Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Política y Economía
Las 70 nuevas verdades peronistas
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="huscarle" data-source="post: 542143" data-attributes="member: 2440"><p>Antes que nada muchas gracias por tu punto de vista. Y agrego, que todos los gobiernos <strong>latinoamericanos</strong> trabajaron para las burguesías nacionales y regionales, pero fundamentalmente para el imperialismo internacional, y que las dictaduras militares fue nada más ni nada menos que una cobrada de cuentas a la clase trabajadora fundamentalmente para los avances populares que soplaron sobre fines de los 60 y comienzos de los 70.</p><p>Sino como se explica: acá el golpe de estado militar fue en junio del 73. La guerrilla tupamara había sido derrotada totalmente a fines del 71. Y sin embargo, los torturados, exiliados, desaparecidos y asesinados eran todos (o casi todos) del movimiento sindical.</p><p></p><p></p><p></p><p>Capaz me expresé mal. No es con el animo de la envidia del nivel de vida de la población cuando me refiero a ser del primer mundo, sino es en base fundamental a la propiedad de los recursos naturales y de los medios de producción. No en base, por supuesto (y ojalá se dé) a la propiedad colectiva, sino a los capitales nacionales, porque en esta coyuntura internacional es lo máximo que se puede aspirar (si mi patrón gana más, más puedo pelear para reivindicar).</p><p>Y te digo, amigo Chocolata muchas gracias por la respuesta. A mi entender, estas polémicas fraternales enriquecen la comunidad. Te deseo lo mejor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="huscarle, post: 542143, member: 2440"] Antes que nada muchas gracias por tu punto de vista. Y agrego, que todos los gobiernos [B]latinoamericanos[/B] trabajaron para las burguesías nacionales y regionales, pero fundamentalmente para el imperialismo internacional, y que las dictaduras militares fue nada más ni nada menos que una cobrada de cuentas a la clase trabajadora fundamentalmente para los avances populares que soplaron sobre fines de los 60 y comienzos de los 70. Sino como se explica: acá el golpe de estado militar fue en junio del 73. La guerrilla tupamara había sido derrotada totalmente a fines del 71. Y sin embargo, los torturados, exiliados, desaparecidos y asesinados eran todos (o casi todos) del movimiento sindical. Capaz me expresé mal. No es con el animo de la envidia del nivel de vida de la población cuando me refiero a ser del primer mundo, sino es en base fundamental a la propiedad de los recursos naturales y de los medios de producción. No en base, por supuesto (y ojalá se dé) a la propiedad colectiva, sino a los capitales nacionales, porque en esta coyuntura internacional es lo máximo que se puede aspirar (si mi patrón gana más, más puedo pelear para reivindicar). Y te digo, amigo Chocolata muchas gracias por la respuesta. A mi entender, estas polémicas fraternales enriquecen la comunidad. Te deseo lo mejor. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Política y Economía
Las 70 nuevas verdades peronistas