Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Que opinás de la marihuana?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ositomoyi" data-source="post: 311588" data-attributes="member: 74627"><p>Respondo brevemente a las acotaciones que hiciste a mis comentarios:</p><p></p><p>1- La cafeina y el tabaco no afectan la conciencia de las personas. El acohol si, pero consumido en cantidades importantes. Cuando el consumo es limitado es incluso beneficioso para la salud, especialmente para el corazon. De todos modos, de este ultimo argumento en cierto modo me desprendo, ya dije que las cuestiones de salud no me interesan sino en lo relativo al costo que tiene respecto de la salud publica. En otras palabras, me importa un pito si alguien quiere destrozarse consumiendo cualquier basura, lo que no quiero es que despues se hagan atender en hospitales publicos.</p><p>2- No me consta que las bebidas energizantes tengan efectos similares a los anteriormente descritos, pero de ser asi, deben retirarse del mercado con suma urgencia.</p><p>3- Hablar de despenalizacion es muy vago. Habria que determinar que es o no una cantidad para un consumo personal. Al margen de esto, aun en ese caso no entraria en juego el Art. 19 C.N. dado que en aquellos tipos penales donde la conducta consiste en la atribucion de un derecho real sobre algun elemento prohibido o regulado, no es aplicable ese articulo. Ejemplo: delito de tenencia de armas.</p><p>4- Lo prohibido es prohibido por ser contrario a la moral y las buenas costumbres.</p><p>5- La marihuana genera una cantidad enorme de enfermedades. Mi vieja es bioquimica y trabajo en cuestiones relacionadas al impacto de la marihuana, la cocaina y el extasis en el organismo. No te comas el verso ese de que no produce nada, porque la mayoria de los drogadictos que se limitan al consumo de la primera terminan con enfisema pulmonar, y los que se inclinan por las otras caen en accidentes cerebrales y otras complicaciones. Del tema no quiero hablar mucho porque no soy el que sabe a fondo, pero seguramente en un futuro cercano la ponga a ella a explicar que lo que pasa con las distintas drogas.</p><p>6- En la practica tribunalicia me encuentro cada 2 x 3 con imputados, generalmente por robos que se cometen para adquirir esta misma droga que vos defendes. Y lo peor de todo, es que los jueces garantistas se amparan muchas veces en la ley de drogas para imponer una medida de seguridad curativa y no la pena. Por otro lado, los efectos pacificos son relativos, depende de cada persona.</p><p>7- Te agradezco la propuesta pero no voy a ver el documental porque considero que no lo vale. Ademas, creo que en lugar de personas "famosas" te estas refiriendo a personas "populares". Famoso fue Favaloro, popular es tinelli (por nombrar a algun mediocre de los medios).</p><p>8- La admision en varios paises de Europa es un retroceso, no un avance. Los indios, los barbaros y los pueblos de la antiguedad se drogaban. Y respecto de los terminos "prohibicion" y "sancion" los mantengo con total firmeza. Y te agrego otro mas: "represion del delito".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ositomoyi, post: 311588, member: 74627"] Respondo brevemente a las acotaciones que hiciste a mis comentarios: 1- La cafeina y el tabaco no afectan la conciencia de las personas. El acohol si, pero consumido en cantidades importantes. Cuando el consumo es limitado es incluso beneficioso para la salud, especialmente para el corazon. De todos modos, de este ultimo argumento en cierto modo me desprendo, ya dije que las cuestiones de salud no me interesan sino en lo relativo al costo que tiene respecto de la salud publica. En otras palabras, me importa un pito si alguien quiere destrozarse consumiendo cualquier basura, lo que no quiero es que despues se hagan atender en hospitales publicos. 2- No me consta que las bebidas energizantes tengan efectos similares a los anteriormente descritos, pero de ser asi, deben retirarse del mercado con suma urgencia. 3- Hablar de despenalizacion es muy vago. Habria que determinar que es o no una cantidad para un consumo personal. Al margen de esto, aun en ese caso no entraria en juego el Art. 19 C.N. dado que en aquellos tipos penales donde la conducta consiste en la atribucion de un derecho real sobre algun elemento prohibido o regulado, no es aplicable ese articulo. Ejemplo: delito de tenencia de armas. 4- Lo prohibido es prohibido por ser contrario a la moral y las buenas costumbres. 5- La marihuana genera una cantidad enorme de enfermedades. Mi vieja es bioquimica y trabajo en cuestiones relacionadas al impacto de la marihuana, la cocaina y el extasis en el organismo. No te comas el verso ese de que no produce nada, porque la mayoria de los drogadictos que se limitan al consumo de la primera terminan con enfisema pulmonar, y los que se inclinan por las otras caen en accidentes cerebrales y otras complicaciones. Del tema no quiero hablar mucho porque no soy el que sabe a fondo, pero seguramente en un futuro cercano la ponga a ella a explicar que lo que pasa con las distintas drogas. 6- En la practica tribunalicia me encuentro cada 2 x 3 con imputados, generalmente por robos que se cometen para adquirir esta misma droga que vos defendes. Y lo peor de todo, es que los jueces garantistas se amparan muchas veces en la ley de drogas para imponer una medida de seguridad curativa y no la pena. Por otro lado, los efectos pacificos son relativos, depende de cada persona. 7- Te agradezco la propuesta pero no voy a ver el documental porque considero que no lo vale. Ademas, creo que en lugar de personas "famosas" te estas refiriendo a personas "populares". Famoso fue Favaloro, popular es tinelli (por nombrar a algun mediocre de los medios). 8- La admision en varios paises de Europa es un retroceso, no un avance. Los indios, los barbaros y los pueblos de la antiguedad se drogaban. Y respecto de los terminos "prohibicion" y "sancion" los mantengo con total firmeza. Y te agrego otro mas: "represion del delito". [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Sociedad
Sociedad, Humanidades y Actualidad
Que opinás de la marihuana?