EMBOLSARÁ U$S13 MILLONES ANUALES
Los negocios de Moyano llegaron a buen puerto
Desde el último 1 de abril, la compañía Ivetra cobra un peaje de u$s14 más IVA por cada contenedor que ingresa al puerto de Buenos Aires.
El tentáculo económico de Hugo Moyano llegó al puerto de Buenos Aires. El jefe de la CGT obtuvo del Gobierno, sin licitación y mediante una empresa afín, la facultad de cobrar un peaje de 14 dólares más IVA por cada contenedor ingresado en camión a las terminales portuarias. Se trata de un negocio que, en los cálculos más conservadores, representa casi 7 millones de dólares al año, aunque en el sector creen que en realidad implica 13.260.000 dólares, es decir, casi el doble.
La pata marítima del imperio de Moyano, que ya controlaba el transporte ferroviario a través del Belgrano Cargas, se puso en marcha el 1 de abril a través de una empresa, Instituto Verificador del Transporte (Ivetra Sociedad Anónima), con el cobro del denominado “certificado de transporte multimodal” a cada camión que transita por las terminales portuarias con un contenedor.
Ivetra es una compañía dirigida por el ex juez del caso de la mozzarella podrida y actual abogado penalista de la Federación de Camioneros, Daniel Llermanos. A un costo final de casi 17 dólares, el certificado se propone garantizar la formalidad de la carga y del chofer del camión. Y su objetivo final es financiar un proyecto de inversión de 16 millones de dólares montado por Moyano en sociedad con dos terminales portuarias.
Nota completa: Los negocios de Moyano llegaron a buen puerto - Criticadigital.com
cómo afanan... cuántas irregularidades, y lo peor es que no pasa nada.
Los negocios de Moyano llegaron a buen puerto
Desde el último 1 de abril, la compañía Ivetra cobra un peaje de u$s14 más IVA por cada contenedor que ingresa al puerto de Buenos Aires.
El tentáculo económico de Hugo Moyano llegó al puerto de Buenos Aires. El jefe de la CGT obtuvo del Gobierno, sin licitación y mediante una empresa afín, la facultad de cobrar un peaje de 14 dólares más IVA por cada contenedor ingresado en camión a las terminales portuarias. Se trata de un negocio que, en los cálculos más conservadores, representa casi 7 millones de dólares al año, aunque en el sector creen que en realidad implica 13.260.000 dólares, es decir, casi el doble.
La pata marítima del imperio de Moyano, que ya controlaba el transporte ferroviario a través del Belgrano Cargas, se puso en marcha el 1 de abril a través de una empresa, Instituto Verificador del Transporte (Ivetra Sociedad Anónima), con el cobro del denominado “certificado de transporte multimodal” a cada camión que transita por las terminales portuarias con un contenedor.
Ivetra es una compañía dirigida por el ex juez del caso de la mozzarella podrida y actual abogado penalista de la Federación de Camioneros, Daniel Llermanos. A un costo final de casi 17 dólares, el certificado se propone garantizar la formalidad de la carga y del chofer del camión. Y su objetivo final es financiar un proyecto de inversión de 16 millones de dólares montado por Moyano en sociedad con dos terminales portuarias.
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cómo afanan... cuántas irregularidades, y lo peor es que no pasa nada.