• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Limpieza de Lectora de DVD

maurodj

New member
Buenas, les quería consultar acerca de un problema que estoy teniendo con la lectora de DVD, supongo que por suciedad, hace un año que la tengo y leía muy bien, pero me compré hace poco un pack de cds verbatim y no los lee casi ninguno, supongo que serán un poco dificiles de leer, los grabo en 4x u 8x pero la lectora no me los lee, los leo con la grabadora, el tema es que estos cds no me los reconocía tampoco el equipo pero le limpie el lente y ahora va bien. Se que abriéndola y haciendole la clásica limpieza con el isopo debería de solucionarse, pero como tampoco me los reconoce el stereo del auto, es como que me gustaría saber como solucionarlo. La pregunta concisa sería, uds limpiaron alguna vez con los cds esos que tienen un cepillito o algo parecido. No se si comprarme uno para eso, o abrir la lectora y es como que al stereo no me le animo mucho.

Gracias.

CancerberO

New member
Yo, utilizo uno de esos cd´s que vos decis. A mi me dieron resultado. Te aconsejo que compres uno antes de abrirla. tene en cuenta de que si corres el lente c.g.s.e jejeje. Saludos

ngrcarlos

New member
yo tambien lo utilizaba(ahora se rompio) y andubo bien, fijate bien cuando los compras por que hay unos que traen un liquido(supuestamente "limpiador" y creo que es agua nada mas) esos NOcompres, buscalos en las casas de electronica, y si abris la lectora.....tene cuidado de no descalibrar el laser........

ringo

New member
vos decis......"pero me compré hace poco un pack de cds verbatim y no los lee casi ninguno".........y otra marca de CDs te los lee?.........para me los Verbatim no son compatibles con tu grabadora.......por ahi lo que necesitas es hacer un update a la firmeware de la grabadora para que los acepte...que marca y modelo de grabadora tenes?....asi vemos que grado de compatibilidad tiene con diferente marcas de CDs......otra los verbatim que compraste, no seran truchos?

G

Guest

Guest
Hay algunas grabadoras y lectoras que tienen problemas para leer los cd's que son Verdes (Green), yo tengo problemas con los Teltron verdes, el equipo de audio no me los lee ni a palos.

Saludos

maurodj

New member
Puede venir por ese lado el problema, te digo.... con algunos cds tiene bolonqui y con otros no, y estos verbatim por lo visto si son problemáticos, son made in india, no le presté atención, pero con este pack tiene problemas, igual,supongo que la lectora de por sí algo tendrá, porque por ejemplo algunos dvds cuando quiero copiar los tengo que leer con la grabadora porque lee un poco y da error cuando copia. Les paso bien el modelo de la LG en todo caso para ver si es un tema de firmware. Muchas Gracias.

ringo

New member
maurodj dijo:
La LG es HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B. El firmware como lo averiguo?
Descripcion del dispositivo: HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B
Fabricante: Hitachi/LG
Tipo de dispositivo: DVD-ROM
Velocidad: 16x/52x
Fabricante del dispositivo: LG Electronics

"I need a safe firmware upgrade for the HL-DT-ST DVD ROM GDR8163B (LG made) as this DVD ROM won't even recognize the Verbatim 8X DVD-R disks that I am trying to use (which ARE recognized by my burner)"

De acuerdo a lo que dice este tipo, este DVD ROM tiene problemas con los Verbatim.

Si tenes Nero instalado usa la Nero Info Tool para sacar todos los datos inclusive la firmeware de la lectora

Para firmeware de ese modelo a lo ultimo de ESTA pagina

Y si no....y si te animas....Intenta limpiar el lector optico del DVD. Abri la lectora muy cuidadosamente y limpia el lente. Sopla un poco para sacar el polvo y limpialo con un uno de esos de algodon para limpiar los oidos apenas humedecido con alcohol isopropilico muy suavemente.

maurodj

New member
Ringo, muchísimas gracias, mi duda ahora... aparte de después limpiar es que firmware bajo, no entiendo mucho las opciones que me da.

