• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Temperatura en el GPU

elgatoargentino

Horror Mod
El tema es asi ejecute el The Matrix Path of Neo y cuando sali del juego veo el sensor de temperatura (uso el Everest ultimate 2006) y veo que todas las Tº estaban normales pero la del GPU (la placa de video no??) estaba en 77 ºC es normal que caliente tanto?? y si no es normal que puedo hacer para que no caliente. Muchas Gracias

cyberdemon

New member
que placa es la que tenes???? tiene cooler o solo disipador??? la temperatura es un poco alta, la tenes overclockeada?? aporta algunos datos mas.... o proba metirndole un cooler de aire sobre el GPU (en el caso de que no tengas...) y/o sobre las memorias de video...
Saludos

elgatoargentino

Horror Mod
La placa es una Geforce 6200 de 256mb, tiene disipador y no cooler y no tengo ni idea que es eso de "overclockeada".
Espero sirvan esos datos no se que mas decirte

elgatoargentino

Horror Mod
Gracias ya me pongo en campaña para conseguir uno y mañana mismo se lo compro. Pregunto si no me alcanza o si no consigo es lo mismo que le compre 2 coolers para el gabinete???, tengo 2 regillas libres

pitu12

New member
daria mejor ventilacion al ambiente pero te recomiendo que compres uno especial para la placa de video porque con 256 mb sin coolerr es un delito...

cknu

New member
Ja, yo tengo una 5200 con 128mb y lo primero que hice fue poinerle un fan.

Conseguite un fan cualquiera, de un procesador viejo (586, pentium, pii, etc) y listo.

elgatoargentino

Horror Mod
cknu dijo:
Ja, yo tengo una 5200 con 128mb y lo primero que hice fue poinerle un fan.

Conseguite un fan cualquiera, de un procesador viejo (586, pentium, pii, etc) y listo.

Sos un genio nunca se me hubiese ocurrido, tenia todvia la pc anterior que no sirve para nada y le saque el fan al micro y lo puse. Anda como tiro. La Tº del GPU se calvo en 37 a 40 ºC esta bien o sigue siendo mucho?? (antes rondaba siempre los 50-53 ºC) ejecute el Matrix 1/2 hora y no paso de los 43ºC esto esta bien o sigue siendo mucho.Y el cooler que puse esta girando en 4900 rpm
Muchisimas gracias a todos por salvarme de freir mi placa de video.

cyberdemon

New member
a esa temperatura seguramente te va a durar mucho la placa de video antes de que se queme... fue una exelente decision ponerle un cooler viejo... problema solucionado y sin gastar un peso!

nicko666

New member
A mi se me cagó el cooler de la placa de video.. lo quiero reemplazar por uno de una compu vieja pero no tengo una pc vieja... averigue en un local si tenian coolers para placas de video y son casi iguales al ke tengo que me parecen que son una cagada y se me va volver a romper...

Los coolers de pc viejas se pueden conseguir en cualquier local? porque el lokito del local no me ayudo mucho que digamos.. o no tenia idea de lo que me estaba vendiendo o no tenia ganas de atenderme

Salu2

cyberdemon

New member
Niko666: de ultima, comprate uo de esos qu te precen de baja calidad y anda lubricandole el eje cada tanto con WD-40. proba si asi nose te rompe...
saludos!!!!

nicko666

New member
Ok gracias cyberdemon... despues de todo sale $25 el que me queria vender

Otra pregunta... entre el gpu y el cooler hay una pasta ke creo ke se le llama pasta termica... cuando lo reemplazo le tengo que poner mas? si es asi donde se consigue esa pasta??

Salu2

cknu

New member
mmm... no sé donde podés conseguir de la pasta disipadora esa. En general vienen con el box, pero por separado capaz que en algún lugar que hagan servicio técnico y tengan alguna abierta o que les sobre de alguna pc que armaron.

EN cuanto al cooler, andate a alguna feria de chucherías (ahí debe haber alguna como las de acá) esas que te venden botellas viejas y revistas, etc. y buscate alguno que tenga mothers viejas y te llevás un cooler para 586 o similar.

Salú.-

cyberdemon

New member
niko666: si, tenes que ponerle grasa termica (actua disipando mejor la temperatura, pero ojo, ponele solo una gotita...) y la podes conseguir en cualquier casa de computacion que vendan accesorios para modding u overclocking...

nicko666

New member
Posteo para decirles como me quedo la placa!!

Fui a un negocio de electronica que tenia toda una vitrina con fan coolers de lo que busquess.. y bueno compre uno que es un avion y lo adapte para mi placa y quedo al pelooo, es super silencioso y potente

KFiolo

New member
elgato, yo compre uno para mi 6200 aca en rosario y lo pague 12 mangos... creo que bastante bien... todavia no se lo puse... pero no va a pasar del finde.

nicko666

New member
Kfiolo en que negocio de rosario lo compraste??

Yo lo pagué 13 mangos y es una masa el cooler, habia averiguado por otro en una casa de computacion que salia 14 mangos pero era malisimo... era parecido al que se me rompio

El que compre en esta casa de electronica (urquiza y corrientes para los que son de rosario) estoy seguro que no se me va a romper nunca porque es parecido a los de micros de placa madre pero un poco mas chico