Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Historia
Que es para vos el Che Guevara?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="chocolata" data-source="post: 542290" data-attributes="member: 232593"><p>Jajaja! Muy buena tu conversación con el cubano!</p><p>Estoy de acuerdo con vos. Cuando dije que se pelearon me excedí. Pero la realidad es esa que vos anunciás: no coincidían en el cómo continuar la revolución. No he leído mucho de revoluciones democráticas en Latinoamérica (sólo tengo los ejemplos de Chavez y Evo, por eso los critico). Entiendo perfectamente las palabras del Che sobre las condiciones objetivas y subjetivas para una revolución armada o democrática, pero cuando digo "es violenta o no es", me refiero a palabras de Lenin cuando decía que la burguesía no iba a regalarnos nada, cuando decía que los socialdemócratas temían hablar de "dictadura del proletariado" por la dureza de lo que la palabra "dictadura" implicaba, y por la creación de una "fuerza especial de represión de la burguesía por el proletariado". También cito a Engels (fui a buscar el librito, obvio): "la violencia desempeña en al historia un papel revolucionario...es el instrumento con la ayuda del cual el movimiento social se abre camino y rompe las formas políticas muertas y fosilizadas..." Con esto quiero decir que en esta etapa de mi vida no confío en la revolución de las urnas.</p><p>Un abrazo, muy buena tu respuesta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="chocolata, post: 542290, member: 232593"] Jajaja! Muy buena tu conversación con el cubano! Estoy de acuerdo con vos. Cuando dije que se pelearon me excedí. Pero la realidad es esa que vos anunciás: no coincidían en el cómo continuar la revolución. No he leído mucho de revoluciones democráticas en Latinoamérica (sólo tengo los ejemplos de Chavez y Evo, por eso los critico). Entiendo perfectamente las palabras del Che sobre las condiciones objetivas y subjetivas para una revolución armada o democrática, pero cuando digo "es violenta o no es", me refiero a palabras de Lenin cuando decía que la burguesía no iba a regalarnos nada, cuando decía que los socialdemócratas temían hablar de "dictadura del proletariado" por la dureza de lo que la palabra "dictadura" implicaba, y por la creación de una "fuerza especial de represión de la burguesía por el proletariado". También cito a Engels (fui a buscar el librito, obvio): "la violencia desempeña en al historia un papel revolucionario...es el instrumento con la ayuda del cual el movimiento social se abre camino y rompe las formas políticas muertas y fosilizadas..." Con esto quiero decir que en esta etapa de mi vida no confío en la revolución de las urnas. Un abrazo, muy buena tu respuesta. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Historia
Que es para vos el Che Guevara?