Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Historia
Que es para vos el Che Guevara?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nachosx14" data-source="post: 527136" data-attributes="member: 105082"><p>Me olvide, y ya que estamos hablando de él vale la pena traer estos bellísimos versos más allá de lo que piense cada uno políticamente de su figura. </p><p></p><p><strong>Che</strong> de <em>Humberto Constantini</em>, para mi junto con el de Cortázar el mejor poema sobre Guevara.</p><p>[SPOIL]-A lo mejor está debajo de la alfombra.</p><p>-A lo mejor nos mira de adentro del ropero.</p><p>-A lo mejor ese color habano es una seña.</p><p>-A lo mejor ese pez colorado es guerrillero.</p><p>-Yo juro haberlo visto de gato en azoteas.</p><p>-Y yo, corriendo por los hilos del teléfono.</p><p>-Señor, ¿ha revisado bien adentro de su cama?</p><p>-O John, ¿qué es esa barba que asoma en tu chaleco?</p><p>-Debiéramos filtrar todas las aguas de los ríos.</p><p>-Lavar todas las caras de los negros.</p><p>-Picar la cordillera de Los Andes.</p><p>-Poner a South-América en un termo.</p><p>-Dicen que en Venezuela montaba una guitarra.</p><p>-Que en Buenos Aires entraba en bandoneones y discépolos.</p><p>-Que en Uruguay punteaba una milonga con el Diablo.</p><p>-Y en Brasil vestido de caboclo bajaba a los terreiros.</p><p>-Pero si ayer nomás saltó en Santo Domingo.</p><p>-Si en Colombia era cumbia de los filibusteros.</p><p>-Si lo vi esta mañana con su risa terrible soltándole los duendes al espejo.</p><p>-A mí casi me mata la otra noche, se me subió con un millón de sátiros al sueño.</p><p>-Ese lío en Bolivia es cosa suya.</p><p>-Y esos ladridos en la noche no son perros.</p><p>-Y esa sombra que pasa, ¿por qué pasa?</p><p>-Y no me gustan nada esos berridos junto al pecho.</p><p>-A lo mejor está en la pampa y es graznido.</p><p>-A lo mejor está en la calle y es el viento.</p><p>-A lo mejor es una fiebre que no cura.</p><p>-A lo mejor es rebelión y está viniendo.[/SPOIL]</p><p></p><p><strong>Che</strong>, del cubano <em>Miguel Barnet</em>, muy lindo también. </p><p>[SPOIL]Che, tú lo sabes todo,</p><p>los recovecos de la Sierra</p><p>el asma sobre la yerba fría,</p><p>y hasta de qué se hacen</p><p>los frutos y las yuntas</p><p></p><p>No es que yo quiera darte</p><p>pluma por pistola</p><p>pero el poeta eres tú[/SPOIL]</p><p></p><p><strong>Yo tuve un hermano</strong>, de <em>Julio Cortázar</em></p><p>[SPOIL]Yo tuve un hermano</p><p>no nos vimos nunca</p><p>pero no importaba.</p><p></p><p>Yo tuve un hermano</p><p>que iba por los montes</p><p>mientras yo dormía.</p><p></p><p>Lo quise a mi modo</p><p>le tomé su voz</p><p>libre como el agua.</p><p></p><p>Camine de a ratos</p><p>cerca de su sombra</p><p>no nos vimos nunca</p><p>pero no importaba.</p><p></p><p>Mi hermano despierto</p><p>mientras yo dormía.</p><p>Mi hermano mostrándome</p><p>detrás de la noche</p><p>su estrella elegida.[/SPOIL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nachosx14, post: 527136, member: 105082"] Me olvide, y ya que estamos hablando de él vale la pena traer estos bellísimos versos más allá de lo que piense cada uno políticamente de su figura. [B]Che[/B] de [I]Humberto Constantini[/I], para mi junto con el de Cortázar el mejor poema sobre Guevara. [SPOIL]-A lo mejor está debajo de la alfombra. -A lo mejor nos mira de adentro del ropero. -A lo mejor ese color habano es una seña. -A lo mejor ese pez colorado es guerrillero. -Yo juro haberlo visto de gato en azoteas. -Y yo, corriendo por los hilos del teléfono. -Señor, ¿ha revisado bien adentro de su cama? -O John, ¿qué es esa barba que asoma en tu chaleco? -Debiéramos filtrar todas las aguas de los ríos. -Lavar todas las caras de los negros. -Picar la cordillera de Los Andes. -Poner a South-América en un termo. -Dicen que en Venezuela montaba una guitarra. -Que en Buenos Aires entraba en bandoneones y discépolos. -Que en Uruguay punteaba una milonga con el Diablo. -Y en Brasil vestido de caboclo bajaba a los terreiros. -Pero si ayer nomás saltó en Santo Domingo. -Si en Colombia era cumbia de los filibusteros. -Si lo vi esta mañana con su risa terrible soltándole los duendes al espejo. -A mí casi me mata la otra noche, se me subió con un millón de sátiros al sueño. -Ese lío en Bolivia es cosa suya. -Y esos ladridos en la noche no son perros. -Y esa sombra que pasa, ¿por qué pasa? -Y no me gustan nada esos berridos junto al pecho. -A lo mejor está en la pampa y es graznido. -A lo mejor está en la calle y es el viento. -A lo mejor es una fiebre que no cura. -A lo mejor es rebelión y está viniendo.[/SPOIL] [B]Che[/B], del cubano [I]Miguel Barnet[/I], muy lindo también. [SPOIL]Che, tú lo sabes todo, los recovecos de la Sierra el asma sobre la yerba fría, y hasta de qué se hacen los frutos y las yuntas No es que yo quiera darte pluma por pistola pero el poeta eres tú[/SPOIL] [B]Yo tuve un hermano[/B], de [I]Julio Cortázar[/I] [SPOIL]Yo tuve un hermano no nos vimos nunca pero no importaba. Yo tuve un hermano que iba por los montes mientras yo dormía. Lo quise a mi modo le tomé su voz libre como el agua. Camine de a ratos cerca de su sombra no nos vimos nunca pero no importaba. Mi hermano despierto mientras yo dormía. Mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida.[/SPOIL] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Historia
Que es para vos el Che Guevara?