Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Que opinás de la marihuana?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="edhelday" data-source="post: 283121" data-attributes="member: 111464"><p><strong>entrada en la discusión</strong></p><p></p><p>Muy buenas.</p><p>Reconozco que me he registrado en este foro sólo para participar en el presente hilo. Vivo en España, y como tengo intención de postear más, quisiera empezar comentando el marco legal en mi país. Luego ya pasaré a aportar mis puntos de vista sobre algunas de las afirmaciones que he leído por aquí. En cuanto a mi alineamiento convengo con casi todo lo aportado por Charlie1232, como se verá.</p><p></p><p>En España la situación legal es bastante ambigua. No está prohibido el consumo de ninguna sustancia, aunque si este consumo se lleva a cabo en lugar público conlleva una falta, (con sanción administrativa, normalmente de 300 € como mínimo, por la ley conocida como ley Corcuera.)</p><p></p><p>Lo que sí está prohibido es el tráfico, por eso cuando cogen a una persona con una cantidad mayor de lo que presumiblemente va a consumir, entonces se entiende que está destinada a tráfico. En caso de aprehensión en lugar público incluso cantidades para el propio consumo se penan con la multa referida arriba.</p><p></p><p>En conjunto esto significa que, aun cuando cualquiera puede tener, legalmente un cultivo en su casa, siempre que sea para su propio consumo. Sin embargo lo normal es que, cuando te pillan con un cultivo en tu casa, éste es incautado, y te llevan a juicio para que demuestres que estaba destinado a autoconsumo (la presunción de inocencia desaparece) aunque ganes (la gran mayoría de los casos) es muy raro que devuelvan lo incautado, incluso quedando patente que estaba destinado a autoconsumo (si no, no ganas el juicio). También hay que tener en cuenta como pesan las plantas la policía, con la hierba en verde, el tallo, las raíces, a veces incluso la maceta se pesa (como si fueras a fumartela) y sin tomar en consideración si la mitad de las plantas eran machos, (que no fabrican cogollos) debido a lo cual se encuentra uno artículos en los diarios donde, por ejemplo, se incautan diez plantas y se les atribuyen miles de dosis, y un valor en el mercado negro de decenas o cientos de miles de euros, algo totalmente majadero.</p><p></p><p>El resultado de esto es que <strong>aunque ganes el juicio</strong>, has tenido que pagar abogados y pierdes tu hierba, pasando a depender entonces del mercado negro. Una situación de la que estamos hartos los consumidores. </p><p></p><p>Lo peor es que bajo el actual gobierno "de izquierdas" del psoe, han aumentado las multas e incautaciones de cultivos, aunque es Vox Populi que el anterior gobierno "de derechas del pp justo antes de perder las elecciones tenían la intención de cerrar la revista cáñamo y los grow shops, (las tiendas de cultivo y parafernalia) o sea que no podemos decir que estemos peor..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="edhelday, post: 283121, member: 111464"] [b]entrada en la discusión[/b] Muy buenas. Reconozco que me he registrado en este foro sólo para participar en el presente hilo. Vivo en España, y como tengo intención de postear más, quisiera empezar comentando el marco legal en mi país. Luego ya pasaré a aportar mis puntos de vista sobre algunas de las afirmaciones que he leído por aquí. En cuanto a mi alineamiento convengo con casi todo lo aportado por Charlie1232, como se verá. En España la situación legal es bastante ambigua. No está prohibido el consumo de ninguna sustancia, aunque si este consumo se lleva a cabo en lugar público conlleva una falta, (con sanción administrativa, normalmente de 300 € como mínimo, por la ley conocida como ley Corcuera.) Lo que sí está prohibido es el tráfico, por eso cuando cogen a una persona con una cantidad mayor de lo que presumiblemente va a consumir, entonces se entiende que está destinada a tráfico. En caso de aprehensión en lugar público incluso cantidades para el propio consumo se penan con la multa referida arriba. En conjunto esto significa que, aun cuando cualquiera puede tener, legalmente un cultivo en su casa, siempre que sea para su propio consumo. Sin embargo lo normal es que, cuando te pillan con un cultivo en tu casa, éste es incautado, y te llevan a juicio para que demuestres que estaba destinado a autoconsumo (la presunción de inocencia desaparece) aunque ganes (la gran mayoría de los casos) es muy raro que devuelvan lo incautado, incluso quedando patente que estaba destinado a autoconsumo (si no, no ganas el juicio). También hay que tener en cuenta como pesan las plantas la policía, con la hierba en verde, el tallo, las raíces, a veces incluso la maceta se pesa (como si fueras a fumartela) y sin tomar en consideración si la mitad de las plantas eran machos, (que no fabrican cogollos) debido a lo cual se encuentra uno artículos en los diarios donde, por ejemplo, se incautan diez plantas y se les atribuyen miles de dosis, y un valor en el mercado negro de decenas o cientos de miles de euros, algo totalmente majadero. El resultado de esto es que [b]aunque ganes el juicio[/b], has tenido que pagar abogados y pierdes tu hierba, pasando a depender entonces del mercado negro. Una situación de la que estamos hartos los consumidores. Lo peor es que bajo el actual gobierno "de izquierdas" del psoe, han aumentado las multas e incautaciones de cultivos, aunque es Vox Populi que el anterior gobierno "de derechas del pp justo antes de perder las elecciones tenían la intención de cerrar la revista cáñamo y los grow shops, (las tiendas de cultivo y parafernalia) o sea que no podemos decir que estemos peor.. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Que opinás de la marihuana?