Newell´s le subió la temperatura

-david-

modmeister
Newell´s le subió la temperatura

En una tarde calurosa, el equipo rosarino le dio una lección de juego a Boca, le ganó 2 a 0 en la Bombonera y le sumó preocupaciones

Cabizbajo y abatido, la salida menos soñada por Palermo en su regreso
tras casi seis meses, junto con Palacio y Cáceres Foto: FotoBAIRES

Por Christian Leblebidjian
De la Redacción de LA NACION


A diferencia de lo que había sucedido en Jujuy con Calandria, Montenegro y Ricardo Gómez, ayer el remate de Mauricio Sperdutti dio en la parte interna del ángulo superior izquierdo de Abbondanzieri y se metió. Fue el tanto que definió la victoria de Newell´s por 2 a 0, en la Bombonera, pero también el disparador de varios interrogantes y preocupaciones que no pensaba sufrir Boca. Por lo menos en lo inmediato. El último campeón había tenido un buen verano y se preparaba con muchas ilusiones para el comienzo del primer semestre, con el foco puesto en la Copa Libertadores. La derrota de ayer la sufre más por las posibles consecuencias en el futuro inmediato que por la pérdida de los tres puntos en el certamen local. Porque ahora jugará pasado mañana y en el mismo escenario con Deportivo Cuenca, por el Grupo 2 del certamen internacional, pero con dudas en cuanto al desgaste físico, la recuperación de los lesionados y la puesta a punto de varios de sus principales futbolistas.

Boca exhibió ayer las mismas falencias que ante Gimnasia. No tuvo seguridad defensiva; varios jugadores quedaron presos de las imprecisiones y el recambio esta vez no dio sus frutos. Es que al margen de que Carlos Fondacaro es un muy buen lateral, ayer no rindió del todo bien como volante derecho. Es que Juan Forlín, con condiciones para ser el zaguero xeneize por varios años, puede hacer la excepción y rendir un par de veces como mediocampista central, pero no se siente cómodo allí y si encima ayer el rival le pone una marca para taparlo aún más (Formica) cuando Boca tenía la posesión del balón... Esa es la zona donde más sufre Ischia tras las lesiones de Battaglia y Alvaro González; Vargas regresó de Colombia y ni se concentró y Exequiel Benavídez hace muy poco que volvió del Sub 20.

Newell´s confirmó lo bueno que había mostrado ante Gimnasia LP. Tuvo agresividad, actitud ofensiva desde el minuto cero y, sobre todo, con Sperdutti. ¿De qué forma iba a doblegar en la mitad de la cancha al último campeón? Bernardello y Bernardi coparon la parada en un doble cinco más que utilitario y siempre un delantero (preferentemente Formica) bajaba para concretar la superioridad numérica en la zona de volantes. Boca, enfrente, tenía a Fondacaro, Forlín, Gaitán (le costó el retroceso y se movió lejos de Morel Rodríguez) y Riquelme, que no brinda oposición alguna cuando el rival tiene el balón. Así, pese a que Román fue el más claro para la última descarga en tres cuartos y puso tres asistencias con destino de gol para Noir, a Boca se le complicaba dominar el partido con el transcurso de los minutos. Sin pausa ni posesión, la pelota regresaba con rapidez al área xeneize.

La chance más clara fue un casi gol de Viatri que Bernardi salvó en la línea de su arco, aunque en presión y adelantamiento el equipo de Sensini fue superior. Boca se vio obligado a jugar de contraataque para generarse los espacios. Y cuando parecía que Newell´s empezaba a acusar el desgaste hecho en la primera etapa y Sensini iba a reemplazar a Armani (por Salcedo) llegó el gol del N° 24, con un toque sutil tras una jugada de Sperdutti y una asistencia de Formica.

Los cambios, al margen del regreso de Palermo tras casi seis meses, le sumaron descontrol a Boca y -en otro de los tantos ataques de Newell´s- Sperdutti se regaló un golazo desde fuera del área, inatajable para Abbondanzieri.

Entre las lesiones y algunos desacoples futbolísticos, los xeneizes arrancaron el juego de 2009 como habían terminado 2008: vulnerables. Newell´s estará para grandes cosas si mantiene el nivel de las dos primeras fechas. Incluso, en la Bombonera pareció más lúcido. Porque si bien el excesivo calor influyó en ambos, al que le subió la temperatura fue a Boca.

  • El último éxito en la Bombonera había sido en 2004
    Newell´s no le ganaba a Boca en la Bombonera desde el Apertura 2004, cuando se impuso por 3 a 1 y luego fue campeón en el certamen local de la mano de Américo Gallego. En Rosario, el último éxito de Newell´s ante los xeneizes fue en el Apertura 2007, cuando venció por 1 a 0.

LO NEGATIVO
El mal estado del césped atentó contra el espectáculo


El recital de Elton John, el 22 de enero pasado, y una medida equivocada para preservar el césped, son los motivos del mal estado del campo de juego de Boca. El césped estuvo cubierto por diez días y hubo sectores en los que se pudrió. Hubo quejas.

LA VUELTA
Bianchi, en la Bombonera tras casi cinco años


Ahora como manager, Carlos Bianchi volvió a presenciar un partido en la Bombonera. No asistía al estadio xeneize desde el 23 de junio de 2004 (0-0 con Once Caldas, por la final de la Copa Libertadores).

LA OVACION
Una vez más, el público le rindió tributo a Schiavi

La Bombonera ovacionó a Rolando Schiavi, el capitán de Newell´s, por su recordado paso por Boca, donde ganó varios títulos, entre ellos, la Copa Libertadores. El defensor ya había sido ovacionado cuando visitó a Boca con Gremio, de Brasil.
 

chatarra

New member
vamos newells carajo!!! vamos por el buen camino.. da placer ver jugar a los pibes del club asi!! es para lopez q lo mira por tv!!!
 

lunkel

New member
Vamoslalepraviejonomaaaaaaaaaaaaás!!! (sin respirar como hacen los burreros...)
Estamos recuperando el clú de a poco y encima estamos dando cátedra de fútbol...
Qué no decaiga!!!

 
Arriba