maurodj dijo:
Ringo, muchísimas gracias, mi duda ahora... aparte de después limpiar es que firmware bajo, no entiendo mucho las opciones que me da.
HL-DT-ST DVD-ROM GDR-8163B (16X/48X) - 0L23 / 0N21 (Packardbell OEM) / 0F21 (Fujitsu-siemens OEM) / 0B26 (HP OEM) / 0E16 (Compaq OEM)
(Known Firmware: 0L14)
Beta RPC-1 firmware is available here. Patched by The Dangerous Brothers. Please report your results in the forum.
RPC-2 Gracias por La ayuda.
Maurodj
No se si alguna vez flasheaste una firmeware...en caso de que nunca lo hayas echo....de debo decir que si algo te sale mal no quiero responsabilizarme por que esto de cambiar la firmeware si bien no es una cosa complicada a veces puede y pasa que si sale mal o flasheas la firmeware que no corresponde podes dejar el reproductor kaput.....no se si me entendiste?...en caso de que quieras ir adelante es solo y unicamente tu resposabilidad.
Bueno sacado de lado el tema legal vamos ahora derecho a los bifes.
Este reproductor no tiene una firmeware oficial de LG. que asi tenes que usar una de los fabricantes de computadoras que utilizan este reproductor en sus computadoras como ser Compaq HP Fujitsu o algun otro
1] Averigua que firmeware actualmente tiene la reproductora. posiblemente empiece con OWxx y anotala por las dudas
2] Te bajas esta firmeware de HP
OB26 (que parece que es la unica descarga que funciona)
Como flashear el reproductor
1] Pone el programa que te acabas de bajar en una nueva carpeta (por ejemplo una carpeta que creaste en el escritorio)
2] Cerra todas las aplicaciones y saca cualquier disco que tengas en los reproductores.
3] Ejecuta el programa y segui las instrucciones.
4] Te va a aparecer una ventana de DOS, inserta un disco floopy limpio y apreta cualquie tecla.
5] Espera que el programa instale toda la software en el disco, esta te va a crear un "Software Update Diskette"
6] Cuando termino de llenar el disco (floopy) dejalo en la posicion que esta, y reinicia la computadora.
7] Ahora la computadora tiene que hacer el boot desde el disco que recien creaste (floopy), seguí las instrucciones tal cual te indican.
8] Despues que la firmeware esta instalada, saca el disco y reinicia la computadora.
La firmeware para el DVD-ROM esta ahora renovada.
No apagues la compu ni toques el raton o el teclado mientras esta haciendo el flash, tiene que terminar el proceso completo....sino sonaste...ok...estas avisado.
Espero que todo te salga bien saludos y suerte.