Prueba Piloto del Scoring: Varios perdieron puntos

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En la prueba piloto del scoring,
varios automovilistas "perdieron puntos"


El Gobierno porteño dispuso un puesto de control frente al Obelisco para informar sobre las consecuencias del registro por puntos, que comenzará a regir el jueves.

PRUEBA PILOTO. El subsecretario de Justicia, Daniel Presti, destacó la "buena predisposición" por parte de los automovilistas detenidos. (TN)

El gobierno porteño realizó esta mañana en el centro porteño una "prueba piloto" del sistema de scoring que regirá desde el jueves. Los agentes de tránsito realizaron las infracciones y alertaron a los automovilistas sobre las consecuencias del nuevo sistema, esto es, cuántos puntos descontaría con determinada infracción.

El subsecretario de Justicia del gobierno de la Ciudad, Daniel Presti, quien encabezó el operativo de control en Carlos Pellegrini y Corrientes junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, destacó la "buena predisposición" por parte de los automovilistas detenidos.

El operativo se realizó apenas dos horas, de 10 a 12, bajo el sistema de postas, el mismo que se utilizará a partir del jueves. "Se van a elegir las esquinas más problemáticas y habrá 15 puestos a partir de 1 de enero", recordó Presti. Las postas son esenciales porque a diferencia de las fotomultas, ahora el sistema requiere que el infractor sea detenido.

Algunos de los automovilistas detenidos esta mañana por faltas comunes, como la violación de luz roja o la utilización de teléfonos celulares, tenían registro de Provincia y no los afectaba el nuevo sistema. Consultado sobre ese punto y el futuro del scoring, el funcionario respondió: "Aspiramos a que se suman las provincias, tenemos que avanzar con los convenios". Por su parte, Montenegro reiteró que "cada conductor tendrá asignado en forma inicial veinte puntos, los que se irán descontando según la gravedad de las infracciones", aunque "una vez acumulados, el conductor podrá recurrir a una revisión judicial".
 

Droppo

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Creo que no es perfecto el sistema, pero es "un mal necesario" si bien no vivo ahi donde será aplicado, creo que si se lo cumple y se extiende a todo el país podremos erradicar a "los animales de las rutas" y no me refiero a las vacas, corderos, o caballos. Habrán quienes saldran a chillar pero eso es normal... lamentablemente mi país se convirtió en el país de los derechos, pero sin obligaciones... Aqui todo el mundo se reclama que tiene derecho a esto y aquello... pero de las obligaciones de cada uno de nosotros, ni hablar... Espero que por lo menos esto sirva para parar de alguna forma la bestialidad al volante y detenga la impunidad de aquellos que les sobra la plata y cometen mil y una infracciones sin problemas total, no les hace nada pagar la verguenza que les cobran de multa...

Saludos!

Droppo.-
 

nachosx14

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Considero que este sistema es una pavada. Digno de gente improvisada. Si se formulan algunas simples preguntas inmediatamente nos damos cuenta de que es simplemente un maquillaje. ¿Cuántos agentes de tránsito hacen falta para controlar toda y cada una de las infracciones? Es obvio que por una cuestión administrativa y de personal no alcanza la gente para controlarlo. Y además ¿Quiénes van a implementar el control? ¿José Coima y Martín con 10 arreglamo'? los mismos que si te paran sin el matafuegos o por exceso de velocidad y les das una porción de pizza se van como vinieron.
 

Sebasg1973

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Es un buen sistema, pero tambien habria que limitar las edades para poder conducir, 18 en adelante (no es elprimer mundo que los chicos maneja bien). Y la quita deberia se mas estricta y el asesinato con un vehiculo deberesia ser penado diferete y no como homicidio culposos y salga libre en el 95% de los casos.
 

robertito713xxy

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Considero que este sistema es una pavada. Digno de gente improvisada. Si se formulan algunas simples preguntas inmediatamente nos damos cuenta de que es simplemente un maquillaje. ¿Cuántos agentes de tránsito hacen falta para controlar toda y cada una de las infracciones? Es obvio que por una cuestión administrativa y de personal no alcanza la gente para controlarlo. Y además ¿Quiénes van a implementar el control? ¿José Coima y Martín con 10 arreglamo'? los mismos que si te paran sin el matafuegos o por exceso de velocidad y les das una porción de pizza se van como vinieron.
Tal cual y no te digo nada cuando de choferes profesionales se trate, cuanto durarian los registros de la mayoria de los colectiveros si los controlaran estrictamente ?,esto da mas para el apriete y coimas en la calle que antes no soluciona nada :oops::oops:
 
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