Peter Jackson no dirigirá El hobbit

aen23

New member
Peter Jackson no dirigirá El hobbit

Luego de una disputa millonaria, New Line anunció que el proyecto sigue pero en manos de otro realizador

El director Peter Jackson fue excluido de la precuela de la exitosa trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, la obra El hobbit, tras una disputa de 4.000 millones de dólares por las ganancias del proyecto.

Jackson y la productora New Line quedaron enfrentados en una pelea, que terminó con la negativa de la empresa para que el director realice la próxima película de la saga.

Sin embargo, El hobbit ya comenzó a producirse y se estima que en los próximos meses se iniciarán las tareas de filmación.

El Señor de los Anillos, que obtuvo 17 premios Oscar en total, es la saga más exitosa después de La Guerra de las Galaxias.

"Siempre asumimos que nos pedirían dirigir El hobbit y posiblemente una segunda película, como habíamos hecho con los primeros tres filmes de la serie", escribió Jackson en el sitio de Internet de fans de la película, TheOneRing.net.

Diferencias. El director contó que la productora New Line lo despidió del proyecto, luego que él se negó a dar un paso atrás para recibir mayores ganancias por los beneficios de la trilogía.

Jackson, que ganó 200 millones de dólares por filmar las tres películas de El Señor de los Anillos, considera que aún se le deben muchos millones más por la venta de productos vinculados a los films, como objetos de memorabilia, videos, DVD, juegos de computadoras y camisetas.

La trilogía embolsó cerca de 3.000 millones de dólares por la venta de entradas, y 1.200 millones por la comercialización de productos de memorabilia y derechos televisivos.

Se estima que New Line se quedó con 1.000 millones de dólares.

En El hobbit, la cuarta entrega de la saga, Bilbo Bolsón le roba a Gollum el anillo durante una odisea por las Montañas Neblinosas, junto a Gandalf y un grupo de enanos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

marianom33

New member
Supuestamente "El Hobbit" se iba a estrenar en Diciembre de este año...
Pero con las idas y venidas de El Señor de los Anillos (que aun hoy sigue facturando)... suspendieron la pre-produccion del film hace dos años.
Durante el rodaje de la trilogia se hicieron unas tomas y escenas para "El Hobbit" con las cuales se hizo el avance (trailer) que se pre-promocionó hace poco mas de 3 años.

Lamentablemente los fanaticos debemos esperar un poco mas para ver otra espectacular obra de Tolkien adaptada a la pantalla gigante...

Aprovechen el tiempo para leer el libro!!!!

aen23

New member
Yo creo que de esta nota hay algo bueno y algo malo que destacar...

Lo bueno es que por fin se dan noticias de que se va a realizar la película, lo cual con el revuelo legal por los derechos del libro que la familia Tolkien armó, se veía bastante lejano...

Lo malo es que Peter Jackson es quién ah llevado a imágenes la película de la forma en que yo imaginaba las cosas cdo. leí el libro... no creo que nadie pueda hacerlo tan perfecto...

Espero lo puedan convencer!

Saludos!

Nexoexo

New member
La verdad que es una lastima que se vaya Jackson del proyecto, pero si hay algo peor es que la filmación se demore dos años... ahi esta la verdadera cagada.
En fin.

Salu2

marianom33

New member
Nexoexo dijo:
...pero si hay algo peor es que la filmación se demore dos años... ahi esta la verdadera cagada.
Lo bueno toma su tiempo!!
El proyecto "The Lord of the Rings" demandó 7 años de pre-producción y 4 años de rodaje y post-producción; la verdad que valió la pena esperar! :D

elcafi

New member
Espero que el que la dirija este a la medida de jackson y que no tire todo a la M....
Por otro lado como fanatico me encantaria que hagan el silmarillion, eso seria excelente, ver en imagenes como se creo toda la tierra media.
Un saludo