Menú
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar mensajes de perfil
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Novedades
Foros
Zona Otras Yerbas
Otras Yerbas
Que te da bronca? Decilo, Expresalo Escupilo!!!
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BlackMantha" data-source="post: 60123" data-attributes="member: 2483"><p>Respecto del tema de las Empresas de Telefonia, paso a detallar brevemente como es el tema de la utilizacion de la red publica y por que cobran su uso...</p><p></p><p>Que es la Red Publica de Telecomunicaciones ?? Es la red que se utiliza, total o parcialmente, para la prestación de servicios de telecomunicaciones disponibles al público y que puede ser fija o movil.</p><p></p><p>Por ende existe una Red Privada: aquella red de telecomunicaciones cuyos servicios no son abiertos al publico y pueden o no estar "montadas" sobre la Red Publica.</p><p></p><p>Ejemplo: la red publica es la red de telecomunicacion conocida, desde la cual puedo llamar desde mi casa por telefono fijo a mi abuelita en Cordoba o desde mi celular llamo a mis amigos que estan de vacaciones en Tierra del Fuego...</p><p></p><p>La red privada es la red que poseen bancos, empresas, entes oficiales, etc, en donde solamente pueden acceder a la misma el personal de esa institucion o ente desde terminales exclusivamente habilitados para tal fin... Por ejemplo: en una gran empresa, de la oficina de Administracion llaman a la de Ingenieria utilizando numeros especiales... o bien pueden llamar a otra sucursal en Salta tambien con sus numeros especiales (aqui la comunicacion va "montada" sobre la red publica que ofrece de nexo entre la casa central y la sucursal en Salta)...</p><p></p><p>La Red Publica esta formada por una maraña de fibras opticas, cables de cobre primarios y/o principales, equipos de radio, centrales, conmutadores, etc. cuya instalacion, expansion y mantenimiento estan concesionadas basicamente a dos empresas: Telecom Argentina y Telefonica de Argentina.</p><p></p><p>Por lo que la utilizacion de algun servicio de la red publica genera su correspondiente cobro por su uso (llamadas telefonicas, acceso a Internet, trasmision de datos, etc).</p><p></p><p>Ahora bien... que pasa con las llamadas desde celulares ???? </p><p></p><p>La Red Celular esta basada en celdas que se agrupan alrededor de una radiobase (o antena) y que posee la tecnologia de preguntar en donde se encuentra el movil con el que queremos hablar en ese momento... Si el movil no se encuentra dentro del area de cobertura de la radiobase desde la que estamos haciendo la llamada, se le preguntara a la proxima radiobase por el movil destino... y asi hasta ubicarlo... </p><p></p><p>Pero que pasa si el movil esta en otra localidad: yo llamo desde mi casa y el celular esta en Mendoza... bueno aqui la radiobase de origen detecta que la radiobase destino posee una caracteristica de area distinta al movil de destino... por lo que estamos en presencia de una llamada de larga distancia... este es el momento en que la llamada se "monta" sobre la red publica para establecer la llamada interurbana (en nuestro caso es una Malla Optica Interurbana) y utilizando la red publica, la radiobase de origen se comunica con la radiobase de destino... y podemos establecer comunicacion entre los moviles...</p><p></p><p>Esta es una de las razones por la que se debe pagar el uso de la red publica en un llamado entre celulares: cuando el origen y el destino tienen distintas caracteristicas de area...</p><p></p><p>Hay varios casos mas, que si les interesa les explico mas adelante para no aburrirlos...</p><p></p><p>Esta explicacion es muy grotesca e infantil, pero me interesa que se hagan la idea de como se establece fisicamente la comuncacion entre terminales... (ya sean fijos o moviles)...</p><p></p><p>Saludossss....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BlackMantha, post: 60123, member: 2483"] Respecto del tema de las Empresas de Telefonia, paso a detallar brevemente como es el tema de la utilizacion de la red publica y por que cobran su uso... Que es la Red Publica de Telecomunicaciones ?? Es la red que se utiliza, total o parcialmente, para la prestación de servicios de telecomunicaciones disponibles al público y que puede ser fija o movil. Por ende existe una Red Privada: aquella red de telecomunicaciones cuyos servicios no son abiertos al publico y pueden o no estar "montadas" sobre la Red Publica. Ejemplo: la red publica es la red de telecomunicacion conocida, desde la cual puedo llamar desde mi casa por telefono fijo a mi abuelita en Cordoba o desde mi celular llamo a mis amigos que estan de vacaciones en Tierra del Fuego... La red privada es la red que poseen bancos, empresas, entes oficiales, etc, en donde solamente pueden acceder a la misma el personal de esa institucion o ente desde terminales exclusivamente habilitados para tal fin... Por ejemplo: en una gran empresa, de la oficina de Administracion llaman a la de Ingenieria utilizando numeros especiales... o bien pueden llamar a otra sucursal en Salta tambien con sus numeros especiales (aqui la comunicacion va "montada" sobre la red publica que ofrece de nexo entre la casa central y la sucursal en Salta)... La Red Publica esta formada por una maraña de fibras opticas, cables de cobre primarios y/o principales, equipos de radio, centrales, conmutadores, etc. cuya instalacion, expansion y mantenimiento estan concesionadas basicamente a dos empresas: Telecom Argentina y Telefonica de Argentina. Por lo que la utilizacion de algun servicio de la red publica genera su correspondiente cobro por su uso (llamadas telefonicas, acceso a Internet, trasmision de datos, etc). Ahora bien... que pasa con las llamadas desde celulares ???? La Red Celular esta basada en celdas que se agrupan alrededor de una radiobase (o antena) y que posee la tecnologia de preguntar en donde se encuentra el movil con el que queremos hablar en ese momento... Si el movil no se encuentra dentro del area de cobertura de la radiobase desde la que estamos haciendo la llamada, se le preguntara a la proxima radiobase por el movil destino... y asi hasta ubicarlo... Pero que pasa si el movil esta en otra localidad: yo llamo desde mi casa y el celular esta en Mendoza... bueno aqui la radiobase de origen detecta que la radiobase destino posee una caracteristica de area distinta al movil de destino... por lo que estamos en presencia de una llamada de larga distancia... este es el momento en que la llamada se "monta" sobre la red publica para establecer la llamada interurbana (en nuestro caso es una Malla Optica Interurbana) y utilizando la red publica, la radiobase de origen se comunica con la radiobase de destino... y podemos establecer comunicacion entre los moviles... Esta es una de las razones por la que se debe pagar el uso de la red publica en un llamado entre celulares: cuando el origen y el destino tienen distintas caracteristicas de area... Hay varios casos mas, que si les interesa les explico mas adelante para no aburrirlos... Esta explicacion es muy grotesca e infantil, pero me interesa que se hagan la idea de como se establece fisicamente la comuncacion entre terminales... (ya sean fijos o moviles)... Saludossss.... [/QUOTE]
Verificación
Responder
Novedades
Foros
Zona Otras Yerbas
Otras Yerbas
Que te da bronca? Decilo, Expresalo Escupilo!!!