Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Arte, Cultura y Comunicación
Cine, TV, Radio y Espectáculos
Las mejores Películas por género segun el American Film Institute
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nachosx14" data-source="post: 450453" data-attributes="member: 105082"><p><span style="color: gray">Entiendo que hay gente a la cual le gusta Matrix, incluso hay quienes la consideran una obra maestra, etc. Como estoy decididamente en contra de estas apreciaciones, a pedido de Pablo, escribo algunos apuntes para ampliar mi comentario. </span></p><p><span style="color: gray">Creo que Matrix es sencillamente una mala película, y esta consideración, si quieren, la podemos hacer extensiva a toda la saga. </span></p><p><span style="color: gray">Son múltiples los defectos que presenta, tanto a nivel técnico como artístico. </span></p><p><span style="color: gray">En principio, tiene enormes problemas narrativos. La historia avanza a los tumbos, a fuerza de patadas y trompadas. La delineación de los personajes esta hecha de una forma muy gruesa, tosca. Incluso hay personajes que nadie sabe bien por que están, y sus historias no tienen un desarrollo y tampoco una resolución.</span></p><p><span style="color: gray">Otra cosa que le juega en contra es su pomposidad. Hay a lo largo de las tres películas una grandilocuencia cada vez más importante, que se torna bastante pesadita. Y esto se debe a ese enfoque argumental filosófico, teológico, etc. </span></p><p><span style="color: gray">El reflejo de esos “tonos importantes” son los diálogos. Todos teñidos de esa carga entre literaria y apocalíptica, que le aportan el lado ridículo. Si el guión no hiciera especial hincapié en estas cuestiones, seria todo un poco menos pretencioso, inclusive la película tomaría otro vuelo.</span></p><p><span style="color: gray">Después tenemos el uso abusivo de los efectos especiales. Quizás algunos puedan sorprender pero los efectos especiales poco y nada tienen que ver con el séptimo arte. Si hay quienes los usaron y los usaron bien, construyendo películas formidables, con rigor y no porque si, pero a priori, no son necesarios el uso ni el abuso de estos efectos para crear un film, incluso del género de ciencia ficción. Vean si no Solaris, de Tarkovsky. Como contraejemplo vean 2001, una odisea en el espacio, de Kubrick, Ahí los efectos están al servicio de la historia, y no la historia al servicio de los efectos. Como si sucede en Matrix.</span></p><p><span style="color: gray">La película necesita irremediablemente de ellos para que la cosa “funcione”. </span></p><p><span style="color: gray">Podríamos enunciar una pequeña regla bastante sencilla: Cuanto mayor sea el desarrollo de los efectos especiales y el uso de estos, menor va a ser la calidad artística de un film. Obviamente hay excepciones, pero son muy pocas. Fijense además lo que pasó con un género absolutamente rico como es el terror. Dentro de él se produjeron obras magníficas, a montones. Y ahora esta en plena decadencia. Esto es directa consecuencia del avance tecnológico en los efectos. </span></p><p><span style="color: gray">Me fui por las ramas…</span></p><p><span style="color: gray">Retomando, esa espectacularidad que se le muestra al espectador, súper-efectos mediante, desnuda a las claras la falencia narrativa de la película. </span></p><p><span style="color: gray">También hay un problema estrictamente formal, que es el de la puesta. </span></p><p><span style="color: gray">El uso del plano en Matrix, es torpe. La cámara (en realidad las cámaras, intuyo que habrán tenido millones de cámaras) simplemente muestra. Nunca hay un movimiento de cámara interesante, ni un giro cadencioso, ni travellings masomenos pulidos, nada de eso. Mucho menos planos-secuencia. Y esto nos lleva a otro aspecto, el montaje. Matrix debe tener los peores cortes de la década, como mínimo. Y en los momentos de acción, el tempo del montaje se pierde terriblemente. Hay algunas poquitísimas excepciones, como por ejemplo la pelea que Neo tiene con Smith en los pasillos del subte. El resto, bien gracias. </span></p><p><span style="color: gray">Tenemos además, un uso del color medianamente interesante en la 1ra, pero terrible en la 2da y en la 3ra. Esto forma parte de esa estética videoclipera que ha invadido el cine este último tiempo, y que sinceramente cansa.</span></p><p><span style="color: gray">Hay también algunos problemas en la dirección de actores y con los actores mismos, aunque eso es lo de menos.