cualquier esquina y preguntas cómo se soluciona la inseguridad nadie va a decir "con trabajo, salario digno, vivienda, educación e igualdad de oportunidades, tanto para un pibe de recoleta como para una de la cava o de la quiaca". La mayoría va a contestar que hay que matarlos, quemarlos, torturarlos, meter en cana a todos los morochos, que vuelva los militares, que vuelva Men*em, etc. El sentido común nos indica que hay que tratar de revertir la situación económica de país y de los argentinos, y democratizar las riquezas. Porque distinta sería la situación si todos y cada uno de los que viven en Argentina tuviera un LCD de 40 pulgadas, un auto último modelo, ropa de marca, una casa de dos plantas con 5 habitaciones y un jacuzzi. Ahí sí estaríamos de acuerdo en considerar que el que roba, secuestra, o mata es un delincuente y merece una pena. Pero en un país como este, en el que se robaron hasta los dientes postizos de la nona, que explota de pobreza y encima venimos de la crisis del 2001 con 10 millones de indigentes, pedir mano dura y todas esas ideas cavernícolas me parece totalmente errado. Obviamente que el sentido común es el menos común de los sentidos. Bueno, voy cerrando el comment. No tengo ganas de seguir debatiendo en este post porque sinceramente no creo que sirva para algo. Los que creen que hay que bajar la edad de imputabilidad, o que hay que matar a los chorros van a seguir pensando así y ningún comment los va a sacar de ahí. Así que invertir mi tiempo en debatir eso es como desperdiciarlo. Por último, a mí también me robaron y viví situaciones bastante jodidas y no por eso salgo a pedir mano dura. Cuando iba a visitar a un amigo en Barracas me cagaron a palos, me lastimaron la mano, me robaron la poca guita que tenía y se llevaron toda mi ropa, quedando yo literalmente en bolas. Tuve que ir a la casa de mi amigo y pedirle ropa prestada y plata para volverme a mi casa. También entraron a robar a mi casa, y por último cuando salía de la casa de mi profesor en Villa Luro, entre a comprar unas galletitas a un mercadito y vinieron dos tipos a cara descubierta y con un arma a afanar el local. Me tuvieron a mí, y a dos señoras contra una de esas heladeritas de gaseosas como 15 minutos hasta que se fueron. Fue poco tiempo pero me recontra cagué en las patas. Repito: no por eso salgo a pedir mano dura o pienso que la inseguridad se soluciona con más policía. Como dije antes: trabajo, salario digno, vivienda, educación, salud e igualdad de oportunidades. Tan simple y complicado como eso. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
La sociedad "es esquizofrénica"