Ñoquis digitales: el nuevo invento del Gobierno para financiar la militancia

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Ñoquis digitales: el nuevo invento del Gobierno para financiar la militancia

En otra época se los llamaba ñoquis, pero ahora son “cibermilitantes”. Cobran sueldos del Estado pero no trabajan: militan para el Gobierno.

Telam, la agencia oficial de noticias, acaba de contratar a Sebastián Lorenzo, un autoproclamado “cibermilitante” de las filas de la Generación K que viene saltando de puesto en puesto en el Estado. Ahora será “asesor Web 2.0” pero sus funciones serán las de siempre: promover la militancia rentada con fondos públicos.

Un profesional. Éste no es el primer “trabajo” de Lorenzo. Durante el último año, el sueldo se lo pagó el gobierno de Tucumán, aunque militó todo el tiempo en Buenos Aires y no dejó de vivir en el barrio de Palermo. Fue un activista clave para coordinar la campaña digital “ Sumate a Cristina”.

Sebastián Lorenzo no es él único militante que tarifa sus actividades digitales para promocionar la doctrina K.

Los cumpas. Como Lorenzo, Horacio Elsinger, Celina Janet Silva y Leonardo José Leccese también son militantes rentados y, también como el flamante asesor de Telam, perciben sueldos del gobierno de Tucumán.

Todos ellos jóvenes y dedicados a la cibermilitancia fulltime, los acompañan, en Mendoza, Alejandro Atanasio y, soplando vientos del sur, con sueldo de la Lotería Nacional, Agustín Clark. El ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido también aporta. Le paga un sueldo de 1.200 pesos a Daniela Vilar, una de las líderes la cibermilitancia para la victoria.

Tucumán, Jardín de la República y casa matriz de la cibermilitancia. El líder de los jóvenes K es el abogado Javier Noguera (37), actual secretario de Grandes Comunas de Tucumán, y hasta diciembre pasado secretario de gobierno provincial. Íntimo del gobernador José Alperovich, y presidente de una fundación fantasma llamada Fundación Generación Libre, coordina la promoción en Internet de los proyectos K y es el puente con la caja estatal de donde salen los sueldos de los cibermilitantes.

Eso sí, se moderan con las cifras para no hacer demasiado ruido: en todos los casos cobran entre 1.000 y 2.400 pesos. Pero no trabajan, militan para el Frente para la Victoria.


En algunas comunidades, hay personas que opinan contra el Gobierno, y reciben amenazas por mensajes privados de usuarios "nuevos" (seguramente creados para la ocasión.)
Si le pagan a un militante web, y viendo las técnicas de marketing denominada "sembrado"; no dudaría en asegurar que a estas personas se las puede utilizar para con diferentes usuarios defender al gobierno ante las criticas, crear posts en su favor y post contra los opositores. En definitiva crear una sensación de mayoría y de apoyo "virtual" (y no uso ese término porque sea en Internet...)
 

caudio

*nix powered Mod
mmmm.. que buena veta de negocio che..

Sumemonos al gobierno patriotico y justiciero de Cristina!!! sigamos haciendo fuertes a las instituciones, y fomentando el trabajo y progreso del pueblo argentino!! Que las personas que logicamente pierden en favor de los millones de argentinos beneficiados, no sean obstaculo para que este baño de riqueza llegue a lo mas profundo la pobreza que por años el neoliberalismo fomento, comenzando por la dictadura militar y siguiendo por las golpistas clases acomodadas!!!
Abajo los grandes monopolios en favor de organizaciones sociales!! mas subsidios para el pueblo argentino!!

Alcanzara con eso para que me contraten?
 
Arriba