</span></p><p><span style="color: gray">Bueno, a grandes rasgos, mencione los aspectos que hacen de Matrix un bodoque sin gracia. Espero que los fanáticos y aquellos que gustan de la saga no se ofendan, y los invito también a exponer sus argumentos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tunga'"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: gray">Saludos</span></span> </span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nachosx14, post: 450453, member: 105082"] [COLOR=gray]Entiendo que hay gente a la cual le gusta Matrix, incluso hay quienes la consideran una obra maestra, etc. Como estoy decididamente en contra de estas apreciaciones, a pedido de Pablo, escribo algunos apuntes para ampliar mi comentario. [/COLOR] [COLOR=gray]Creo que Matrix es sencillamente una mala película, y esta consideración, si quieren, la podemos hacer extensiva a toda la saga. [/COLOR] [COLOR=gray]Son múltiples los defectos que presenta, tanto a nivel técnico como artístico. [/COLOR] [COLOR=gray]En principio, tiene enormes problemas narrativos. La historia avanza a los tumbos, a fuerza de patadas y trompadas. La delineación de los personajes esta hecha de una forma muy gruesa, tosca. Incluso hay personajes que nadie sabe bien por que están, y sus historias no tienen un desarrollo y tampoco una resolución.[/COLOR] [COLOR=gray]Otra cosa que le juega en contra es su pomposidad. Hay a lo largo de las tres películas una grandilocuencia cada vez más importante, que se torna bastante pesadita. Y esto se debe a ese enfoque argumental filosófico, teológico, etc. [/COLOR] [COLOR=gray]El reflejo de esos “tonos importantes” son los diálogos. Todos teñidos de esa carga entre literaria y apocalíptica, que le aportan el lado ridículo. Si el guión no hiciera especial hincapié en estas cuestiones, seria todo un poco menos pretencioso, inclusive la película tomaría otro vuelo.[/COLOR] [COLOR=gray]Después tenemos el uso abusivo de los efectos especiales. Quizás algunos puedan sorprender pero los efectos especiales poco y nada tienen que ver con el séptimo arte. Si hay quienes los usaron y los usaron bien, construyendo películas formidables, con rigor y no porque si, pero a priori, no son necesarios el uso ni el abuso de estos efectos para crear un film, incluso del género de ciencia ficción. Vean si no Solaris, de Tarkovsky. Como contraejemplo vean 2001, una odisea en el espacio, de Kubrick, Ahí los efectos están al servicio de la historia, y no la historia al servicio de los efectos. Como si sucede en Matrix.[/COLOR] [COLOR=gray]La película necesita irremediablemente de ellos para que la cosa “funcione”. [/COLOR] [COLOR=gray]Podríamos enunciar una pequeña regla bastante sencilla: Cuanto mayor sea el desarrollo de los efectos especiales y el uso de estos, menor va a ser la calidad artística de un film. Obviamente hay excepciones, pero son muy pocas. Fijense además lo que pasó con un género absolutamente rico como es el terror. Dentro de él se produjeron obras magníficas, a montones. Y ahora esta en plena decadencia. Esto es directa consecuencia del avance tecnológico en los efectos. [/COLOR] [COLOR=gray]Me fui por las ramas…[/COLOR] [COLOR=gray]Retomando, esa espectacularidad que se le muestra al espectador, súper-efectos mediante, desnuda a las claras la falencia narrativa de la película. [/COLOR] [COLOR=gray]También hay un problema estrictamente formal, que es el de la puesta. [/COLOR] [COLOR=gray]El uso del plano en Matrix, es torpe. La cámara (en realidad las cámaras, intuyo que habrán tenido millones de cámaras) simplemente muestra. Nunca hay un movimiento de cámara interesante, ni un giro cadencioso, ni travellings masomenos pulidos, nada de eso. Mucho menos planos-secuencia. Y esto nos lleva a otro aspecto, el montaje. Matrix debe tener los peores cortes de la década, como mínimo. Y en los momentos de acción, el tempo del montaje se pierde terriblemente. Hay algunas poquitísimas excepciones, como por ejemplo la pelea que Neo tiene con Smith en los pasillos del subte. El resto, bien gracias. [/COLOR] [COLOR=gray]Tenemos además, un uso del color medianamente interesante en la 1ra, pero terrible en la 2da y en la 3ra. Esto forma parte de esa estética videoclipera que ha invadido el cine este último tiempo, y que sinceramente cansa.[/COLOR] [COLOR=gray]Hay también algunos problemas en la dirección de actores y con los actores mismos, aunque eso es lo de menos.[/COLOR] [COLOR=gray]Bueno, a grandes rasgos, mencione los aspectos que hacen de Matrix un bodoque sin gracia. Espero que los fanáticos y aquellos que gustan de la saga no se ofendan, y los invito también a exponer sus argumentos.[/COLOR] [FONT=Tunga][COLOR=#000000][FONT=Verdana][COLOR=gray]Saludos[/COLOR][/FONT] [/COLOR][/FONT] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Arte, Cultura y Comunicación
Cine, TV, Radio y Espectáculos
Las mejores Películas por género segun el American Film Institute
Arriba