PicMonkey es el mejor editor de fotos online

matrux

New member

Ha sido llamado en multitud de ocasiones como el sucesor de Picnik. De hecho, han sido los mismos desarrolladores los encargados de llevar adelante PicMonkey, el mejor editor de fotos online gratuito. ¡(Casi) todo ventajas!

Entre las funcionalidades de este editor online encontraremos que podemos:

  • Recortar, rotar, modificar la exposición, los colores, la saturación y redimensionar.
  • Efectos del estilo instagram.
  • Efectos específicos para perfeccionar las pieles.
  • Posibilidad para incluír texto, formas y marcos.
  • Posibilidad de superponer texturas (la tuya propia, del espacio, de movimiento, etc).
[h=2]El mejor editor de fotos online es freemium[/h] A tener en cuenta: algunas funciones tan sólo están disponibles para la versión premium, como por ejemplo la textura Bokeh, nubes, agua, algunos efectos, etc. Pero tengo que decir que la versión gratuita nos ofrece opciones más que suficientes como para que veamos a PicMonkey como un editor de fotografías online muy interesante. ¿Cuánto cuesta la versión premium? 33$ al año, 4’99$ al mes. Para utilizar la versión gratuita tan sólo tenemos que acceder a su página web, cargar nuestra imagen a retocar y ponernos a trabajar.
Algunos de los efectos de PicMonkey

[h=2]¿Por qué utilizar el mejor editor de fotos online?[/h] No nos engañemos: como diseñador gráfico y/o web, lo normal es que entiendas de manipulación fotográfica. Por lo tanto, lo más lógico es que te preguntes por qué tú, que utilizas Photoshop al dedillo, habrías de querer abrir tan siquiera PicMonkey. La respuesta es muy sencilla: Photoshop, programa amplísimo, que consume multitud de recursos de tu ordenador y del que no siempre disponemos. ¿Cómo? Pues sí. A veces tenemos la mala suerte de que nos resulta imposible acceder a nuestro programa de edición favorito: porque hemos tenido que formatear nuestro ordenador, porque lo hemos dejado en casa y necesitamos urgentemente poder arreglar una imagen para que parezca aceptable, porque simplemente no tenemos tiempo para ponernos a retocar…
Desde aquí os animo a probar PicMonkey no tanto como sustituto de vuestro programa de edición, sino como una aplicación de emergencia que podemos utilizar en casos puntuales: por ejemplo, para el tratamiento de imágenes que vamos a subir a las redes sociales. Por lo general, estas imágenes lo que piden son algún efecto que modifique los colores, un recorte para reajustar, alguna frase en el pie… ¿Y cuál es la ventaja? Que con la extensión para Google Chrome no tenemos ni siquiera que descargarnos e instalarnos el programa: podremos modificar la fotografía desde nuestro navegador. Al pulsar sobre el icono de la aplicación (la cara de un mono), lo que hacemos es una captura de pantalla sobre la web abierta. A partir de ahí podemos recortar, girar, aplicar efecto… Fácil y rápido, ¿no?
 
Arriba