HL-DT-ST DVD-ROM GDR-8163B (16X/48X) - 0L23 / 0N21 (Packardbell OEM) / 0F21 (Fujitsu-siemens OEM) / 0B26 (HP OEM) / 0E16 (Compaq OEM)
(Known Firmware: 0L14)
Beta RPC-1 firmware is available here. Patched by The Dangerous Brothers. Please report your results in the forum.
RPC-2

Gracias por La ayuda.

ringo dijo:
maurodj dijo:
La LG es HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B. El firmware como lo averiguo?
Descripcion del dispositivo: HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B
Fabricante: Hitachi/LG
Tipo de dispositivo: DVD-ROM
Velocidad: 16x/52x
Fabricante del dispositivo: LG Electronics

"I need a safe firmware upgrade for the HL-DT-ST DVD ROM GDR8163B (LG made) as this DVD ROM won't even recognize the Verbatim 8X DVD-R disks that I am trying to use (which ARE recognized by my burner)"

De acuerdo a lo que dice este tipo, este DVD ROM tiene problemas con los Verbatim.

Si tenes Nero instalado usa la Nero Info Tool para sacar todos los datos inclusive la firmeware de la lectora

Para firmeware de ese modelo a lo ultimo de ESTA pagina

Y si no....y si te animas....Intenta limpiar el lector optico del DVD. Abri la lectora muy cuidadosamente y limpia el lente. Sopla un poco para sacar el polvo y limpialo con un uno de esos de algodon para limpiar los oidos apenas humedecido con alcohol isopropilico muy suavemente.

ringo

New member
maurodj dijo:
Ringo, muchísimas gracias, mi duda ahora... aparte de después limpiar es que firmware bajo, no entiendo mucho las opciones que me da.

HL-DT-ST DVD-ROM GDR-8163B (16X/48X) - 0L23 / 0N21 (Packardbell OEM) / 0F21 (Fujitsu-siemens OEM) / 0B26 (HP OEM) / 0E16 (Compaq OEM)
(Known Firmware: 0L14)
Beta RPC-1 firmware is available here. Patched by The Dangerous Brothers. Please report your results in the forum.
RPC-2 Gracias por La ayuda.

Maurodj

No se si alguna vez flasheaste una firmeware...en caso de que nunca lo hayas echo....de debo decir que si algo te sale mal no quiero responsabilizarme por que esto de cambiar la firmeware si bien no es una cosa complicada a veces puede y pasa que si sale mal o flasheas la firmeware que no corresponde podes dejar el reproductor kaput.....no se si me entendiste?...en caso de que quieras ir adelante es solo y unicamente tu resposabilidad.
Bueno sacado de lado el tema legal vamos ahora derecho a los bifes.
Este reproductor no tiene una firmeware oficial de LG. que asi tenes que usar una de los fabricantes de computadoras que utilizan este reproductor en sus computadoras como ser Compaq HP Fujitsu o algun otro
1] Averigua que firmeware actualmente tiene la reproductora. posiblemente empiece con OWxx y anotala por las dudas
2] Te bajas esta firmeware de HP OB26 (que parece que es la unica descarga que funciona)

Como flashear el reproductor

1] Pone el programa que te acabas de bajar en una nueva carpeta (por ejemplo una carpeta que creaste en el escritorio)
2] Cerra todas las aplicaciones y saca cualquier disco que tengas en los reproductores.
3] Ejecuta el programa y segui las instrucciones.
4] Te va a aparecer una ventana de DOS, inserta un disco floopy limpio y apreta cualquie tecla.
5] Espera que el programa instale toda la software en el disco, esta te va a crear un "Software Update Diskette"
6] Cuando termino de llenar el disco (floopy) dejalo en la posicion que esta, y reinicia la computadora.
7] Ahora la computadora tiene que hacer el boot desde el disco que recien creaste (floopy), seguí las instrucciones tal cual te indican.
8] Despues que la firmeware esta instalada, saca el disco y reinicia la computadora.
La firmeware para el DVD-ROM esta ahora renovada.:)

No apagues la compu ni toques el raton o el teclado mientras esta haciendo el flash, tiene que terminar el proceso completo....sino sonaste...ok...estas avisado.

Espero que todo te salga bien saludos y suerte.