Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Historia
Que es para vos el Che Guevara?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SpiderColo" data-source="post: 527096" data-attributes="member: 11879"><p><span style="color: #777777"><span style="font-family: 'Verdana'">Hay algo que no me cierra. En realidad no se si están bien las opciones de la encuesta. En primer lugar "Héroe" no creo que sea, la Madre Teresa también siguió sus ideales y no participo de una guerra propiamente dicha y lo que dio lo dio sin importarle los ideales de a quien ayudaba, eso se acerca un poco más a un héroe (o heroína).</span></span></p><p><span style="color: #777777"><span style="font-family: 'Verdana'">"Mito" un 50 y 50 al igual que "Ejemplo", lo ideal sería liderar y que un país te apoye pero pacíficamente. Sabemos que esto no siempre se logra con un 100% de diplomacia pero, como ya se dijo, no creo que la violencia y la represión sean un buen método. Aunque por como estaban las cosas por aquella época me parece que si se te ocurría llegar al poder pacíficamente te volaban los sesos en menos de 10 minutos. Supongo eran las reglas del juego o matas o te matan. Que se yo.</span></span></p><p><span style="color: #777777"><span style="font-family: 'Verdana'">Pero "Genocida/Terrorista"?. Me parece que esta opción es un poco extremista y veo que la han votado varios. No estoy a favor de ellas, pero una guerra es una guerra, y en una guerra los genocidas y terroristas son ambos bandos, no hay buenos. Fíjense que en Bolivia al Che no lo metieron preso, lo fusilaron. Eso fue justo?. Ni si quiera dijeron que murió en batalla, hubiera sido más justificable.</span></span></p><p><span style="color: #777777"><span style="font-family: 'Verdana'">Yo llamo terrorismo a lo que hace Bush, lo que hizo Hitler, la dictadura de los 70's impuesta por los EEUU en todo Latinoamérica, o mismo lo que esta haciendo Israel en este momento en Gaza. Me parece que cuando uno ametralla o bombardea en donde hay gente inocente y desarmada eso es genocidio y terrorismo.</span></span></p><p><span style="color: #777777"><span style="font-family: 'Verdana'">No creo que esto último sea lo que hizo el Che.</span></span></p><p><span style="color: #777777"><span style="font-family: 'Verdana'">Insisto en que los conceptos están equivocados, pero es solo una opinión.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SpiderColo, post: 527096, member: 11879"] [COLOR=#777777][FONT=Verdana]Hay algo que no me cierra. En realidad no se si están bien las opciones de la encuesta. En primer lugar "Héroe" no creo que sea, la Madre Teresa también siguió sus ideales y no participo de una guerra propiamente dicha y lo que dio lo dio sin importarle los ideales de a quien ayudaba, eso se acerca un poco más a un héroe (o heroína).[/FONT][/COLOR] [COLOR=#777777][FONT=Verdana]"Mito" un 50 y 50 al igual que "Ejemplo", lo ideal sería liderar y que un país te apoye pero pacíficamente. Sabemos que esto no siempre se logra con un 100% de diplomacia pero, como ya se dijo, no creo que la violencia y la represión sean un buen método. Aunque por como estaban las cosas por aquella época me parece que si se te ocurría llegar al poder pacíficamente te volaban los sesos en menos de 10 minutos. Supongo eran las reglas del juego o matas o te matan. Que se yo.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#777777][FONT=Verdana]Pero "Genocida/Terrorista"?. Me parece que esta opción es un poco extremista y veo que la han votado varios. No estoy a favor de ellas, pero una guerra es una guerra, y en una guerra los genocidas y terroristas son ambos bandos, no hay buenos. Fíjense que en Bolivia al Che no lo metieron preso, lo fusilaron. Eso fue justo?. Ni si quiera dijeron que murió en batalla, hubiera sido más justificable.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#777777][FONT=Verdana]Yo llamo terrorismo a lo que hace Bush, lo que hizo Hitler, la dictadura de los 70's impuesta por los EEUU en todo Latinoamérica, o mismo lo que esta haciendo Israel en este momento en Gaza. Me parece que cuando uno ametralla o bombardea en donde hay gente inocente y desarmada eso es genocidio y terrorismo.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#777777][FONT=Verdana]No creo que esto último sea lo que hizo el Che.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#777777][FONT=Verdana]Insisto en que los conceptos están equivocados, pero es solo una opinión.[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Historia
Que es para vos el Che Guevara?