Reestrenan Aniceto de Favio

nachosx14

New member
Este jueves 13 de Noviembre, reestrenan la última película de Favio, Aniceto.
Seleccionada por la Academia, Aniceto competirá por mejor película en los premios Goya.

Para los que no la vieron, o para los que quieran volver a verla, ahora tienen la oportunidad.

En la página, pueden ver fotos de la película y del making off, leer las fichas técnicas y artísticas y ver el trailer.

aniceto de favio

caudio

*nix powered Mod
Che que tal esta esta pelicula?? la verdad que yo vi la colilla en el cine y no me atrajo en lo mas minimo..

nachosx14

New member
Che que tal esta esta pelicula?? la verdad que yo vi la colilla en el cine y no me atrajo en lo mas minimo..

Quizás no sea el estilo de cine que te gusta. Si no sabés quién es Favio, o sino viste ninguna de sus películas y si lo que viste del trailer no te interesó, no te recomendaría que vayas. Ahora, si me preguntas que tal la película, a mi me gustó mucho. Leonardo Favio es considerado por muchos (me incluyo) como el mejor director de cine de nuestro país. Y si a eso le sumamos que estuvo muchísimo tiempo sin dirigir, ir a ver la vuelta del maestro es todo un acontecimiento.

Resumiendo, la película es muy buena, pero quizás no te interese.

Saludos

nachosx14

New member
Gatica es la más flojita de Favio. Las 3 primeras películas están consideradas como sus obras maestras, que son "Crónica de un niño solo" "El romance del Aniceto y la Francisca" y "El Dependiente". Ese sería el primer período de Favio, en los '60 y es en blanco y negro. Después se pasa al color y cambia la forma de filmar y de contar. La primera era una etapa sugestiva, de ritmo lento, de historias mínimas, un poco en la línea de la nouvelle vague. La segunda etapa es lo contrario, mucho desborde, ritmos narrativos más veloces, más grandilocuente, por ejemplo con Juan Moreira, que es una de mis favoritas.

Aniceto vendría a ser una mezcla de los dos períodos. No es de pulso lento para tampoco rápido. No es intimista pero tampoco se desborda. Es la remake de El romance del Aniceto y la Francisca hecho en clave de ballet. Si en el original los protagonistas los interpretaban Federico Luppi (en su primer papel) y Elsa Daniel, ahora los interpretan bailarines. Básicamente se cuenta la misma historia solo que "bailada". Se baila bastante y se habla poco. Hubo amigos y conocidos que la fueron a ver sin saber que era bailada, y después me dijeron: "que bajón, no hablan nunca, se la pasan bailando" y a otros que tampoco sabían les gusto mucho y les pareció poética, que se yo, cada uno tiene su gusto.

Si te animás mandate y andá a verla, y si no querés arriesgarte a que no te guste esperá el DVD.

Saludos

caudio

*nix powered Mod
Gracias por la info nacho!

Buscando me acabo de dar cuenta de que en Cba no esta en ningun cine, asi que tendre que esperar a que el cineclub aca la pase o que salga en DVD.

nachosx14

New member
Aniceto y Leonardo Favio ganaron los siguientes Premios Clarín 2008

-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor Música
-Revelación masculina

nachosx14

New member
Aniceto obtuvo los siguientes Premios Sur 2008

-Actor revelación
-Guión adaptado
-Fotografía
-Dirección artística
-Diseño de vestuario
-Maquillaje y caracterización
-Música original
-Sonido

Un total de 12 premios sumando los Premios Clarín y los Premios Sur
Y eso que Favio decidió bajarse de la nominación a Mejor Director y Mejor Película sino probablemente los hubiera ganado y serían 10 en vez de 8.

Última edición: