Mujica y su Libro: Patoteros, Mafiosos y tarados

Sebasg1973

New member
Que tema, Mujica, miente al decir que los K son patoteros? O que somos un pais que se despedaza al pedo, habiendo tenido 25000 millones de dolares en soja y por una pelea entre campo y gobierno ç(Comenzada por este ultimo con la 125) no se vendio ni a la mitad. Es una locura decir que Menem es un mafioso?
O cuando dice que los argentinos sonunos tarados al elegir a sus gobernates , se equivoca demasiado? No se voto a Menem en una reeleccion, Krisitina no fue elegida pese a las grandes criticas y despues en una provicnia que le dio el apoyo a D Scioli eleigio a F de NArvaez, relegando al gobernardor y ex presidente a un segundo lugar.

Como argentino, y como toda verdad: Me Duele, pero reconocer que es asi. Y asi actuamos los Argentinos en masa. Igual es un tema que da para mucho debate yuna gran autocritica que un post solo no alcanzaria nunca.






Con fuertes críticas a la clase política argentina, el candidato presidencial uruguayo por el oficialismo, José Mujica, es el protagonista excluyente del libro de entrevistas "Pepe, coloquios". En sus páginas se pueden leer frases como "el peronismo es un fenómeno incomprensible", el Gobierno de los Kirchner es "de izquierda, pero una izquierda que mamma mía, una patota", o la Argentina "es un país que se despedaza al pedo", entre otras.

Favorito a ganar las elecciones del 25 de octubre por alianza de izquierda Frente Amplio, Mujica es el centro del libro del periodista Alfredo García, presentado el fin de semana pasado en la Feria del Libro en Montevideo.

En el libro, aparecen también críticas al ex presidente Carlos Menem (define a su gobierno como "mafioso"), y la política argentina ("débil" institucionalidad, reacciones "histéricas"). Mujica, de 74 años, es favorito en todas las encuestas para suceder a Tabaré Vázquez. Lo siguen el postulante opositor y conservador Luis Lacalle, del Partido Nacional.

En el libro "no hay un tono de confrontación con Argentina, sacaron algunas de las frases de las charlas pero lo más indicado es ir al libro" ya que "a veces los periodistas tenemos el deporte de poner titulares fuertes", señaló García, autor del libro que recoge 14 entrevistas al candidato de izquierda durante cuatro meses.

Reacción de la oposición

Por su parte, la oposición política uruguaya rechazó hoy las afirmaciones de Mujica. "Están (las declaraciones) poniendo esta campaña electoral a nivel del zócalo, del lodazal del barro de la campaña", afirmó el candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

El postulante consideró que los dichos de Mujica son "muy malos para el sistema político y para la credibilidad de la gente en la actividad política" y agregó que "tenemos que discutir sobre cómo tenemos mejor y más empleo, más seguridad, mejor educación y salud¨.

En tanto, el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés cuestionó que la campaña electoral ingrese "en niveles no conocidos anteriormente" y que el presidenciable del Frente Amplio siga el estilo del programa argentino "Intrusos", una emisión de TV dedicada a los chimentos del espectáculo.

"Esperemos que la influencia argentina, que parece que existe sobre el senador Mujica, no llegue a los niveles de terminar en un programa de chismes, como los que hay en algunos de los canales de televisión en Uruguay. Creo que Intrusos en el espectáculo es del otro lado del río, acá no; hay que ser un poquito más serios", afirmó Penadés.
 
Última edición:

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Está perfecto, tenemos muchas cosas.

Por ejemplo, Perón intervenía constantemente de forma Fascista a los Gremios para que nadie ostente siquiera tener una opinión contra el Peronismo.

Y agrego, hay cosas que no entiendo:
La otra vuelta López Murphy contaba en una localidad e Buenos Aires (conocida, pero ahora no me viene a la mente) que vive de Campo, cuando él proponía planes agrarios y entre ellos eliminar retenciones, allí ganó Cristina que proponía las retenciones móviles.
Osea que a la hora de votar ya algunos ni siquiera tienen en cuenta sus propios intereses... o directamente no saben a quien votan.


Son algunos detalles, que suman información para que sepamos lo que somos como pueblo.
 

huscarle

Administrador
Para mí, Mujica se equivocó. Los uruguayos no debemos opinar publicamente de la política que no es la nuestra. Y mas alla de que tenga razón o no, si estamos reivindicando la no intervención extranjera en asuntos nacionales vale en este caso.

Seguro que lo voy a votar, pero me parece innecesario que se despegue de esa forma de los K, porque el que seguramente será un hombre de estado y va a tener que negociar y acordar con quienes el pueblo argentino elija.

Y bué, ya lo dijo Tabaré: los frenteamplistas podremos meter la pata, pero nunca la mano en la lata. Pepe, sabés que los uruguayos que viven y trabajan en Argentina, van a cruzar el charco para votar al querido FA, pero no le pegues a nadie pa convencerlos. No es necesario.
 

huscarle

Administrador
Hoy aparecio en su blog, una aclaracion autocrítica de lo que pasó.
La traigo:



18 de septiembre de 2009

A LO HECHO, PECHO
Nunca se es demasiado viejo para aprender.
En estos días estoy tomando dos cursos acelerados: el primero es para aprender a callarme la boca un poco más.
Ahora tengo responsabilidades políticas mayores y todo lo que diga no sólo me afecta a mi sino a la fuerza que represento. Por tanto las palabras tienen que ser sopesadas de otra manera y los juicios más meditados
El otro curso intensivo es para aprender a no ser tan nabo. Parece increíble que a esta altura y a mi edad, me agarre un periodista con careta de compañero y me tenga hablando durante 28 horas, 14 reuniones de 2 horas, de todos los temas del universo. A la segunda reunión uno es medio amigo y habla con el tipo como si hablara con su hermano. Decís todo lo que se te pasa por la cabeza con absoluta ligereza, total son cosas destinadas a quedar entre él y vos. Porque se supone que el señor iba a escribir un libro sobre Pepe Mujica, no un libro con las conversaciones que mantuviera con él.
En ese marco, uno se da permiso para ser frívolo, cuenta bolazos, hace comentarios sarcásticos. ¿De que hablás 28 horas sino es bobeando con los defectos de los demás?
Todos somos malos con el mundo en privado y en confianza.
Lo que más lamento es haber herido a algún compañero. Seguramente lo que se publica es sólo lo negativo que pueda haber mencionado. Lo positivo que también dije, quederá para los pocos que lean el libro entero. Pido disculpas y comprendo a quienes no las acepten.

Lo hecho, hecho está. Me engañaron alevosamente y perdí.
Mis adversarios se hicieron una fiesta ¡que la disfruten!
Pero vayan sabiendo que es la última vez que ocurre.


Fuente: Pepe tal cual es: Blog oficial de Pepe Mujica
 

gulagula

New member
Es verdad que opinar tan duramente de un pais hermano no es propio de alguien que pretenda ser presidente de un pais. Pero teniendo en cuenta que fue una treta... la verdad le paso lo mismo que a Batlle... y al fin y al cabo, dijo lo que todos pensamos en argentina...
Los Radicales son y siempre fueron nabos... aunque no todos tan buenos... los peronistas salvo excepciones hicieron siempre lo mismo.. y si señores argentina es un país histerico... uno ve a Uruguay, Chile, Brasil pese a sus problemas y pese a que estamos todos en el mismo continente, van desarrollandose, lento o rapido van para adelante... nosotros siempre un paso adelante y dos atras...
 

nachosx14

New member
Simpatizo con el Pepe, pero acá pifió feo. Comparto totalmente lo que plantea Huscarle. No debería haber opinado de esa forma en un medio público (un libro lo es). Entiendo su explicación y me parece atinada. Esas declaraciones las hizo en un ambiente de charla frente a un periodista, no salió con un megáfono a gritar eso, ni lo dijo en una conferencia de prensa. El asunto es que siendo una figura tan relevante de la política uruguaya era obvio que iban a levantar frases de ese libro. Como bien dice, levantaron las partes "negativas". Y acá a muchos les sirve cualquier cosa para pegarle a los Kirchner. Si viene el oso arturo y dice que el gobierno es una patota, TN te lo pasa toda la tarde en los títulos principales como si fuera de importancia nacional. Ah, y eso de que "el gobierno de los K es de izquierda" no merece muchos comentarios. Salta a la vista que no es así. O sea que si los K son la izquierda, sólo nos queda la derecha repugnante de siempre? A la izquierda de los Kirchner hay muchos, pero muchos.
 

Sebasg1973

New member
nacho, que hay de malo en opinar de otros paises. Aca en Argentina nuestros politicos lo hacen todos y peor que Mujica.
Hablan de Cuba, Castro y lo apoyan como si Fidel en persona les hubiese dado un millon de euros (no se usan dolares en la isla). Otros te dicen que Castro es un dictador asesino que viola los derechos humanos sistematicamente.
Tenes a los que aman a Chavez y la revolucion que causa en su pais, y otros que te dicen que los derechos humanos en Venezuela son solo para los chavistas al igual que lal ibertad de prensa y demas.
Tenes a su vez los que demonizan a EEUU y todas sus politicas imperialistas y como contra partida encontras los que te hablan de que EEUU es una tierra de oportunidades que distribuye sus empresas entregando trabajo a los ciudadanos donde se radican.
En consecuencia, como todos los Argentinos, mal o o bien hablamos de "todos", porque esta mal que Pepe Mujica diga, lo que ya sabemos?
 
Última edición:

nachosx14

New member
Ok, Sebas, entiendo lo que planteás. Pero no sé, no me parece. No todos los políticos nacionales opinan de las administraciones de otros países. Y los que sí opinan (por lo general en forma negativa) lo hacen con bajeza y sin argumentos. Son sólo acusaciones, peleas de conventillo. Y creo que tendríamos que hacer una diferencia que a veces no se tiene en cuenta. Una cosa es que "todos los argentinos opinemos de todos", o sea nosotros, la gente común. Y otra muy distinta es que lo hagan funcionarios públicos que fueron elegidos para conducir los destinos de un país. Se supone que ellos deberían comportarse de otra forma y no ponerse a hablar mal del vecino. Por último, yendo a un ejemplo más llano: las cosas de mi casa las manejamos con mi familia, y no nos gustaría que los de afuera se pusieran a opinar si administramos bien o mal. Yo no opino cómo mi vecino administra sus asuntos, y mi vecino no opina de como yo lo hago en mi casa. Creo que a nadie le gustaría que se metieran a opinar los de afuera.

Abrazo.
 
Arriba